Duelo de opuestos en la undécima jornada de la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

Llegamos al ecuador de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive con la sensación de que tres equipos están por encima del resto de la competición. Los grandes favoritos a hacerse con el torneo siguen en lo más alto y cada jornada demuestran estar a un mayor nivel con diferencias notorias en sus encuentros. 

 

MOVISTAR RIDERS VS GA ESPORTS (MARTES 20:00H, Overpass)

Un duelo de opuestos. El único equipo que no conoce la derrota, frente al único que no conoce la victoria. El objetivo de la temporada perfecta continúa vivo para Movistar Riders tras nueve partidos disputados, y nada hace pensar que esto vaya a cambiar en una jornada ante un GA Esports que no levanta cabeza.

Terminar la primera vuelta sin ninguna derrota es algo muy factible para los jinetes, que deben ganar a los green shields y esperar a que el partido aplazado de la novena jornada ante Vodafone Giants se dispute. Los de Óscar “mixwell” Cañellas son una fuerza de la naturaleza jornada tras jornada, y que GA Esports pueda ofrecer alguna resistencia ya sería una sorpresa. 

 

TEAM EU4IA VS TENERIFE TITANS E.C. (MARTES 21:00H, Mirage)

Partido entre dos de los últimos clasificados en la Superliga Orange, pero que viven situaciones muy distintas. Mientras que Team Eu4ia ha dado señales de vida las últimas jornadas, con una victoria ante x6tence y una derrota con Cream Esports en la prórroga tras una casi remontada, Tenerife Titans E.C. viene de una derrota contundente ante Team Queso y un mes de competición en el que se han hundido todavía más en la clasificación.

Penúltimo contra antepenúltimo, con la posibilidad de Team eu4ia de escalar puestos en caso de una victoria y dependiendo de resultados ajenos. Los titanes deben remar mucho para salir del pozo, y es que una posible victoria les dejaría a un partido de su rival de hoy, manteniendo la penúltima posición.

 

MAD LIONS E.C. VS TEAM QUESO (MARTES 22:00H, Dust2)

Dos de los equipos en mejor estado de forma de la Superliga Orange se encuentran en la undécima jornada. MAD Lions E.C. está confirmándose en la clasificación tras un irregular inicio de temporada, encontrando una identidad y con grandes aportaciones de jugadores tan talentosos como Iván “NaOw” González. Los leones ya están en la parte alta de la tabla, mientras que Team Queso, tras los cambios en su plantilla, se ha encontrado a nivel de juego y no se permite demasiados errores, con la siempre destacada aportación de los hermanos Michal y Peter Belej.

 

TEAM HERETICS VS WILD GAMING (JUEVES 20:00H, Cache)

Wild Gaming venía demostrando a lo largo de la temporada ser un equipo solido y con el que había que sufrir ronda tras ronda, pero la pasada jornada Vodafone Giants se encargó de tumbar estos argumentos. En séptima posición y con el mismo número de victorias y derrotas (5), se enfrentan a un Team Heretics que es octavo pero con cuatro victorias y seis derrotas.

Tres derrotas consecutivas para los herejes les obligan a vencer un encuentro si no quieren comenzar a establecerse en la zona baja de la clasificación. En manos del veterano David “Kairi” de Miguel está gran parte de la esperanza de los herejes para darle la vuelta a la temporada, mientras que Wild Gaming confía en el saber estar de jugadores como Marcus “Mackdaddy” Eriksson.

 

CREAM ESPORTS VS DRAGONS E.C. (JUEVES 21:00H, Cache)

El segundo clasificado es uno de los equipos más fiables de la Superliga Orange y que con el paso de las jornadas parece encontrarse cada vez más cómodo con una plantilla que desde hace no demasiado tiene nuevos integrantes. Su rival es un irregular Cream Esports que sorprendió a todos a inicio de temporada, pero que desde hace unas semanas le está costando sacar resultados de forma regular. Tendrá ante ellos a uno de los equipos más experimentados de la competición con jugadores como Juan Carlos “Meison” Chacon, mientras que Cream tiene a Javier “Vasili” Huélamo a gran nivel.

 

X6TENCE VS VODAFONE GIANTS (JUEVES 22:00H, Overpass)

Dos leyendas de los deportes electrónicos en España cara a cara en una jornada que pondrá fin a la primera vuelta de la Superliga Orange de CS:GO. Situaciones muy distintas las que encaran ambos conjuntos, con Vodafone Giants situado en tercera posición con siete victorias y dos derrotas (un partido menos), mientras que x6tence es noveno con cuatro victorias y 6 derrotas, dos de ellas de forma consecutiva.

Las diferencias entre los primeros clasificados y el resto son cada vez más notorias, pero en un partido así no hay favoritos, y factores como el del jugador argentino Jonathan “Jony Boy” Waldemar pueden marcar la diferencia para x6tence ante una plantilla portuguesa de Vodafone Giants con jugadores tan destacados como Ricardo “Fox” Pacheco.