Todos pendientes de Dragons E.C. y Vodafone Giants

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Después de una semana de descanso, vuelve la competición con el inicio de la segunda vuelta de liga. La jornada doce abre sus puertas con la novedad de que Movistar Riders ya no está invicto, aunque sí que sigue siendo el líder destacado. Por otro lado, en la parte baja no hay cambios, GA Esports sigue siendo el farolillo rojo de la Superliga Orange sin estrenar su casillero de victorias.

El resto de los puestos de la clasificación se encuentran muy igualados y los seis enfrentamientos de esta jornada pueden dar un vuelco a la tabla.

 

DRAGONS E.C. – VODAFONE GIANTS (MARTES 20:00H, Overpass)

Dragones y gigantes se enfrentan con un preciado objetivo en juego, la segunda posición. Ambos conjuntos se encuentran empatados en el segundo puesto de la clasificación y con la victoria como necesidad para poder seguir al rebufo Movistar Riders.

La situación no parece la más favorable para Dragons, pues en el servidor se encontrarán a un rival que ya les derrotó en la primera vuelta y además, cerraron la mitad inicial del campeonato con derrota ante Cream Esports. De no lograr salir victoriosos de este enfrentamiento pueden perder incluso dos puestos en la tabla y ver peligrar sus opciones de playoffs.

Mucho mejor pintan las cosas para Vodafone Giants, que aparece eufórico tras quitarle la vitola de invicto a los jinetes en el partido aplazado de la novena jornada y desarrollando un juego de un nivel altísimo.

 

TEAM HERETICS – GA ESPORTS (MARTES 21:00H, Mirage)

Partido, a priori, con bastante favoritismo para Team Heretics si nos fijamos únicamente en la clasificación, donde figura en séptima posición mientras que su rival, GA Esports, ocupa el último puesto con pleno de derrotas hasta el momento.

Esta situación convierte el encuentro en una trampa mortal para los herejes. La victoria parece obligada para ellos, tanto por la debilidad del adversario como por la necesidad de sumar para seguir aspirando a entrar en los playoffs, pero una derrota puede dar al traste con dicho objetivo dada la igualdad que reina en la competición.

La vida para GA Esports no parece haber cambiado mucho en las últimas semanas. Continúan colistas y sumando las últimas cuatro jornadas, su balance de rondas a favor es de quince, aunque sí que es cierto que ante Team Heretics en la jornada inaugural cayeron tan solo por 16-13, quizá esta sea la semana en la que estrenen su cuenta de puntos.

 

CREAM ESPORTS – MOVISTAR RIDERS (MARTES 22:00H, Nuke)

El líder tiene una nueva prueba de fuego ante Cream Esports, una de las sensaciones de la competición y que se encuentra actualmente en puestos de playoffs mostrando un buen juego.

La derrota ante Vodafone Giants ha tenido que doler en el seno de los jinetes y seguramente quieran dar un golpe sobre la mesa en esta jornada demostrando quién manda y espantando todas las opciones de que sus perseguidores se les aproximen en la clasificación.

Por su parte, Cream Esports llega en un momento dulce. La victoria ante Dragons en la jornada anterior les ha espoleado y con el enfrentamiento entre Dragons y gigantes en la misma fecha, pueden ver este partido como la oportunidad perfecta para asaltar la tercera posición de la tabla.

 

MAD LIONS E.C. – TENERIFE TITANS E.C. (JUEVES 20:00H, Dust2)

El menú del jueves lo abre otro encuentro entre equipos de la zona caliente de la clasificación, MAD Lions E.C. y Tenerife Titans, ambos con el mismo objetivo, pero no a la misma distancia.

Los leones sufrieron en la jornada que cerró la primera vuelta una derrota dolorosa ante un rival directo por el acceso a playoffs como es Team Queso. Un tropiezo más puede dar al traste con todas sus opciones de asegurar el pase a la siguiente fase de la competición y una victoria puede poner en un pañuelo la parte alta.

Los titanes, por su lado, llegan con mucha mejor cara que en pasadas fechas. La entrada en la alineación titular de Alberto “Alber” Lancha y Cristian “Cristian” Altable les otorgó energías renovadas que valieron por una preciada victoria ante Team eu4ia para permitirles creer aún en la salvación. En esta ocasión el rival es feroz, pero el sueño sigue vivo.

 

TEAM EU4IA – WILD GAMING (JUEVES 21:00H, Cache)

Duelo de urgencias entre Team Eu4ia y Wild Gaming. Ambos mordieron el polvo en la jornada anterior y necesitan sumar la victoria en esta para ahuyentar a los fantasmas de no cumplir con los objetivos establecidos en los albores de la temporada.

La derrota de Team Eu4ia ante Tenerife Titans hace dos semanas supuso dos cosas: la primera es que los playoffs se alejan a una distancia considerable y la segunda y más importante, el descenso está tan solo a un partido de distancia por lo que, a partir de ahora, cada encuentro será una final.

Situación similar vive Wild Gaming, que se ve empatado en la tabla con x6tence y Team Heretics y con los playoffs a una victoria. Una derrota en esta jornada puede suponer olvidarse de las eliminatorias y según qué resultados se den en otros encuentros, quizá ver acercarse el pozo del descenso.

 

X6TENCE – TEAM QUESO (JUEVES 22:00H, Overpass)

Cierra la duodécima jornada uno de los enfrentamientos estrella de la semana entre x6tence y Team Queso con los puestos de honor en el horizonte para ambos conjuntos y cierta sed de venganza por el contundente 16-4 que recibieron los aliens.

Mucho ha llovido igualmente desde aquella primera jornada. x6tence ha mejorado su rendimiento de manera importante y prueba de ello fue la victoria que sumaron ante Vodafone Giants antes de la semana de descanso.

Otro de los que se quieren aprovechar del duelo entre Vodafone Giants y Dragons es Team Queso, que se encuentra actualmente a una sola victoria de distancia de la pareja de perseguidores de Movistar Riders. De repetir victoria ante los aliens, la segunda posición puede ser un objetivo más que realista.