Nuevo año, mismo propósito

 Adrián Romero,

Se acabaron las vacaciones. Toca volver a la rutina, y en el caso de la Superliga Orange eso son buenas noticias. La competición se reanuda en 2019, y los próximos seis meses contarán con su dosis semanal del mejor Counter-Strike nacional. 

Los doce equipos vuelven al ruedo, y lo hacen pensando en esas seis primeras posiciones que otorgan el billete a los playoffs. Por el momento, varios de los equipos favoritos al inicio de la temporada han cumplido con las expectativas, pero, al mismo tiempo, equipos revelación como Wild Gaming o Cream eSports no quieren despegarse de la cabeza de la tabla.

 

Team Queso vs Team eu4ia (miércoles 20:00h, Mirage)

Un nuevo comienzo para Team Queso. El club ha movido ficha durante el periodo navideño, y lo ha hecho por duplicado. Tras la confirmación de las salidas de Miguel "Blastinho" Llombart y Víctor "Xikii" García, los quesos han decidido apostar por el venezolano Carlos "sc4rx" Sánchez y el portugués Luís "Zelin" Lousada, aunque este jugará como sustituto temporal hasta que el equipo encuentre a un quinto jugador.

Con este movimiento, Team Queso pretende solucionar el mal inicio de temporada que ha firmado. Con solo una victoria y tres derrotas, el club ocupa actualmente la novena posición de la clasificación. Desde luego, este no es el debut que los quesitos esperaban en CS:GO, así que deberán mostrar una mejor imagen contra Team eu4ia.

Yzan "Rai" Cobacho y compañía, con una victoria más que Team Queso, son uno de sus rivales directos actualmente. Eu4ia ya dio la sorpresa contra Vodafone Giants en la jornada 2 y, por este motivo, Queso deberá andar con precaución. Por contrapartida, eu4ia tratará de aprovecharse del momento de incertidumbre que atraviesan sus rivales.

 

Wild Gaming vs Movistar Riders (miércoles 21:15h, Mirage)

Movistar Riders prosigue en su búsqueda del "perfect" esta temporada, y en Wild Gaming podrían encontrar a un duro oponente. El conjunto de los salvajes (3-1) es la gran revelación de estas primeras jornadas de Superliga Orange, aunque bien es cierto que todavía no se ha enfrentado a un rival de la zona alta.

Por ello, el duelo contra los jinetes será una buena prueba para medir el verdadero nivel de Wild Gaming, que intentará coger desprevenido a Movistar Riders tras el descanso vacacional. Por su parte, los de Oscar "Mixwell" Cañellas quieren hacer de este 2019 su gran año, y qué mejor manera que reanudar la Superliga Orange con su quinto triunfo consecutivo.

 

Vodafone Giants vs MAD Lions E.C. (miércoles 22:30h, Dust2)

El partidazo de la jornada cerrará el miércoles. Se trata de una gran cita para ambos equipos, pero especialmente para Vodafone Giants. Los gigantes ya han sumado dos derrotas bastante inesperadas, y caer contra MAD Lions E.C. supondría despedirse de la jornada 5 con balance negativo

Por ahora, el club malagueño no se ha mostrado especialmente cohesionado y ha dependido, en buena parte, de genialidades individuales de jugadores como Ricardo "fox" Pacheco. Los leones tampoco han mostrado un juego muy convincente, sufriendo quizá demasiado contra algunos rivales y cayendo ante un enemigo directo como Dragons E.C. No obstante, los de Jonathan "MusambaN1" Torrent han manifestado mejores síntomas que en la Copa, y su progreso es evidente

Aun con todo, este se presenta como un tenso duelo entre dos de los mejores equipos de la Superliga Orange. La jornada 5 nos brindará uno de esos encuentros que saben a playoffs, aunque estos todavía se encuentren a seis meses de distancia.

 

GA Esports vs Cream eSports (jueves 20:00h, Dust2)

Choque de oportunidades para Cream eSports y GA Esports. Ambos nuevos equipos, en situaciones bien distintas, encaran un partido vital. Para Cream, se trata de una nueva ocasión en la que poderse mantener cerca del liderato. Javier "Vasili" Huélamo y compañía ya han cosechado tres victorias consecutivas, y no precisamente contra rivales débiles (x6tence, Team Heretics y Vodafone Giants). Ahora se aproximan partidos teóricamente más asequibles, así que no debería resultar extraño ver a este equipo en las primeras posiciones durante las próximas semanas.

Uno de esos encuentros más "sencillos" se disputa en esta misma jornada, contra el colista de la Superliga Orange. GA Esports no conoce la victoria todavía, aunque no por ello han dejado de esforzarse en conseguirla. La rabia ya fluye en la sangre de estos adictos, y esto lo convierte en un rival más peligroso de lo habitual. Una vez más, GA deberá depositar su confianza en los hombros de José "Yurk0" Antón, su mejor jugador por el momento.

 

Tenerife Titans E.C. vs Team Heretics (jueves 21:15h, Inferno)

Ya van dos derrotas consecutivas para Team Heretics, una de las escuadras más prometedoras de esta temporada. En su mano está no prolongar esta mala racha, y qué mejor oportunidad que enfrentarse a otro de los equipos que ocupan las últimas posiciones. Tenerife Titans ha firmado un pobre debut en la competición de CS:GO, aunque los insulares han tenido que vérselas contra varios de los rivales más imponentes de la competición, como Lions, Riders o Dragons. 

Por ello, Heretics no debería confiarse en exceso, ya que quizá sea esta la jornada en la que Rafael "rAmbi" Jiménez y compañía den la sorpresa. Por ahora, Álvaro "SunPayus" García es su principal arma. Sin embargo, los herejes cuentan con talento a raudales en nombres como Natanel "Kanarito" Ródenas o Aaron "nmt" Awad y ello les otorga el cartel de favoritos.

 

Dragons E.C. vs x6tence (jueves 22:30h, Overpass)

Otro plato fuerte para cerrar la jornada. Aunque la situación de estos equipos es dispar, ambos han demostrado que puede ocurrir cualquier cosa en sus partidos. Dragons debería acudir a esta cita con confianza, fruto de sus tres victorias consecutivas, pero x6tence también llega reforzado tras romper su maleficio y sumar sus primeros puntos.

Aun así, nada más lejos de la realidad, los dragones asumen el rol de favoritos. Si bien las victorias de Dragons han sido laboriosas, cediendo numerosas rondas, x6tence es un equipo que no ha mostrado mucha solidez todavía. La última temporada de Antonio "FlipiN" Rivas está siendo amarga hasta la fecha, y las diferentes alineaciones entre los jugadores de la cantera todavía no han arrojado la fórmula del éxito para los aliens.

Todo lo contrario ocurre en el caso de Dragons, que se ha encomendado a un Rajohn "EasTor" Gregory soberbio en este arranque de Superliga Orange.