Los equipos revelación se miden en la sexta jornada de la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La sexta jornada de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive arranca este miércoles. Los doce equipos se vuelven a medir una semana más pensando en permanecer o llegar a las seis primeras posiciones que otorgan un puesto en la postemporada.

El mejor CS:GO nacional continúa en una jornada en la que se enfrentan dos de los equipos revelación hasta el momento, Cream eSports y Wild Gaming; Movistar Riders pretende seguir defiendo su invicto, mientras que GA Esports y Tenerife Titans se enfrentan en un duelo en el que el ganador sumará su primera victoria.

 

Team Queso vs Movistar Riders (Miércoles 20:00H, Mirage)

La sexta jornada comienza con un duelo entre el único equipo invicto en la Superliga Orange, Movistar Riders, y un debutante como Team Queso que ha afrontado cambios importantes en su plantilla las últimas semanas. La llegada de Carlos “scarx” Sánchez y Luís “Zelin” Lousada (sustituto temporal hasta que encuentren su quinto jugador) tras la salida de Víctor “xikii” García y Miquel “Blastinho” Llombart pretende cambiar la dinámica negativa que arrastraba el equipo. Una victoria en la pasada jornada es un buen comienzo, pero les toca ahora enfrentarse a uno de los grandes favoritos al título.

La temporada perfecta es un objetivo difícil, pero que Movistar Riders tratará de perseguir a lo largo de la competición. La pasada jornada los jinetes se llevaron un susto del que terminaron saliendo ilesos, los de Óscar “mixwell” Cañellas medirán esta sexta jornada a la nueva plantilla de Team Queso.

 

Tenerife Titans vs GA Esports (Miércoles 21:15H, Nuke)

Encuentro entre dos equipos que todavía no conocen la victoria, y que pese a compartir el mismo récord en la clasificación no lo hacen en cuanto a sensaciones. Tenerife Titans se ha enfrentado a algunos de los clubes más imponentes de la competición, y pese a no sumar ninguna victoria, por juego en muchos momentos no parecen estar tan lejos del resto de equipos; por otra parte, GA Esports sí parece estar alejado del resto de la competición, pero esta semana volverá a contar con Álvaro “Guzman” García, que no pudo estar en la quinta jornada por motivos personales.

Ambos clubes todavía están a tiempo de reconducir su temporada. Este duelo será una buena piedra de toque para medir el estado de los dos últimos clasificados en la Superliga Orange.

 

x6tence vs MAD Lions E.C. (Miércoles 22:30H, Train)

Un clásico del CS:GO en España como x6tence no ha comenzado bien la temporada y solo tiene una victoria tras cinco jornadas, pero todavía queda mucha Superliga Orange por delante y cualquier equipo está a tiempo de darle la vuelta a la clasificación.

Su duelo de la pasada jornada contra Dragons E.C. da esperanzas a los de Antonio “FlipiN” Rivas del Rey ante MAD Lions E.C., el equipo entrenador por una leyenda como Jonathan “MusambaN1” Torrent que en caso de derrota podría salir de los seis primeros puestos de la clasificación.

 

Dragons E.C. vs Team eu4ia (Jueves 20:00H, Overpass)

Dragons E.C. pretende continuar siendo uno de los favoritos al título esta temporada, y el fichaje de Víctor “xikii” García, un jugador con experiencia y títulos a nivel nacional, les confirma todavía más entre los favoritos. Team eu4ia, el equipo entrenador por Alfonso “Alf” Peralta, cuenta con dos victorias y destaca a nivel colectivo, una fortaleza que tendrá que sobresalir esta jornada para poder frenar a jugadores tan decisivos como Juan Carlos “Meison” Chacón y Rajohn “EasTor” Gregory, entre otros.

 

Wild Gaming vs Cream Esports (Jueves 21:15H, Nuke)

Duelo entre las dos grandes sorpresas en este inicio de la Superliga Orange de CS:GO. Cream Esports está en segundo lugar de la clasificación con cuatro victorias y una derrota, mientras que Wild Gaming ocupa la séptima plaza con tres victorias, pero a punto estuvo de vencer al líder, Movistar Riders, la pasada jornada, llegando a forzar la prórroga.

Jugadores como Manuel “Thinkii” Martínez y Ponciano “Loco” Gómez se enfrentarán a un Cream Esports que cuenta con jugadores de la talla de Tomás “Ergasster” Pérez, una de las grandes promesas del CS:GO nacional y que puede confirmarse como una estrella de la Superliga Orange.

 

Vodafone Giants vs Team Heretics (Jueves 22:30H, Overpass)

El partido que cierra la sexta jornada enfrenta a dos equipos que comparten el mismo número de victorias y derrotas (tres y dos). Vodafone Giants se ha mostrado irregular pero convincente en las victorias, con una plantilla portuguesa capaz de destacar tanto a nivel colectivo como individual con jugadores como Christopher “Mutiris” Fernandes y Ricardo “rmn” Oliveira.

Por el otro lado, Team Heretics venció la pasada jornada y puso fin a una racha negativa de dos derrotas. Un equipo con talento suficiente para enfrentarse a cualquiera, los de David “Kairi” De Miguel tienen mucho que decir en este igualado encuentro.