Mismas sensaciones en el regreso de la Superliga Orange

 Miguel Araujo,

2019, pero la competición no para. Movistar Riders sigue reinando, Cream y Dragons no se despegan del grupo de cabeza y Tenerife Titans y GA rozan lo dramático. La Superliga Orange de CS:GO no entiende de cambios de año, la emoción permanece.

 

Los cambios sientan bien (Team Queso 16 - 02 Team eu4ia)

No está siendo precisamente el comienzo de temporada soñado por Team Queso. Estar en la zona baja de la tabla, cuando aspiraban a permanecer en la cabeza desde el principio, no entraba en sus planes. Esta mala situación del equipo desencadenó en las salidas de Miquel ‘Blastinho’ Llombart y Víctor ‘xikii’ García y la entrada de Carlos ‘scarx’ Sánchez, y los cambios han funcionado. Al menos, de momento.

Team eu4ia, que viene haciendo un buen papel a nivel colectivo en la Superliga Orange, no fue en esta jornada rival para un Team Queso al que lideraron de nuevo los hermanos Belej, Emenk y Shhhack, con 19 y 21 bajas respectivamente.

A pesar de la victoria, Team Queso no consigue engancharse aún a los puestos de playoffs, y con dos victorias alcanza a eu4ia en la octava plaza de la tabla.

 

El líder, contra las cuerdas (Wild Gaming 15 - 19 Movistar Riders)

Sigue siendo el único equipo imbatido. Se mantiene a la cabeza de la competición tras cinco jornadas disputadas y sigue siendo el gran rival para todos. Sin embargo, Wild Gaming les llevó hasta el extremo. Movistar Riders sale ileso del susto de la jornada.

Hasta en dos ocasiones se salvó Wild Gaming de la derrota en las primeras 30 rondas. Primero, la pareja Manuel ‘thinkii’ Martínez y Ponciano ‘loco’ Gómez se impuso a Oscar ‘Mixwell’ Cañellas  y Alejandro ‘mopoz’ Fernández-Quejo, que no disputó su mejor partido como jugador de Movistar Riders. A continuación, la figura inesperada de esta jornada, Julio ‘Jhax’ Revuelta, con una doble baja encarrilaría la ronda decisiva para poner el 15-15 en el marcador y mandar a Movistar Riders a las rondas extra.

Todas las esperanzas de los salvajes murieron aquí. Mixwell y Alejandro ‘Alex’ Masanet cerraron un partido en el que tuvieron que aportar más de lo habitual, y Wild Gaming no fue capaz de sumar ninguna ronda en todo el overtime pese al buen partido realizado.

 

Vodafone Giants alcanza a los leones (Vodafone Giants 16 - 13 MAD Lions E.C.)

Victoria, derrota, victoria, derrota, victoria. Ese es el resumen de la Superliga Orange para Vodafone Giants en este momento. El equipo de Málaga con músculo portugués certifica así su irregularida. Sin embargo, cuando todo funciona no parecen tener rival.

Dailos ‘DoubleD’ Martín tuvo su oportunidad de debutar para los leones en lugar de Raúl ‘Deathzz’ Jordán, y resultó ser de los más destacados en el conjunto de Madrid. Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent tiene banquillo y tendremos que estar atentos a futuras presencias de DoubleD en la competición.

Parece tener controlado Giants el bando antiterrorista en Dust2. Le endosó un 10-05 al descanso a los leones y cuando parecía estar todo controlado, apareció la temida cara B del equipo de los gigantes, que veían cómo su pronunciada ventaja se esfumaba al cambio de bando.

A partir de ese momento, Giants tomó las riendas de nuevo, Ricardo ‘rmn’ Oliveira lideraba en bajas a la escuadra lusa y Ricardo ‘fox’ Pacheco cerró la ronda definitiva a base de AWP para concluir el partido por 16-13.

 

Cream no da opciones a GA (GA esports 01 - 16 Cream esports)

Visto y no visto. El primer partido de la tarde del jueves fue también el más veloz. Un Cream esports que está cuajando un inicio de temporada espectacular (tan solo han caído ante Movistar Riders en la primera jornada) no tuvo piedad de la otra cara de la Superliga Orange, GA.

Los Green Shields no levantan cabeza y a punto estuvieron de irse a casa con un 16-0 del que se salvaron a última hora, ya que Cream encadenó las 15 primeras rondas de una manera bastante sencilla. El dúo Javier ‘Vasili’ Huélamo / Francisco ‘Zorrele’ Rosa parece estar en su mejor momento y un Tomás ‘Ergasster’ Pérez con ganas de reivindicarse nos recuerda al que nos deslumbró en temporadas anteriores.

Refrenda así Cream su candidatura a pelear por la cabeza de la clasificación con Movistar Riders. Mientras tanto, GA deberá plantearse qué cosas fallan para no encontrarse en esta misma situación en momentos más avanzados de la temporada. Aún están a tiempo de reconducir su Superliga Orange.

 

Titans lucha pero no levanta cabeza (Tenerife Titans 11 -16 Team Heretics)

Tenerife Titans está sufriendo el mismo camino que GA, aunque las sensaciones son completamente diferentes. Pese a que comparten resultados, ambos se mantienen aún incapaces de sumar una victoria. Los isleños arrojan un mejor juego, y hacen pensar que no están tan lejos del resto como refleja la clasificación.

A Miguel ‘exerz’ Marín le tenían ganas desde Titans. Amigos reconocidos suyos como Rafael ‘Rambi’ Jiménez ya declararon que Heretics era el rival al que más ganas tenían, por la presencia de exerz en el equipo. Sin embargo, tendrán que esperar a la segunda vuelta para consumar la revancha, Miguel se anota el primer tanto.

Inferno fue en general un mapa relajado para los herejes, consolidaron la ventaja adquirida en la primera mitad con las tres primeras rondas de la segunda parte. A partir de ahí, aunque Titans diese sus últimos coletazos a base de chispazos de Álvaro ‘Sunpayus’ García, el cual está siendo sin duda el jugador más destacado del equipo tinerfeño, no podrían hacer nada para evitar la derrota.

 

Cada vez más cerca (Dragons E.C. 19 - 15 x6tence)

La temporada de x6tence está lejos de ser la deseada. Tan solo una victoria en cinco jornadas, ante Tenerife Titans, y un nivel lejos del esperado para un club de su altura. Sin embargo, este comienzo de 2019 da alas para imaginar una mejora. Llevar a Dragons, actual top3, hasta el overtime, puede considerarse una pequeña victoria por parte de los aliens.

Bien es cierto que Dragons no pudo contar con su reciente fichaje Víctor ‘xikii’ García, y en su lugar tuvo que salir un Javier ‘Lafras’ Chacón que evidenció que no está al mismo nivel que sus compañeros de equipo, aunque le ha tocado debutar en una difícil situación. El que sí que dio nivel, vaya si lo dio, fue el hermano de Lafras, el veterano Juan Carlos ‘Meison’ Chacón. Con más de 40 bajas y con una decisiva actuación en la prórroga, Meison fue el culpable de haber privado a x6tence de la victoria.

Precisamente hasta la prórroga se encontraba igualado al máximo el partido. x6tence no permitía que Dragons en ningún momento se distanciase en el marcador y Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz lideraba tanto activamente dentro del servidor como espiritualmente a sus compañeros. Sus arengas funcionaron y x6tence conseguía asegurar el tiempo extra, en el cual, para su desgracia no tuvieron opciones.

x6tence sigue estancado en una décima posición que les aleja cada vez más de los puestos de playoffs, mientras que Dragons consolida su posición tras Movistar Riders a los que se enfrentará este mismo mes en la lucha por el liderato.