Una sorpresa y una confirmación para cerrar 2018

 Adrián Romero,

Última jornada de Superliga Orange antes del parón navideño, y ya tenemos líder en solitario. Movistar Riders, cumpliendo con las expectativas, encabeza la competición tras una nueva muestra de su poderío.

La última jornada de 2018 también nos deja una interesante lucha por los puestos de playoffs, y es que son cuatro los equipos que cuentan con tres victorias y una derrota en su marcador. Sorprendentemente, algunos de los equipos favoritos para clasificarse a Gamergy ni siquiera se encuentran entre los seis mejores puestos, como Team Queso (ya van tres derrotas consecutivas), y otros, como Vodafone Giants (2-2) ven cómo rivales teóricamente inferiores se encuentran mejor colocados en la clasificación.

 

La fatiga condena a los gigantes (Vodafone Giants 14 - 16 Cream eSports)

El desgaste ocasionado por el viaje a las Islas Canarias durante el pasado fin de semana se dejó notar en el encuentro que abrió la jornada. Vodafone Giants cedió ante una de las revelaciones de la temporada, Cream eSports.

Javier "Vasili" Huélamo y compañía comenzaron por delante desde el bando terrorista de Overpass, pero, gracias a una genialidad de Ricardo "fox" Pacheco, Vodafone Giants puso freno a la racha de sus oponentes y, de hecho, logró irse con una ligera ventaja al cambio de bando.

Mismo guion siguió la segunda parte del partido, donde Cream sacó mucha ventaja durante las rondas iniciales, hasta que los gigantes dijeron basta con un cambio de ritmo que descolocó a sus enemigos. Desde ese momento, con el 8-12 en el marcador, Vodafone Giants se apuntó cinco rondas seguidas para retomar las riendas del mapa, pero no supieron culminar la partida.

Con el empate a 14, Vasili y Francisco "Zorrele" Rosa dieron un paso al frente para acabar con el conjunto portugués en dos rondas consecutivas. Por tanto, los gigantes vuelven a caer contra un equipo que, sobre el papel, no debía suponer un gran reto para ellos. No obstante, Cream sigue consolidándose como una de las sorpresas de la Superliga Orange y, tras derrotar a equipos potentes como Heretics o los propios Giants, afronta la Navidad con una sonrisa entre sus miembros.

 

GA se lleva el farolillo navideño (Team eu4ia 16 - 04 GA Esports)

Mucha menos historia tuvo el duelo entre GA Esports y eu4ia, y es que los de Yzan "Rai" Cobacho batieron sin complicaciones a un GA Esports que desaprovechó una gran oportunidad para sumar su primer triunfo.

Eu4ia fue muy superior en el bando terrorista de Mirage, cediendo solo dos rondas a sus oponentes. Bien es cierto que José "Yurk0" Antón y compañía salieron con garra tras el cambio de bando, pero no fue suficiente.

Liderados por un Izan "Mik" Pascual sensacional, eu4ia suma su segunda victoria de la Superliga Orange y podrá descansar en Navidad en la zona media de la clasificación con su 2-2 en el casillero. GA, por contrapartida, finaliza estas cuatro jornadas como colista de la competición -compartiendo posición con Tenerife Titans- y las alarmas comienzan a activarse para ellos. 

 

EasTor derrite a sus rivales (Team Queso 14 - 16 Dragons E.C.)

Si el inicio de la jornada había sido trepidante, el partidazo de la semana llevó las pulsaciones al límite. Team Queso y Dragons E.C. buscaban no despegarse de la zona alta de la tabla, pero solo uno de ellos podría permitirse el lujo de pasar las vacaciones en una zona cómoda.

El partido se basó en un eléctrico duelo entre los AWP de Miguel "Blastinho" Llombart y Rajohn "EasTor" Gregory, dos jugadores que quisieron imponer su orgullo e hicieron las delicias de los espectadores.

Pero todo se decidió una vez Dragons se dispuso en el bando antiterrorista. Los dragones mostraron una defensa de Mirage claramente superior a su ofensiva, y, aunque con dificultades debido a la solidez de Queso, pudieron cerrar el mapa. EasTor fue el mejor de su equipo, superando las 30 kills tras 28 rondas de pura tensión.

 

Se acabó la racha (Wild Gaming 12 - 16 MAD Lions E.C.)

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Wild Gaming aspiraba a marcharse de vacaciones con su casillero de derrotas impoluto, pero un MAD Lions E.C. correoso se interpuso en su camino.

Lo cierto es que Train comenzó arrojando muchas esperanzas para los salvajes, que lograron sumar 10 rondas desde el bando CT. Carlos "Peelk" Barrio e Iván "NaOw" González protagonizaron un brillante duelo inicial, aunque el sevillano no pudo ser determinante para su equipo en primera instancia. Wild Gaming se marchaba con una ventaja considerable al ecuador del mapa, pero, tras el cambio de bando, todo se iría al traste.

Solo dos rondas pudieron sacar los salvajes como terroristas, que sucumbieron ante un NaOw muy inspirado y un Javier "Dragunov" Sánchez que por fin comienza a carburar. De esta forma, Wild Gaming y MAD Lions empatan en la clasificación, con tres victorias y una derrota cada uno, y dejando a Movistar Riders como líder en solitario de la Superliga Orange.

 

Los aliens suspiran de alivio (x6tence 16 - 13 Tenerife Titans E.C.)

A la cuarta llegó la vencida. x6tence estrena su marcador de victorias, no sin sufrimiento, contra un Tenerife Titans E.C. que se despide de 2018 sin haber probado un triunfo.

Todo Train fue un continuo intercambio de rondas del que ningún equipo parecía salir beneficiado. Evidentemente por su situación en la tabla, ambos conjuntos se mostraron bastante erráticos, así que la incertidumbre era máxima.

Pero un nombre sobresalió en este caos. Nuevamente, Jonathan "JonY BoY" Muñoz rescató a x6tence, en gran medida gracias a su AWP, para otorgarles su primera victoria de la Superliga Orange. Por parte de los tinerfeños, Álvaro "SunPayus" García, una de las promesas de la competición, fue su mejor jugador. No obstante, Titans sigue sin conocer la victoria y ocupa las últimas posiciones de la clasificación.

 

Un pleno esperado (Movistar Riders 16 - 09 Team Heretics)

Si antes habíamos tenido un tenso duelo en la zona baja de la tabla, el Riders - Heretics mantuvo la emoción en la parte alta de la clasificación. 

Las balas y las órdenes de David "Kairi" Miguel alentaron a los herejes durante las primeras rondas de Inferno, aprovechándose de un Riders que, esta vez, no desplegó un juego soberbio como CT. Sin embargo, Heretics mostró una imagen más pobre desde el bando antiterrorista, mientras que los jinetes sacaron su mejor cara. Oscar "Mixwell" Cañellas, AWP en mano, destruyó la defensa de sus rivales para asegurar la victoria final.

No pudo ser para Team Heretics. Aunque sus jugadores se exprimieron al máximo, Riders demostró que si sus chicos se ponen serios, doblegarles se convierte en una quimera para cualquiera que lo intente.