Heretics y eMonkeyz dan el primer sorpresón de octavos

 Félix Palazuelos,

La jornada empezó como cabría esperar: victoria de KIYF ante eMonkeyz Club sin romper a sudar y en apenas 24 minutos. Fernando "Nandisk0" Peñalba obtuvo una gran ventaja en cuanto empezaron las rotaciones del equipo de primera división y los monos no pudieron parar su efecto bola de nieve en la partida. Era lo normal. Lo esperado, pese a la gran fase de líneas del equipo de Segunda.

Pronto comenzaron a llegar los problemas para KIYF, que pensó que ya estaba todo hecho, que era un mero trámite esta fase tan temprana de la Copa El Corte Inglés.

En 24 minutos, también, pero con diferente resultado, eMonkeyz vapuleó a su adormilado rival. Fue la segunda vez que ganaban el "early game", y en esta partida no hubo rotaciones que la salvaran. La diferencia fue el campeón con rol defensivo de Nandisk0, que no logró tener demasiado impacto en la partida y Jesús "StevenDX" Esteban le ganó el juego claramente a Alejandro "Carbono" González.

Y llegó la sorpresa. Otro repaso de eMonkeyz en los primeros compases dejó a KIYF sin respuesta. Los ninjas perdieron la última y definitiva partida en otros veintipocos minutos. StevenDX volvió a tomar el control de la partida con sus acertadas rotaciones, generó ventaja en todas las líneas y se transformó en el comandante de los monos ante unos ninja algo desorientados.

Se quedó fuera de la copa el mejor equipo de la Superliga Orange, que fue sorprendido ante cinco buenos jugadores que tenían más hambre que ellos de este título.

Ismael "Miniduke" Martínez volvió a brillar ante rivales de primer nivel junto a sus compañeros de Team Heretics con su Ryze, que guió a la victoria a su equipo ante un Valencia, al igual que KIYF minutos antes, sin respuesta. El prepartido volvió a durar más que el partido y los che no ganaron ningún duelo en las líneas.

La segunda, algo más empatada, fue más de lo mismo: "Miniduke" y Michael "Rayito" Curtet se hicieron con el tempo de la partida, evitando que Sergi "Diamond" Martí extendiese su ventaja inicial.

Una jornada que se lleva a dos de los mejores equipos en unas actuaciones increíbles, por lo bueno de Heretics y eMonkeyz, y por lo malo de KIYF y Valencia. Los equipos de la Segunda división han demostrado el nivel de la competición española y la delgada línea que los separa, sobre todo cuando no se da el 100% o te pillan sin respuesta.