Th3Antonio, Fearless, Truklax y Von, los mejores nombres de la temporada

 Liga de Videojuegos Profesional,

A la espera de que se dispute la gran final de la Superliga Orange en Tenerife el próximo domingo 1 de septiembre, ya conocemos a los ganadores de los premios de la temporada regular. Una temporada más, aparecen nuevos nombres entre los jugadores galardonados.

Recordamos que existen cuatro categorías distintas: MVP, mejor rookie, entrenador de la temporada y mejor jugada. Las votaciones se abrieron desde el fin de la temporada regular hasta el inicio de los playoffs. El público, los clubes y la prensa se repartieron el total de los votos y, tras el recuento, estos han sido los premiados.

 

MVP: Th3Antonio (Vodafone Giants)

Parece que esta es, al fin, la temporada de Antonio "Th3Antonio" Espinosa. El top laner de Vodafone Giants busca su primer título como titular tras el conseguido en la segunda temporada de Superliga Orange (diciembre de 2017) y después de duras derrotas durante 2018.

Esta temporada, el jugador barcelonés ha dado un paso al frente. Th3Antonio ha sido el miembro clave del equipo en numerosos partidos con campeones como Irelia, Kennen o Cho'Gath. El trabajo que el gigante le ha dedicado a ampliar su champion pool se ha dejado notar, y la polivalencia le ha brindado esta recompensa. Th3Antonio es el MVP de la temporada de verano de 2019.

- 2º clasificado: Leon "Lamabear" Krüger (G2 Heretics)

- 3º clasificado: Aljosa "Milica" Kovandzic (Vodafone Giants)

 

Rookie de la temporada: Truklax (PENGUINS)

Ha sido, sin duda, uno de los nombres de la temporada. Alexandre "Truklax" Rodrigues se ha alzado como el líder de un PENGUINS que se quedó fuera de los playoffs en el desempate de la última jornada. No obstante, el club de los pingüinos firmó una buena temporada regular. En especial, la primera vuelta. Y en todos sus partidos se repetía el denominador común: Truklax.

El top laner portugués fue la estrella del iglú, dejando numerosas jugadas para el recuerdo. Entre ellas, la única Pentakill de la temporada. Su predilección por los magos (Ryze, Vladimir, Swain) le convirtió en un jugador muy opresivo en línea y sumamente peligroso en teamfights, y todos sus rivales temían el Rumble que solo podía jugar desde el lado rojo. Por estos motivos, Truklax ha sido premiado como el mejor jugador debutante de la competición.

- 2º clasificado: José Miguel "JosemiBiceps" González (eMonkeyz)

- 3º clasificado: Andreas "Adept" Blikfeldt (PENGUINS)

 

Mejor entrenador: Fearless (Vodafone Giants)

Ser campeón de la temporada regular otorga, inevitablemente, una gran probabilidad de ser reconocido como el mejor entrenador de la competición. Sobre todo, cuando lo consigues mejorando el rendimiento de un roster que lleva unido desde hace bastante tiempo. Ese es el caso de Miguel "FearlesS" Santos, técnico que tomaba las riendas de Vodafone Giants esta temporada.

Precisamente, el coach portugués derrotó a los propios gigantes tras una corta pero exitosa etapa en PENGUINS durante primavera. Tras el descanso entre splits, FearlesS fichó por el club malagueño para remediar la situación en sus filas. Y, sin lugar a dudas, lo ha logrado. El luso ha conseguido dirigir a un quinteto tan pasional con grandes resultados. Así pues, Giants llega a la gran final de Tenerife como gran favorito tras haber conquistado la temporada regular y desplegando un juego de alto nivel. 

- 2º clasificado: Alin-Ciprian "AoD" Baltat (Origen BCN)

- 3º clasificado: Bjørn-Vegar "iHansen" Hansen (PENGUINS)

 

Mejor jugada: Von (Telepizza Team Queso)

Muy pocos olvidarán esta jugada única. Pese a no haber firmado una temporada regular brillante, Telepizza Team Queso será recordado esta temporada, principalmente, por el backdoor de Dimitris "Von" Bakiris con Pyke.

Una jugada maestra en la que el mid laner de los quesos recorrió todo el carril inferior sigilosamente con la W de su Pyke ("Inmersión espectromarina"), de arbusto en arbusto, hasta alcanzar la base de Vodafone Giants, plantar un ward que habilitó el Teleportar de sus compañeros, y finiquitar el partido de un modo memorable. Esta ha sido premiada como la mejor jugada de la temporada por abrumadora mayoría.

- 2º clasificado: Francisco "Xico" Cruz (G2 Heretics)

- 3º clasificado: Alexandre "Truklax" Rodrigues (PENGUINS)