G2 Heretics acaba con las esperanzas de eMonkeyz y pasa a semifinales

 Sergio Henríquez,

Sin lugar a sorpresas. G2 Heretics se hizo con la victoria en la primera eliminatoria de los cuartos de final ante eMonkeyz por tres mapas a uno. Los herejes-samuráis se mostraron más fuertes que los monos que, con el transcurso de las partidas, se fueron desinflando. El conjunto de Jairo Fariña pudo colocarse por delante en la serie durante el tercer enfrentamiento, pero Leon “Lamabear” Krüger –imperioso toda la tarde- desbarató sus planes. A raíz de esa partida, los de Aliaksei "SharkZ" Taranda dominaron por completo la grieta y pusieron punto final a la mejor temporada de eMonkeyz en la Superliga Orange.

Un duelo más arduo de lo esperado

La eliminatoria tenía un claro favorito. La diferencia de nivel entre G2 Heretics y eMonkeyz presagiaba una serie corta, pero nada más lejos. Los samuráis saltaron a la grieta en el primer mapa con autoridad, con intención de cerrar el enfrentamiento por la vía rápida. Los monos apostaron por un draft bastante arriesgado pero poco efectivo. El Bardo de Ángel “DualL” Fernández o el Kha’zix de Ibrahim “Freshx” López no fueron una buena decisión.

Leon “Lamabear” Krüger truncó la estrategia de eMonkeyz. El jungla alemán estuvo muy acertado en todos los gankeos, sobre todo en el carril superior, donde Luka "Lukezy" Trumbić fue cazado constantemente. Los samuráis ejecutaron muy bien el asedio sobre la base enemiga gracias a los dragones de montaña y al bufo del barón Nashor, el cual lograrían después de que Francisco “Xico” Ruiz –protagonista toda la tarde- consiguiera un asesinato triple con Qiyana.

Después de la superioridad en el primer partido de la tarde, todo apuntaba a un dominio absoluto de G2 Heretics. Sin embargo, la sorpresa llegaría en el segundo enfrentamiento, en el cual eMonkeyz manifestó por qué habían llegado hasta los cuartos de final.

Los de Jairo Fariña sacaron todo el coraje y lograron empatar la eliminatoria con un encuentro que les permitía soñar con la siguiente ronda. Ibrahim “Freshx” López –con Skarner- tuvo mucho más impacto durante los primeros minutos, lo que le permitió a la bot lane de los monos sacar ventaja. Además, Daniel "Scarface" Aitbelkacem se llevó gran parte del mérito gracias a la increíble actuación con Akali. El top laner alemán desplegó todo su potencial y dejó una de las jugadas más destacadas de la tarde al conseguir un asesinato doble en el carril superior. El tercer dragón infernal decantaba finalmente el encuentro y ponía las tablas en el marcador.

Partida frenética

Con el empate uno comenzaba una nueva serie. Los samuráis seguían con el cartel de favoritos, pero ya habían probado el amargo sabor de la derrota y un error más le ponía contra las cuerdas.

G2 Heretics dominó de nuevo el early game en el tercer partido de la serie. Gracias a la actuación de Francisco “Xico” Ruiz –muy molesto con Akali- los de Aliaksei "SharkZ" Taranda tenían todas las papeletas para sumar la segunda victoria, pero los monos se volvieron a meter en la partida gracias a una buena combinación entre Ibrahim “Freshx” López y Michael “Rayito” Curtet. Poco a poco, los monos recuperaron terreno, incluso llegaron a coquetear con la remontada, pero entonces apareció Leon “Lamabear” Krüger para frustrar las esperanzas de los monos con un robo de Nashor magistral, de los que ganan eliminatorias.

eMonkeyz se defendió como gato panza arriba el resto del encuentro que se alargó hasta los cuarenta y seis minutos. “Rayito” y compañía defendieron el nexo en un par de ocasiones, pero finalmente el daño de Francisco “Xico” Ruiz y Nicolas “Nixerino” Colocho fue insalvable. G2 Heretics ponía la directa y obligaba a eMonekyz a remontar.

Xico, MVP de la serie

La experiencia jugó una mala pasada a eMonkeyz. Los de Jairo Fariña no supieron cómo recomponerse tras el duro varapalo que supuso el tercer partido. Con la moral por los suelos, los monos apenas opusieron resistencia en el último encuentro de la tarde

La escuadra amarilla cometió fallos muy graves, sobre todo Luka "Lukezy" Trumbić, totalmente desubicado en la grieta. G2 Heretics, por medio de Francisco “Xico” Ruiz, no perdonaría. El jugador portugués, que había firmado una tarde increíble, terminaría de rematar la eliminatoria y le daría a su equipo el pase a las semifinales. Además, el mid laner recibió el MVP de la serie.

Quien también tuvo una actuación destacada fue Nicolas “Nixerino” Colocho, que mantiene el nivel demostrado en la recta final de temporada. “Desde que entré aquí, después de conocer a los jugadores, estoy muy a gusto. Toda la gente es súper cercana, se pueden hablar las cosas perfectamente y estoy súper contento de estar aquí”, declaraba el tirador español al finalizar la serie.

eMonkeyz, por su parte, se despide de la temporada con los deberes cumplidos después de conseguir clasificarse para los playoffs por primera vez en la Superliga Orange. Aun así, Ángel “DualL” Fernández no se mostró satisfecho. “"No es que sea una decepción para mí perder en cuartos, pero de la forma en la que lo hemos hecho sí, un poquito. Ha sido una serie un poco agridulce", lamentaba el support español.