Mercado de fichajes cerrado: conoce las plantillas de la Iberian Cup

 Liga de Videojuegos Profesional,

Se acerca la competición de League of Legends que cerrará el calendario de 2018. La Iberian Cup, que enfrentará a los equipos de Superliga Orange contra los cuatro mejores de la liga portuguesa (Moche LPLOL) y cuatro conjuntos procedentes de la escena amateur, ya tiene definidas las plantillas de sus 12 equipos profesionales.

A falta de conocer qué cuatro equipos accederán a la fase de grupos entre los clasificados de ArenaGG y los cuatro mejores del Circuito Tormenta de Riot Games, estos son los jugadores de cada uno de los equipos de la élite profesional de España y Portugal.

 

Grupo A

MAD LIONS E.C.

- Top: Jorge "Werlyb" Casanovas

- Jungla: Oskar "Selfmade" Boderek / Daniel "ElOjoNinja" Esteban

- Mid: Tim "Nemesis" Lipovsek

- ADC: Juš "Crownshot" Marušič

- Support: Jesús "Falco" Pérez / Paul "Kanani" Lounis

- Entrenador: Alvar "Araneae" Martín

MAD Lions E.C. cerrará el año 2018 con la misma plantilla con la que lo inauguró. Los cinco jugadores que se proclamaron bicampeones de la Superliga Orange se mantienen para la Iberian Cup. Destacamos, no obstante, que esta será la última competición en la que Araneae ejercerá de entrenador tras cambiar de puesto en MAD Lions E.C. de cara a 2019. No cabe duda, pues, de que los leones volverán a ser uno de los principales favoritos para llevarse la competición.

 

yng Sharks

- Top: Hugo "Elite" Cameira

- Jungla: Frank "Aesthetic" Norqvist / Tiago "Own3r" Mendes

- Mid: Rafael "Holz" Holzheimer / Robin "Zednic" Bergström

- ADC: João "Joni" Machado

- Support: Hugo "Sacred" António / Sérgio "Sun" Rodrigues

- Entrenador: Rúben "Murloc" Rodrigues

El cuarto clasificado de la liga portugesa llega con un roster cargado de talento luso por descubrir, aunque en sus filas cuenta con una incorporación de última hora muy sonada para el público español: Aesthetic. El exjungla de KIYF promete liderar al equipo de los portugueses, que deberán enfrentarse a un grupo sumamente complicado.

 

eMonkeyz Club

- Top: Hector "Almo" Alcázar

- Jungla: Rudy "Mirror" Beltran

- Mid: Michal "Zoiren" Zika / Ander "Doomz" Herero

- ADC: Jorge "Sanchez" Cabildo

- Support: Jakub "Tarky" Vaňkát / Carlos "Fendras" Lloret

- Entrenador: Gonzalo "Higure" Santiago

eMonkeyz ya presentó a Sanchez como representante para LVPStars. No obstante, el tirador también disputará la Iberian Cup con los monos. Además de la continuidad de Tarky, llegan varias incorporaciones interesantes al club, como el jungla Mirror (Origen ESP), que regresa a la competición nacional, o el mid laner Zoiren, con experiencia en numerosos equipos europeos. 

 

Grupo B

Vodafone Giants

- Top: Antonio "Th3Antonio" Espinosa / Pavle "Yoppa" Kostić 

- Jungla: Iván "Razork" Martín

- Mid: Michael "Roison" Dubiel​

- ADC: Matthew "Deadly" Smith

- Support: Petr "Denyk" Haramach

- Entrenador: Aliaksei "Sharkz" Taranda

Poco ha cambiado en el roster de Vodafone Giants, subcampeón de la Superliga Orange. Sin embargo, la aclamada titularidad de Th3Antonio y la llegada de Roison suponen la ligera renovación que ha llevado a cabo el club malagueño para la Iberian Cup. Roison ya formó parte de Giants a principios de 2017, y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la competición española (ThunderX3 Baskonia, Movistar Riders y G2 Vodafone). Se trata, pues, del enésimo regreso de un mid laner polaco de gran talento. Por su parte, Razork, Deadly y Denyk seguirán preservando el sello de juventud y desparpajo que defiende Vodafone Giants.

 

Electronik Generation

- Top: Arnau "Johnarnau" Díaz

- Jungla: Kevin "InKos" Alpire

- Mid: Guilherme "Blizz" Rodrigues

- ADC: Rúben "Worst" Correia

- Support: João "Mantorras" Conceição​

- Entrenador: Rafael "Asier" Gómez

Electronik Generation ha realizado varios movimientos en sus filas durante las últimas semanas, pero el más llamativo es el fichaje de InKos para la jungla. El que fuese campeón de España con G2 Vodafone regresa a la competición nacional, aunque esta vez representará a la región de Portugal y estará acompañado por interesantes jugadores como Mantorras o Jhonarnau (este último también compitió en España con equipos como Arctic Gaming).


PENGUINS

- Top: Fernando "Nandisk0" Peñalba / Mario "ItGox" Gutiérrez

- Jungla: David "Dahvys" Casco / Aitor "FreezeOP" Jiménez

- Mid: Ernesto "Siler" Castañeda / Javier "Shikaru" Benito 

- ADC: Javier "JaVaaa" Martínez / Aarón "Aaron" Esteban

- Support: Hendrik "Karakal Jr" Méndez / Javier "Aizhon" Sánchez

- Entrenador: Alejandro "Nunaso" Núñez

PENGUINS competirá con los mismos jugadores con los que finalizó su temporada en Superliga Orange. Su quinteto español, con JaVaaa como jugador insignia tras su reciente renovación, se pondrá a prueba en un grupo de gran interés. Los pingüinos ya dieron que hablar durante el último tramo de Superliga, y se espera que sigan dando la sorpresa en esta Iberian Cup.

 

Grupo C

Movistar Riders

- Top: Finn "Finn" Wiestal / Erik "Xyraz" Blomkvist

- Jungla: Jakub "Cinkrof" Rokicki / Jesús "StevenDX" Molina

- Mid: Jørgen "Hatrixx" Elgåen / Pablo "PainN" Calderón

- ADC: Samuel "Samux" Fernández / Óscar "Rnation" Calvo

- Support: Johan "Klaj" Olsson / Adrián "Homi" Moldes 

- Entrenador: Alejandro "Jandro" Fernández-Valdés

Tras proclamarse campeón de la temporada regular de Superliga Orange, Movistar Riders sigue ansiando levantar un trofeo en España. Y su apuesta se mantiene en gran parte. Tras la renovación de Hatrixx y la continuidad del resto de sus compañeros, solo Jeskla ha causado baja en los jinetes. Sin embargo, Riders ha encontrado un recambio de primer nivel: Samux. El veterano tirador valenciano regresa a España desde Unicorns of Love en calidad de cedido y supone un fichaje estelar para la Iberian Cup. Pero no es el único: Josh "Jarge" Smith dirigirá el apartado estratégico del club. Este reputado analista ha trabajado con equipos como Team Liquid, TSM y Fnatic, y supone un refuerzo para el juego grupal de Movistar Riders.


K1CK eSports Club

- Top: Alexandre "Truklax" Rodrigues

- Jungla: Eduardo "RafaL0L" Moreira

- Mid: Sergi "Lvsyan" Madrigal

- ADC: João "AlternativeX" Morgado

- Support: João "Joo" Pereira / Ruben "Rhuckz" Barbosa

- Entrenador:

Fusión hispanoportuguesa en el roster de K1CK. Este veterano club luso supone una de las principales amenazas de la región vecina, y es que sus jugadores son ampliamente conocidos. Truklax es uno de los jugadores más habilidosos de Portugal, así como AlternativeX, tirador que lleva militando casi dos años en las filas de K1CK. Por otra parte, RafaL0L y Lvsyan, las incorporaciones más recientes del club, generan mucho entusiasmo tras varios meses alejados de la competición española. Joo, uno de los primeros compañeros del internacional Amadeu "Attila" Carvalho, se presenta como un support de garantías para completar la plantilla del club portugués.

 

ASUS ROG Army

- Top: Rosendo "Send0o" Fuentes

- Jungla: Alejandro "Carbono" González

- Mid: Ismael "Miniduke" Martínez

- ADC: Isaac "Pepiinero" Flores

- Support: Ángel "Dual" Martínez / Xavier "Xixauxas" Fluxa

- Entrenador: Pau "PochiPoom" Prada

Army prometió un roster de cinco españoles, y aquí está. Un quinteto de jugadores que, en mayor o menor medida, marcaron una época en la competición española y que se une para un proyecto que no ha dejado indiferente a nadie. El talento de Send0o, la agresividad de Carbono, la imprevisibilidad de Miniduke, la pasión de Pepiinero -que cambia la calle central por la inferior- y la templanza de Dual conforman la plantilla con la que ASUS ROG Army pretende olvidar su pasado más reciente. 

 

Grupo D

KIYF​

- Top: Andrei "Orome" Popa

- Jungla: Zanzarah "Zanzarah" Akatov / Javier "xShiiro" Marfil

- Mid: Dirk "ZaZee" Mallner

- ADC: Matyáš "Carzzy" Orság / Cosmin "Khantos" Danila / Antonio "Hunter" Sánchez

- Support: Labros "Labrov" Papoutsakis / Rubén "Kandar" Romero

- Entrenador: Ilias "Enatron" Theodorou

Zanzarah supone el único movimiento que KIYF ha decidido realizar de cara a la Iberian Cup. Los semifinalistas de la Superliga Orange han apostado por seguir confiando en el potencial de jugadores como Orome o Carzzy. A pocos sorprenderá a estas alturas que la escuadra ninja muestre un buen nivel durante la competición. Sin duda, KIYF es uno de los equipos que deberemos seguir de cerca durante las próximas semanas.

 

For The Win eSports

- Top: Tiago "Frozen" Tavares

- Jungla: Jan "Seven" Fragstein

- Mid: Marcos "Xaky" Letras

- ADC: André "Lastwolf" Costa

- Support: Pedro "Plasma Lemon" Simões

- Entrenador: Ander "Pirla" Pirla

El primer equipo portugués tras el segundo split de la LPLOL ha generado muchas expectativas tras sus actuaciones más recientes. Su plantilla se basa en el talento portugués, con Plasma Lemon como jugador más destacado. Xaky, no obstante, es un mid laner muy solvente y Lastwolf, que ya compitió en España con Movistar Riders, se ha consolidado como tirador en su país. Mucha atención a For The Win eSports.

 

Dragons E.C.

- Top: Adrian "Wardain" Noel

- Jungla: Miguel "Hero" Fernández

- Mid: Serkan "xKenzuke" Atilgan

- ADC: Adam "Erntest" Entestam / Eloi "Yukinon" García

- Support: August "Quixeth" Skasfjord / Pablo "Gaax" Vegas

- Entrenador: Pablo "Marhoder" Menéndez

Tras una temporada nefasta en Superliga Orange, los dragones se han visto obligados a realizar recambios en su plantilla. Solo Hero se mantiene del roster anterior, y llegan varios jugadores europeos que podrían sorprender considerablemente durante la Iberian Cup. Algunos, como Wardain (Giants Underdoges, EURONICS...) o Quixeth (Origen, ExceL...), ya han demostrado de qué son capaces, y bajo las órdenes de Marhoder -que se separa de PENGUINS tras dos años en el club-, pretenden dar más guerra esta vez.