Werlyb: "Quiero llegar a lo más alto y representar a la gente que me ha apoyado en España"

 Adrián Romero,

Hora de decir adiós a España, por segunda vez. Jorge "Werlyb" Casanovas ha anunciado recientemente su fichaje por SK Gaming, equipo con el que competirá en la LEC de 2019. El granadino regresa, más de tres años después, a la máxima competición europea, pero esta vez lo hace con un índice de maduración considerablemente mayor.

Nueva despedida, pues, para este querido top laner. Tras ganarlo todo en España y conquistar una European Masters durante 2018, Werlyb pone fin a su etapa en MAD Lions E.C., el club que le ha vuelto a catapultar a la élite. Un proyecto que, en palabras del propio jugador granadino, comenzó con Alvar "Araneae" y él: "Yo empecé cuando no existía. No había nadie, fui el primero en firmar con Araneae. Creo que ha crecido muchísimo, es una barbaridad. Y lo que va a crecer aún más con las cosas que están haciendo actualmente. De aquí a unos años, va a ser un club enorme", comenta Werlyb en una entrevista con LVP.

Y es que el top laner es todo agradecimiento hacia el que ha sido, durante el último año y medio, su hogar: "Estoy muy feliz por haber aceptado la oferta de MAD Lions. Creo que hemos crecido juntos muy bien, porque yo también he crecido como jugador y como persona este último tiempo. Al igual que ellos. Quiero darles las gracias por haber confiado en mí y gracias por haberme tratado siempre tan bien. Espero que les vaya muy bien en el futuro, y quién sabe si en algún momento nos volveremos a encontrar", expone sin perder la sonrisa.

Werlyb tampoco se olvida de su público en España -e incluso más allá de nuestras fronteras-, aquel que le ha apoyado durante todos estos años: "Quiero dar las gracias a la gente de España e hispanohablante que me ha apoyado", comenta entusiasmado. "Estoy muy feliz de poder volver a donde estuve hace unos años, pero también por poder representar como jugador español a nuestra liga, porque por desgracia cada vez hay menos. En su momento éramos siete u ocho, y ahora vamos a ser solo dos", explica.

"Quiero llegar a lo más alto y representar a toda la gente que me ha apoyado aquí, en la liga española", continúa Werlyb en su emotiva despedida de la escena nacional. "Me he sentido muy cómodo, la verdad. Sobre todo este último año y medio, he alucinado con la gente que me apoya, con la gente que está atenta por mí, que me pregunta por cómo estoy, etc. La gente que me apoya es muy fiel, y la verdad es que estoy muy feliz de tener gente así. Y espero poder representarles a buen nivel y que me sigan apoyando".

Werlyb competirá en la LEC de 2019 con SK Gaming, junto a sus compañeros de MAD Lions Selfmade y Crownshot

Con vistas al futuro, Werlyb ve en su porvenir una larga carrera profesional que no se encuentra, ni mucho menos, cerca de su conclusión: "Lo que es seguro es que voy a competir muchos más años. Creo que no estoy ni cerca de pensar en retirarme, aunque lleve muchos años jugando. Soy muy joven y quiero estar muchos más años jugando. Me veo preparado tanto físicamente como mentalmente para ello", asegura con convicción.

"Me gustaría estar al máximo nivel, y me encantaría, como reto personal, ir a unos Worlds y hacer un buen papel. Obviamente, mi sueño es ganar un Mundial, pero eso, siendo realista, es muy muy complicado. Pero sí que veo más factible ir, al menos, y hacer un buen papel y representar a España. No me quiero rendir hasta que lo consiga, o al menos hasta que lo haya dado todo y diga: 'no ha podido ser'. Pero creo que para eso aún queda mucho, así que voy a dejarme la piel para lograrlo", concluye Werlyb.

El granadino deja en España un legado imborrable. Ahora es su turno para marcar una época en la máxima competición continental. SK Gaming y la LEC le aguardan, pero podremos seguir -y desde luego que lo haremos- su nueva aventura a través de nuestro canal de Twitch. Nos vemos en 2019.