Los favoritos cumplen en una primera semana de reencuentros

 Adrián Romero,

Volvió el League of Legends nacional con la primera semana de la Iberian Cup. Los equipos de la Superliga Orange, la LPLoL y los procedentes del circuito amateur arrancaron motores para brindarnos dos jornadas en las que las sorpresas no abundaron.

Quizá la mayor sorpresa fue el bajo rendimiento de los equipos portugueses, que, a excepción de For The Win Esports, apenas plantaron cara a sus respectivos rivales. 

Por otra parte, cabe destacar la gran imagen que mostraron equipos tapados como S2V Esports o eMonkeyz Club, a pesar de que el factor dominante en ambas tardes fue el dominio por parte de los equipos favoritos de la competición.

 

Grupo A: eMonkeyz y G2 Heretics toman el liderato

eMonkeyz cosechó una sólida victoria en su primer partido de Iberian Cup frente a un K1CK Esports desaparecido. La diferencia en la bot lane determinó buena parte del encuentro, y es que Óscar "RNATION" Calvo (Xayah) y Daniel Wendelbo (Rakan) arrasaron a sus oponentes. En apenas 15 minutos, la partida ya parecía hecha para los monos, y no tardaron mucho en cerrarla para confirmar la decepción en el conjunto luso.

El segundo día, G2 Heretics y Arctic Gaming protagonizaron un vibrante duelo en el que los herejes-samuráis siempre anduvieron un paso por delante, pero que los árticos pudieron remontar en varios momentos clave. El acoso sobre Dimitris "Von" Bakiris durante todo el encuentro desesperó al mid laner de Arctic, y es que Leon "Lamabear" Krüger no mostró piedad alguna con su Qiyana. El propio jungla alemán determinó un mapa que se complicó más de la cuenta al equipo de G2 Heretics. 

 

Grupo B: Primera (y única) alegría portuguesa

El grupo B inauguró esta Iberian Cup con un enfrentamiento entre la academia de Vodafone Giants y una "pseudoacademia", S2V Esports. A pesar de que los jugadores de ambos equipos se habían medido en numerosas ocasiones en el circuito amateur, la diferencia entre uno y otro fue notable. S2V destrozó a la academia de los gigantes con bastante facilidad. Víctor "Flakked" Lirola ejerció de capitán para el conjunto barcelonés, que no necesitó demasiadas kills para dominar el encuentro. A base de mejor farmeo y toma de objetivos, la victoria llegó en menos de media hora para S2V.

La única alegría portuguesa de esta primera semana llegó gracias a For The Win Esports, que derrotó a Movistar Riders en un disputado encuentro de 45 minutos. De hecho, los lusos se vieron obligados a remontar el buen early de los jinetes, pero no lo tuvieron demasiado complicado. Las sucesivas cazadas sobre Ernesto "Siler" Casteñeda y compañía, y su permanente bloqueo a la hora de cerrar la partida, facilitaron el trabajo a For The Win, que contó con unos brillantes Marcos "Xaky" Letras (Syndra) y André "Afm" Martins (Lucian).

 

Grupo C: Th3Antonio y CarritosKami ofrecen el gran show de la primera semana

El primer día de Iberian Cup culminó con un auténtico show entre x6tence y Vodafone Giants. Era el momento del esperado regreso de Juan Carlos "CarristosKami" Camino, que se enfrentaba a su viejo compañero Antonio "Th3Antonio" Espinosa. El resultado: un frenético duelo entre aliens y gigantes en el que cualquiera se pudo hacer con la victoria. Pero finalmente fue el Lee Sin de un sensacional Iván "Razork" Martín quien decidió el encuentro a favor del club malagueño. La superioridad mecánica de Giants se impuso. No obstante, x6tence ofreció muy buenos síntomas y promete mucha guerra de cara a las semanas venideras.

Electronik Generation, subcampeón de la liga portuguesa, protagonizó otro debut para el olvido por parte de los conjuntos lusos. Telepizza Team Queso fue claramente superior en cada línea, aunque la labor de George "SpeeDy" Daniel fue sensacional para que los quesos cerrasen su primer encuentro en apenas 25 minutos. 

 

Grupo D: Primeras victorias para MAD Lions y Origen BCN en el grupo de la muerte

MAD Lions E.C. se estrenó en el grupo D dejando muy buenas sensaciones contra Hexagone. Daniel "Shlatan" Ahmad brilló desde el primer minuto con Lee Sin para destruir al conjunto portugués, que peleó con garra a pesar de la contundente derrota. No obstante, la superioridad de los leones se dejó notar sobre la Grieta y, de esta forma, sumaron una primera victoria muy importante.

Más vibrante fue el duelo entre Origen BCN y UCAM Penguins, y es que ambos conjuntos mostraron un nivel muy competitivo. En los momentos decisivos, no obstante, se dejó notar la experiencia del club barcelonés, que introdujo a Alexandre "Truklax" Rodrigues como titular en la calle superior. Un titánico Michael "Roison" Dubiel (Sion) protegió de forma providencial a la gran fuente de daño de su equipo: Alexander "Venzer" Svetozarov (Kai'Sa). El acelerón final que dio Origen BCN durante los últimos cinco minutos demostró que los de Baltat "AoD" Alin-Ciprian siguen siendo uno de los equipos más potentes de España.