Una nueva final para Vodafone Giants

 Adrián Romero,

Solo queda la gran final de la Iberian Cup. Vodafone Giants ha demostrado este sábado que quiere su segundo trofeo consecutivo, pero todavía no hay nada decidido. En la serie contra For The Win Esports se comprobó que los gigantes pueden llegar a ser un equipo muy potente, pero no perfecto. Por ello, se deberán exprimir al máximo para superar a MAD Lions en la gran cita.

De todos modos, a estas alturas no sorprende a nadie la gran sinergia que existe entre los cinco miembros del club malagueño. Tantos meses compitiendo juntos ha dado sus frutos, los frutos de un equipo que ha madurado con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los más potentes de la competición nacional. Y precisamente fue esto, la sinergia, lo que les permitió superar una semifinal que se les complicó más de lo esperado.

 

Fin a la machada portuguesa

For The Win Esports ya había logrado un hito muy importante para la organización campeona de Portugal, acceder a la fase presencial de la Iberian Cup como primer equipo luso de la historia en lograrlo. Por desgracia para sus intereses, su machada finalizó aquí, pero plantando cara con mucha dignidad a un temible rival como Vodafone Giants.

El primer mapa fue un trámite bastante cómodo para los gigantes. La dupla de Matthew "Deadly" Smith y Petr "Denyk" Haramach decidió abusar en fase de líneas con Caitlyn y Morgana y, mediante las acertadas rotaciones del resto de compañeros, Giants obtuvo una considerable ventaja que, como era de esperar, no vieron tambalearse en ningún momento. 1-0 para el club malagueño en poco más de 25 minutos.

Giants repitió planteamiento en el carril inferior para el segundo mapa, pero For The Win supo adaptarse. Su respuesta: el pick de Miss Fortune para Pedro "Plasma" Simões y el ban de Cho'Gath enfocado a Antonio "Th3Antonio" Espinosa. El top laner de Giants escogió a Mordekaiser con convicción, pero no tuvo el impacto deseado. El partido se fue alargando y, una vez los miembros de FTW dispusieron del Fajín de Mercurio, que frenaba la definitiva de Th3Antonio y la de Iván "Razork" Martín (Skarner), a Giants le resultó muy complicado gestionar las teamfights. Ni siquiera el rango de la Caitlyn de Deadly bastó para dominar las peleas, y es que el británico fue superado en daño por André "Afm" Martins (Xayah) y Marcos "Xaky" Letras (Viktor) en el late game. Una gran actuación del equipo luso para colocar el empate en la serie y generar esperanzas.

Tras este triunfo de For The Win, quedó claro que la serie no estaba tan decantada como se podía predecir. El conjunto portugués salió con energía en el tercer mapa, que fue probablemente el más vibrante de la semifinal. El potencial de Plasma y compañía residía en las cazadas de early/mid game, con Elise, Ornn, Nautilus y Trundle como iniciadores. Los portugueses lograron acosar a Giants, pero no someterlos. La llegada del late game favoreció a los gigantes, que, aunque no contaban con un draft de gran escalado, aprovecharon las flaquezas de sus oponentes en este momento de la partida. Los barriles de Razork mientras FTW asediaba las torres y la locura de Aljosa "Milica" Kovandzic con Akali permitieron a Giants evitar una derrota que habría resultado especialmente dolorosa para la moral de Giants. 

El guion se repitió en el cuarto asalto, que terminaría resultando el último. For The Win propuso acción, y Afm se hinchó desmesuradamente con Tristana. Sin embargo, el tirador portugués se encontraba solo. Las reiteradas cazadas que sufrieron sus compañeros afectaron en demasía a las posibilidades de victoria de los lusos. Fue de nuevo brillante la labor de Razork con Gragas, que realizó una iniciación decisiva con la que Vodafone Giants pudo sentenciar la semifinal y, de esta forma, asegurar su presencia en la gran final de este domingo.

La gran final, de hecho, cumple con lo que las quinielas auguraban. MAD Lions y Vodafone Giants se verán las caras en la reedición de la final de 2018. En aquella ocasión los leones se llevaron el título, así que los gigantes buscarán venganza. Toda la acción, a partir de las 15:00h.