MAD Lions logra el pase a la gran final de la Iberian Cup en un día histórico para el club

 Adrián Romero,

Este viernes 29 de noviembre ha sido un día especial para MAD Lions. Ya no solo por su victoria -más sufrida de lo esperado- en las semifinales de la Iberian Cup, sino porque le permitió al club presentar por todo lo alto su cambio de imagen en NiceOne Barcelona.

El conjunto de los leones ha acompañado esta renovada identidad con una gran noticia: también competirá en la LEC a partir de 2020. Por ello, MAD Lions quiere conquistar Barcelona con la Iberian Cup para cerrar este capítulo de la mejor forma posible. Solo están a un partido, la gran final del domingo, pero será muy probablemente el duelo más difícil. 

Sobre todo, después de lo ocurrido contra S2V. MAD Lions comenzó arrasando y mostrando su mejor imagen, pero poco a poco fueron perdiendo el control de la serie y sus oponentes estuvieron muy cerca de forzar un quinto mapa en el que la incertidumbre hubiese sido máxima.

 

Un rugido que perdió intensidad

Lo cierto es que el primer mapa fue un absoluto desastre para S2V. El conjunto barcelonés buscó una composición inusual para tratar de sorprender a MAD Lions, pero los leones contaban con demasiados recursos de confort. El primero de ellos, el Draven de Aleš "Freeze" Kněžínek, su mejor campeón históricamente. El tirador checo sumó dos kills en los primeros compases de la partida, y a partir de ahí S2V se quedó sin opciones. También contribuyeron un lúcido Daniel "Shlatan" Ahmad con Elise y Pavle "Yoppa" Kostic, que dominó la top lane con Ryze. No superó siquiera los 20 minutos este primer mapa.

S2V no se desmoronó de cara al segundo asalto, y salió, de hecho, con más garra. Pero MAD Lions se encontraba pletórico a nivel grupal. Freeze volvió a jugar un Draven impecable, aunque esta vez gran parte de los focos los acaparó Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis con LeBlanc. Los leones jugaron a un gran nivel, al que S2V trató de llegar por todos los medios. La Syndra de Sergio Miguel "FeeNixZ" García otorgaba esperanzas al club barcelonés, y su defensa fue férrea. Aun con todo, su esfuerzo quedó en vano y el nexo volvió a explotar en su contra. 2-0 para los leones.

Pero a la tercera fue la vencida. MAD Lions saltó a la Grieta demasiado dubitativo, mientras que S2V había planteado un draft muy enfocado a las teamfights con Syndra para Víctor "Flakked" Lirola y Leona para Luis "Aesenar" Calderón. Gracias a la búsqueda de constantes iniciaciones, S2V logró hacer flaquear la moral de unos leones que, hasta este mapa, se habían sentido muy superiores. El splitpush de Pavle "Yoppa" Kostic (Quinn) y los problemas para cerrar la partida de S2V casi le cuestan la serie al club barcelonés, pero Flakked y compañía supieron mantener la calma para llevar la serie al cuarto mapa y dotar a la semifinal de cierta emoción.

Y casi fuerzan la quinta. S2V volvió a apostar por un plan de partido enfocado a la acción, donde el Yasuo de Flakked fue el absoluto protagonista. Sin embargo, las dudas volvieron a aparecer una vez alcanzado el mid game y los de Tomás "Melzhet" Campelos no lograron despegarse en el marcador de oro. MAD Lions resistía firmememte. Freeze, con un gran posicionamiento, logró sobrevivir a varias de las teamfights clave y los leones fueron ganando terreno. Finalmente, y a pesar de una Quadrakill de Flakked heroica, la última pelea en torno al Nashor cayó a favor del conjunto madrileño, que selló su pase a la gran final minutos antes de presentar su cambio de imagen al público asistente a NiceOne Barcelona.

Mañana sábado se disputará la segunda semifinal, que enfrentará a Vodafone Giants y For The Win Esports a partir de las 15:00h