Conoce a los equipos portugueses de la Iberian Cup

 Liga de Videojuegos Profesional,

Los cuatro mejores equipos de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLoL) participarán en la Iberian Cup, del mismo modo que ocurrió en la primera edición. De hecho, tres de las cuatro organizaciones que disputaron la competición en 2018 regresan en 2019, y varios de sus jugadores se mantienen.

No obstante, para conocer mejor a los integrantes lusos, aquí realizamos un repaso de sus logros más recientes. Los equipos portugueses, junto a los dos participantes amateur, pondrán a prueba a los diez equipos de la Superliga Orange.

 

1. For the Win Esports

For The Win Esports llega como principal candidato portugués. El campeón absoluto de 2019 en Portugal (primavera, verano y el reciente Open Split) se presenta con un proyecto muy continuista y que apenas presenta variaciones con respecto a su plantilla de 2018.

Su jungla, Tiago "Own3r" Mendes, es la primera de las dos incorporaciones que FTW ha realizado de cara a este año. Own3r debuta en la Iberian Cup después de un año de ensueño en Portugal. Sejuani y Jarvan IV son sus principales campeones, aunque este año ha empleado un gran abanico de personajes.

Por otra parte, André "Afm" Martins, que ya compitió con For The Win Esports en años anteriores, ha vuelto al club que le dio a conocer para 2019. Afm reemplazó a André "Lastwolf" Costa, y con su llegada todo han sido triunfos para la organización lusa. Afm, de 20 años, ha jugado una amplia variedad de campeones en la calle inferior, magos incluidos. No obstante, Lucian es su tirador más popular.

Marcos "Xaky" Letras (mid laner), Tiago "Frozen" Tavares (top laner) y Pedro "Plasma" Ribeiro (apoyo) repiten participación con For The Win Esports para esta Iberian Cup. Plasma, support muy talentoso, es la gran amenaza de este equipo. Con Rakan es capaz de desplegar su mejor juego.

Estos cinco nombres llevan desde enero bajo las órdenes de Gonçalo "Crusher" Brandão, principal artífice del gran éxito del club en lo que llevamos de año.

 

2. Electronik Generation

Electronik Generation es el caso opuesto a For The Win. Su roster es de confección muy reciente (mediados de 2019), pero no por ello se les debe desestimar. Este equipo, subcampeón de Portugal, cuenta con jugadores de nacionalidades diversas y un importante equilibrio entre jugadores jóvenes y experimentados.

Comenzando por la top lane, el agresivo Jakub "Dreedy" Viceník llega para destrozar el carril superior. Este joven checo de 18 años es conocido por jugar campeones ofensivos, entre los que se encuentran Vladimir, Aatrox o Irelia. 

En la jungla se encuentra el jugador más joven del equipo. Tiago "Time" Almeida, de tan solo 16 años, es una de las grandes promesas de Portugal. Como es de esperar para un jugador de su corta edad, la agresividad es su estilo de juego predilecto. Lee Sin, Kha'Zix y Jarvan IV son sus campeones más jugados.

Dos nombres comparten carril central. El joven Nuno "Narttaker" Matias aparece como mid laner suplente, aunque ha disputado varios partidos oficiales con Electronik Generation (incluso de jungla). El español Pablo "PainN" Calderón, procedente de Movistar Riders Academy, figura como jugador titular en la línea central.

En la bot lane, Ruben "Worst" Correia y João "Mantorras" Conceição repiten participación en la Iberian Cup para este 2019. Ambos conforman una de las parejas más icónicas de la bot lane portuguesa.

 

3. K1CK Esports

El club por excelencia de Portugal llega como equipo tapado. Aunque su 2019 no ha sido especialmente frucífero, de cara a esta Iberian Cup han configurado una plantilla muy competente.

Andreas "WeiZoR" Svanholm se ha incorporado recientemente a K1CK. A sus 18 años, este jugador sueco llega con una gran ambición tras triunfar en las competiciones nórdicas.

Casper "Cboi" Bo Simonsen ocupará la jungla para este Iberian Cup. Este viejo conocido para la escena española abandona las filas de PENGUINS y acompañará a un antiguo compañero del gélido club, João "Baca" Bigas. El mid laner portugués regresa a su hogar y tratará de recuperar su mejor nivel tras un split gris en S2V. 

Para la línea inferior, el joven Pedro "Gotzy" Rego se complementará con todo un veterano como João "Joo" Pereira, un support clásico de la escena portuguesa que jugó con Amadeu "Attila" Carvalho en Giants más de dos años atrás.

Patrick "Pad" Sucrow-Breum, antiguo entrenador de x6tence, será el director de orquesta de un K1CK que pretende dar la sorpresa en esta Iberian Cup.

 

4. Hexagone Esports

El último clasificado de Portugal es, posiblemente, el equipo menos conocido. Hexagone Esports llega como incógnita a la Iberian Cup, aunque cuenta con multitud de jugadores jóvenes que pueden dar mucho que hablar en el futuro.

Ivo "Hivito" Ferreira es el jugador con más recorrido en este club, casi dos años. Este top laner se caracteriza por su Malzahar y su Renekton.

Jakub "Goksi" Goga se ha incorporado recientemente a las filas de Hexagone. Este joven jungla (18 años), procedente de Eslovaquia, atraviesa su primer año como profesional y llega a esta Iberian Cup con la intención de sorprender.

Más joven todavía (17 años) es el mid laner del equipo, Gabriel "RapMonsters" Rocha. El portugués debutó a principios de este año con Hexagone, y ya ha comenzado a labrarse un nombre en su región.

Tampoco alcanza los 20 años su tirador, el alemán Dennis "Nuokii" Werner, que se unió al club en enero de 2019 y ya ha dado muestras de su calidad. Xayah y Kai'Sa son sus mejores campeones hasta el momento. El support Diogo "Calmsky" Ferreira completa este joven roster de Hexagone. Lux, Sona y Nautilus son sus campeones más jugados.

A los mandos de este proyecto se encuentra Ricardo "Deadlybreeze" Costa, un desconocido entrenador que tratará de sacar lo mejor del ímpetu de sus jugadores.