MAD Lions reconquista la Iberian Cup e inicia una esperanzadora etapa

 Adrián Romero,

No muchos apostaban por MAD Lions como firme candidato al título de la Iberian Cup antes del inicio de la competición, sobre todo teniendo en cuenta el gris split de verano de firmó el club. Sin embargo, desde la fase de grupos se pudo apreciar a unos leones especialmente hambrientos, quizás impulsados por la llegada de la nueva e ilusionante etapa que afrontaría la organización de cara a 2020.

MAD Lions levantó, por segunda vez consecutiva y contra el mismo rival, el título de la Iberian Cup. Y lo hizo con autoridad, demostrando a los más de 1.300 asistentes a NiceOne Barcelona que cuenta con un roster repleto de talento. Vodafone Giants, vigente campeón de la Superliga Orange, era un rival especialmente duro, pero los leones se mantienen como la criptonita de los gigantes en lo que a finales se refiere: Giants nunca ha conseguido derrotar a MAD Lions en una gran cita desde diciembre de 2017.

Sin embargo, no se repitió el guion de la pasada final de la Iberian Cup, donde cuatro de los miembros del anterior MAD Lions pusieron rumbo a la LEC con el sabor de la victoria. Esta vez, si los fuertes rumores que rodean a los miembros de Vodafone Giants son ciertos, cuatro de los jugadores abandonarían el club para partir hacia Europa. Desafortunadamente, no lo harán con un título entre sus manos.

La narrativa de despedida y final de un ciclo que afecta Giants se contrapone, curiosamente, con la de MAD Lions. El club madrileño acaba de iniciar una nueva etapa tras anunciar su participación en la LEC y su renovada imagen. Conquistar la última competición de 2019 parece, sin duda, la mejor forma de dar la recibida al próximo año en La Leonera. 

 

Principio y final; ilusión y despedidas

Un solo error decidió el vencedor del primer mapa. Vodafone Giants dejó escapar una victoria que habían trabajado con esmero durante los primeros 20 minutos de partida, frenando con éxito al Draven de Aleš "Freeze" Kněžínek y con un Iván "Razork" Martín muy lúcido a los mandos de Ekko. Sin embargo, todo el progreso conseguido por los gigantes se perdió en una jugada alrededor del Barón Nashor. El propio jungla de Giants, que había sido el más relevante del partido hasta ese momento, erró en el momento menos oportuno. MAD Lions supo colapsar a sus rivales y atrapar a Razork, que utilizó el Aplastar de forma equivocada sobre Olivier "Prime" Payet y permitió que el propio support robase el bufo. Fin de la partida. Un único error que supo aprovechar MAD Lions para colocar el 1-0 y que echó por tierra un gran early de los gigantes.

En cambio, MAD Lions fue superior en la mayor parte del segundo mapa, y por méritos propios. Los leones siguieron empleando el ban de Cho'Gath como claro plan de partida, mientras que Freeze pudo repetir con Draven. El checo, como era de esperar, no tuvo piedad con su campeón insignia. Por contrapartida, Vodafone Giants no tuvo claras las decisiones a tomar en este encuentro. El Pantheon de Aljosa "Milica" Kovandzic no lograba sacar rentabilidad y, poco a poco, el potencial de los gigantes fue decayendo. Pavle "Yoppa" Kostic se convirtió en una verdadera amenaza con el transcurso de los minutos, del mismo modo que la Syndra de Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis. Tampoco bastó el robo de Nashor de Razork, que buscó redimirse de la anterior partida. El 2-0 caía a favor de los leones y las alarmas saltaron en Málaga.

A Giants se le pudo apreciar más nervioso de lo habitual, un hecho extraño teniendo en cuenta el historial más reciente de equipo. Y en el tercer mapa, por desgracia para ellos, nada cambió. MAD Lions siempre se sintió superior y controló el duelo definitivo, primero gracias a la proactividad de Daniel "Shlatan" Ahmad con Lee Sin, y después mediante el daño insano de PrettyGRE con LeBlanc y de Freeze (MVP de la final) con Xayah. Razork se vio frustrado durante los primeros compases de partida, incapaz de sacar provecho de su Skarner. Una vez los Fajines aparecieron en manos de MAD Lions, ni siquiera los intentos de Antonio "Th3Antonio" Espinosa con Irelia otorgaron esperanza a los gigantes. Poco a poco, los de Alvar "Araneae" Martín fueron abriéndose paso a través de la base de Giants para propinar la estocada definitiva, una muy dolorosa, a unos gigantes que cierran una 2019 con tono amargo.

Justo lo contrario ocurre en el bando de MAD Lions, que con el reciente y prometedor anuncio enfocado a 2020, inician un nuevo capítulo repleto de esperanza. Se desconoce si los leones mantendrán este quinteto, pero se debe valorar la gran actuación de este grupo en la gran final de la Iberian Cup. Todos y cada uno de ellos, incluido Jesús "Falco" Pérez desde el cuerpo técnico, han dado un paso al frente para volver a colocar a MAD Lions en el trono de una competición nacional.