Llegan los primeros eliminados de la Iberian Cup

 Adrián Romero,

Tras el amplazamiento que sufrieron la mitad de los partidos pertenecientes a la segunda ronda, la Iberian Cup está a punto de cerrar su fase de grupos. Algunos cuadros, de hecho, ya cuentan con sus primeros equipos eliminados. En otros, sin embargo, los cuatro equipos permanecen con vida.

Esta jornada 2 viene protagonizada por la gran actuación de los dos equipos amateur, Vodafone Giants Academy y Arctic Gaming. Ambos lograron importantes victorias que les colocan a un triunfo de intentar colarse en los cuartos de final.

Mientras tanto, los equipos portugueses continúan en su debacle particular: todos sufrieron contundentes derrotas esta semana y necesitan un milagro para avanzar de ronda.

 

Grupo A: bienvenidos al ártico

K1CK Esports le puso las cosas sensiblemente difíciles a G2 Heretics en el segundo partido del miércoles, pero no fue suficiente para sumar su primera victoria. El acoso que sufrió Andreas "WeiZoR" Svanholm por parte de Leon “Lamabear” Krüger y los suyos fue alarmante para el club luso. El jungla alemán de G2 Heretics se lució con su Lee Sin, para posteriormente ceder el protagonismo a un Francisco “Xico” Cruz inconmensurable con su Orianna.

Los equipos amateur van a dar guerra esta Iberian Cup. En la jornada pospuesta, Arctic Gaming se hizo valer al derrotar a eMonkeyz Club básicamente por un gran uso de su composición. El Skarner de Víctor “Vixzy” Solanas sirvió reiteradamente como puente para obtener kills y dominio del mapa por parte de los árticos. Con esta superioridad estrategia ante sí, eMonkeyz se quedó sin margen de acción para buscar una remontada.

 

Grupo B: S2V sigue sorprendiendo y Movistar Riders depende de un milagro 

La primera victoria de un equipo academia llegó de la mano de Vodafone Giants Academy, que derrotó a For The Win Esports de forma un tanto inesperada. Antonio “Rubi0o” Cruz (Irelia) resultó un continuo dolor de cabeza para los portugueses, y tiró de mecánicas para que el resto de sus compañeros asediasen a través del resto de líneas. No obstante, el triunfo de los pequeños gigantes se debió a una gran actuación coral, en la que quizás el Óscar “Nyx” Ruiz tuvo un peso especial. En cualquier caso, Giants Academy se coloca en una posición muy optimista de cara a avanzar de ronda.

Ismael "Miniduke" Martínez debutaba en esta Iberian Cup con Movistar Riders, y su presencia no impidió que los jinetes encadenaran su segunda derrota consecutiva. Esta vez, frente a S2V. El club barcelonés firmó un gran inicio que solo se vio empañado por un robo de Nashor por parte de Javier "Elyoya" Prades, el cual llevó la partida a un late game frenético. Sin embargo, los chicos de S2V mantuvieron el control mediante el excelente posicionamiento de Víctor "Flakked" Lirola y las definitivas de Sergio Miguel "FeeNixZ" García con Orianna. Gracias a este importante triunfo, S2V Esport se coloca como líder en solitario del grupo B y deja a Movistar Riders en la cuerda floja. Javier "JaVaaa" Martínez y los suyos dependen de un triple desempate para pasar a cuartos de final.

 

Grupo C: Vodafone Giants se consolida como favorito y x6tence es eliminado

Sin apenas sudar se llevó Vodafone Giants su segunda victoria de esta Iberian Cup. El conjunto malagueño superó sin complicación alguna a un Electronik Generation ya se ha quedado sin opciones de disputar los playoffs de la competición. El temple de Giants y su superioridad tanto mecánica como estratégica bastaron para que asfixiar en su propia base al conjunto portugués. Incluso Matthew “Deadly” Smith y compañía se gustaron en exceso para intentar sumar una pentakill, pero esto no empañó la gran actuación de los gigantes.

Artur "Zwiroo" Trojan fue el protagonista en el partido en el que Telepizza Team Queso eliminó a x6tence. El mid laner polaco, con una gran definitiva de Cassiopeia, permitió a su equipo construir una ventaja suficiente como para no perder el timón del encuentro en ningún momento. Michael “Rayito” Curtet, absurdamente hinchado con Tristana, arrasó a los aliens en última instancia para finiquitar el partido. De este modo, x6tence se confirma como uno de los primeros equipos eliminados de la fase de grupos.

 

Grupo D: MAD Lions E.C. destruye a Origen BCN y UCAM Penguins sueña

El mejor partido de la semana se quedó, desafortunadamente, algo descafeinado. MAD Lions E.C. sobrepasó a Origen BCN con claridad, a pesar de los intentos de Michael “Roison” Dubiel para mantener con vida al conjunto barcelonés. Alexander “Venzer” Svetozarov no tuvo su mejor día, y sufrió el acoso y derribo de un desatado Prodromos “PrettyGre” Kevezitidis. Poca historia tuvo este enfrentamiento, que deja a los leones como líderes en solitario del grupo de la muerte.

Apabullante fue la victoria de UCAM Penguins frente a Hexagone. A pesar de un titubeante cierre, los pingüinos hicieron gala de una clara superioridad mecánica, especialmente en el caso de Mark "Markoon" van Woensel con Lee Sin. El joven jungla holandés neutralizó a Jakub "Goksi" Goga y sirvió de catapulta para que UCAM PENGUINS se apuntase un triunfo que solo se les complicó ligeramente en el último tramo de la partida. Tras este resultado, no obstante, todos los miembros del grupo D mantienen sus posibilidades de acceder a la siguiente fase.