Sorpresón en Army: RafaL0L se marcha y llega Ninten

 Liga de Videojuegos Profesional,

Sorpresa en la Superliga Orange: Eduardo "RafaL0L" Moreira abandona de forma inmediata ASUS ROG Army para jugar en la región Latinoamérica Norte.

El support hace las maletas y cierra una era para el actual campeón nacional de League of Legends. RafaL0L era el último integrante de aquel Army que echó a andar en enero de 2016 junto a Motroco y compañía. "He vivido infinitas experiencias estando en Army y he podido tener a mi lado a los mejores compañeros de equipo", explica. El portugués deja la Armada tras ser finalista en la FinalCup 10, campeón del Clasificatorio Español a Challenger Series 2016, de la temporada regular 11 y, lo más importante, de la pasada edición de Gamergy, en el que es el gran título que consta en las vitrinas del equipo.    

"Agradezco a mis compañeros desde el fondo de mi corazón por haberme ayudado y acompañado tanto a nivel personal como profesional durante este año y medio", se despidió RafaL0L. "Vaya donde vaya, seguiré animando a Army. Estoy muy agradecido tanto al club como a los fans que me han apoyado hasta ahora. Muchas gracias por todo. #SomosArmy". 

Uno de los conjuntos que aparece en la carrera del ya exSupport de Army es Celerius, en el que coincidió curiosamente con el jugador que ahora ocupará su lugar en la Armada: Yelco "Ninten" Domínguez.

Ninten, que estaba jugando en la Segunda división de la Liga de Videojuegos Profesional en el equipo de eMonkeyz Club, da el salto inmediato a la Superliga Orange y debutará mañana con su nueva camiseta en el partido que enfrentará a Army con Valencia CF eSports, posiblemente el conjunto más en forma de la categoría. Lo hará, además, con la presión de que un mal resultado podría apartar definitivamente a la Armada de la pelea por estar en Gamergy. 

El nuevo jugador de ASUS ROG Army tiene 22 años y amplia experiencia en la máxima categoría de la Liga de Videojuegos Profesional. Sin ir más lejos, estuvo en la pasada FinalCup defendiendo el amarillo y negro de los monos. "En mi primera temporada dentro de la LVP me gané una muy buena reputación, pero no fui capaz de mantener el nivel posteriormente. Sin embargo, ahora vengo con más ganas y fuerza que nunca, y estoy mentalizado para afrontar mi vuelta a la máxima competición nacional", declaró Ninten.

En palabras de Sánchez, con el que Ninten compartirá bot lane a partir de ahora, se trata de un fichaje que aportará "mucha confianza" al equipo. "Es un viejo conocido mío del soloQ. Tenemos ambos un estilo bastante agresivo intentando siempre aprovechar el máximo potencial de la línea, ya que a nivel mecánico es muy bueno. Es también un support muy completo con gran conocimiento del juego que podrá aportar mucho shotcalling al equipo, capacidad de iniciación y snowball", explicó el propio Sánchez.

Ninten está deseando saltar a la Grieta del Invocador para demostrar que Army no se ha equivocado apostando por él como support. "Agradezco enormemente a ASUS ROG Army por darme la oportunidad de demostrar lo que valgo. Sin duda, nuestro objetivo será intentar sacar al equipo de la parte baja de la tabla y clasificarlo para Gamergy, siempre trabajando en ser el mejor conjunto posible".