Triple cambio en ASUS ROG Army a las puertas de Gamergy

 Liga de Videojuegos Profesional,

Cambios importantes en ASUS ROG Army a escasas 48 horas de su partido contra Origen ESP por eludir el descenso. Tres jugadores que jugaron la segunda vuelta de la Superliga Orange con la Armada no estarán en Gamergy defendiendo los colores del equipo: Krystian "Czaru" Przybylski y Jakub "Kubon" Turewicz, cuya marcha se anunció a principios de semana, y Alan "Econatorz" Hernández.

Tal y como informó la Liga de Videojuegos Profesional, los dos jugadores polacos han abandonado de forma voluntaria la competición, por lo que el equipo puede acudir al mercado para encontrar a sus sustitutos. En el caso de Econatorz, dos veces campeón de la FinalCup, será sustituido en la jungla por Lamabear mientras que el medio lo ocupará Werto, aunque seguirá vinculado al equipo. 

La Armada ha trabajado a contrarreloj en los últimos días para encontrar en el mercado a los tres jugadores que defiendan la plaza de Superliga Orange del equipo en Gamergy. Y los elegidos son Max "Satorius" GüntherLeon "Lamabear" Krüger y Joaquín "Werto" Martínez.

Satorius llega para sustituir a Kubon en la top lane. El jugador tiene experiencia en la escena europea, ya que el año pasado jugó en Epsilon eSports y en TEAM LDLC, y desde el pasado mes de enero defendió los colores de Origen en la LCS. En abril, sin embargo, Satorius dejó el equipo de Enrique "xPeke" Cedeño coincidiendo con su descenso a Challenger Series. 

Por su parte, el también alemán Lamabear será el reemplazo de Econatorz en la jungla. Lamabear acaba de aterrizar de la LCS, donde ha jugado las primeras cuatro jornadas defendiendo los colores de Mysterious Monkeys. Anteriormente, el jungla había jugado en Misfits y en Misfits Academy.

Werto completa el trío de caras nuevas de Army y reemplazará a Czaru en la Mid Lane. El jugador español es el único que tiene experiencia en una FinalCup, ya que participó en la novena edición con el equipo de Celerius. Curiosamente, entre sus compañeros estaban Ninten y Sánchez, la actual bot lane de ASUS ROG Army.Con la salida de Econatorz, sólo se mantiene Jorge "Sanchez" Cabildo del quinteto que hace seis meses se proclamó campeón nacional en la sexta edición de Gamergy.

El nuevo Army se enfrenta a uno de los retos más importantes del club desde su fundación: mantener la plaza de Superliga Orange. Tendrá dos oportunidades para conseguirlo: vencer a Origen ESP en el partido entre séptimo y octavo o imponerse a Team Heretics, campeón de Segunda, en el dramático encuentro por el descenso.