FEN1X supera al campeón y presenta su candidatura al ascenso

 Liga de Videojuegos Profesional,

La Segunda División de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional mantiene el gran nivel de su jornada inaugural. La emoción recorre la Grieta del Invocador con equipos muy trabajados que no dejan al espectador respirar ni un momento, como ha vuelto quedar claro en la segunda parada del curso. Una jornada marcada por las grandes actuaciones individuales.


Arnau, el inmortal

​FEN1X ESPORTS es el mejor equipo de la competición, a día de hoy. Su segunda victoria consecutiva, en este caso frente al vigente campeón, Team Heretics, sitúa a las aves al frente de la tabla en solitario. Parte de culpa la tiene su top laner, Arnau "Arnau" Cánovas, que ha empezado la temporada como un ciclón que nadie ha podido detener. Todavía no ha muerto en los dos primeros partidos, en los que además ha liderado a su equipo.

Pocas veces se puede decir que un conjunto ha completado la partida perfecta, pero en el primer mapa, Fen1x estuvo muy cerca de lograrlo. Las aves inmortales pasaron por encima de Heretics gracias a la magnífica actuación de Kevin “InKos” Alpire junto a un inmortal Cho’gath a  manos de Arnau. Heretics ni siquiera pudo rescatar un punto. Con los ánimos por los suelos y un errático Miguel “Hero” Fernández, todas las escaramuzas se decantaron a favor de Fen1x, que se llevó fácilmente los tres puntos hundiendo a los chicos de Jairo en lo más profundo de la tabla.

 

Araxe, el emperador de la Grieta​

Los cambios de roster siempre son inciertos. En este caso, el cambio en la mid lane de Arctic Gaming salió increíblemente bien. El debutante Goren “Araxe” Ersin demostró por qué Azir está en el god tier esta temporada. El emperador de Shurima barrió en la Grieta del Invocador para acabar el primer mapa en 25 minutos y dar a su equipo el punto inicial. 

En el segundo mapa, inexplicablemente NeverBack Gaming decidió no banear a Azir y eso les costó la partida. El belga Marcin “Bucu” Swiech intentó tirar del carro, pero su equipo no contribuyó y la partida se les escurrió entre los dedos cuando estaba prácticamente ganada. Con la bonificación de Nashor, el robo del dragón anciano por parte del veterano Alan "Econatorz" Hernández y la magnífica actuación de Araxe, Arctic dio la vuelta a la partida y se embolsó los tres puntos.

Absoluto protagonismo de los tiradores

La frase “focus ADC” se repetía de forma constante en el duelo entre x6tence y Miracle Gaming. Y con razón. Los tiradores de ambos equipos protagonizaron la serie. 

El primer mapa fue claramente dominado por Miracle. Una serie de dives exitosos, junto a la participación casi del 100% en las kills de Óscar “RNATION” Calvo, hizo que Tristana fuera imparable durante el resto del mapa. Merecida victoria para la escuadra vasca.

En el segundo mapa cambiaron las tornas. Miracle permitió a Giacomo “Counter” Manconi llevar a su mejor tirador lo que, sumado a la clase magistral de split push del Trundle de Juan Antonio “Mykilu” Escobar, permitió que el punto parcial cayera en manos de los alienígenas. Primer punto en la temporada para ambas escuadras.

 

Kami, el cazador nocturno

La viabilidad de Vayne en el mundo competitivo quedó demostrada a manos del tirador de Bloody Wolves en apenas 32 minutos. Juan Carlos “Kami” Camino otorgó la victoria a su equipo en el primer mapa gracias a una espectacular pentakill que acabó por desnivelar un partido muy igualado

Tras la derrota, los monos arrancaron con un estilo de juego muy agresivo que mantuvieron durante todo el encuentro.  Gracias a la espectacular actuación de Ángel “Dual” Fernández a manos de Rakan y a la fedeada Tristana de Joosep “Monk” Kiviliaan, eMonkeyz Club logró el punto en 25 minutos y colocó el empate en el marcador.