Araxe guía a Arctic Gaming al liderato de Segunda

 Liga de Videojuegos Profesional,

¡La segunda división está que arde! Tres de los cuatro enfrentamientos han acabado en tablas, donde el común denominador ha sido la imprevisibilidad del ganador hasta el último momento. Arctic Gaming es el único equipo que se ha embolsado los tres puntos y alcanza a FEN1X ESPORTS en lo alto de la clasificación. A pesar del nerfeo en el último parche, Galio ha sido el permaban de la jornada y con el buff en su pasiva, Ekko se ha dejado ver en la jungla con buenos resultados. 

El Nashor inclina la balanza

Tercer empate consecutivo de Bloody Wolves. Los lobos y NeverBack Gaming se repartieron los puntos en una jornada muy emocionante donde los mid laners de cada equipo fueron decisivos. El primer encuentro se vio eclipsado por el Viktor de Xiao "Jinsh" Zhou, que fue capaz de marcar las diferencias sobre la Grieta. El mid laner de Bloody Wolves encabezó a su equipo para llevarles a la victoria.

A destacar también el papel que hizo Ismael “Isdemacia” de Moya al permitir que su equipo se llevara un Barón Nashor mientras la escuadra de Neverback le perseguía por la jungla inferior para darle caza. Gracias a la distracción y al bufo de Nashor, los chicos de Machuki se llevaron el mapa. Pouchepanadi “Frog Jesus” Bertrand sorprendió en top lane con Singed. El pick le salió tremendamente bien, ya que le permitió competir cara a cara contra el Ornn de Isdemacia.

Un mejor uso de los wards permitió que Neverback tomara el control en el segundo mapa, lo que le permitió hacerse el Baron Nashor sin complicaciones. El Nashor volvió a ser decisivo, ya que con el bufo y el manejo exquisito de Azir a manos de Marcin “Bucu” Swiech, los lobos consiguieron rescatar un punto que los deja en la cuarta posición.

 
eMonkeyz rompe la racha de victorias de Fen1x

Pocas veces las partidas son tan inciertas hasta el final como la del duelo entre eMonkeyz Club y Fen1x. Ambas escuadras lucharon ferozmente para dar la victoria a su equipo en los últimos minutos, en el que sin duda fue el mejor partido de la jornada. En el primer mapa el protagonista fue Joosep “Monk” Kivilaan dirigiendo a Tristana. Tras una partida extremadamente igualada, el focus de los monos al tirador de las aves, sumado a la quadrakill por parte del tirador estonio, inclinaron la balanza a favor de los monos, que se llevaron el primer punto.

Fen1x se activó en el segundo encuentro. Kevin “InKos” Alpire decidió utilizar a Xin Zhao en jungla con una build súper ofensiva que no tardó en dar resultados. Una team fight que acabó en ace por parte de la escuadra de Itacchi le dio el tiempo suficiente para hacer Barón y ganar la partida. 

 

 

Luces y sombras

Team Heretics parecía volver a ser el equipo del año pasado: poderoso, coordinado y contundente, pero sólo fue momentáneo. x6tence no se dejó intimidar y consiguió el empate impidiendo que la escuadra de Jairo escalara en la clasificación.

El primer mapa fue dominado por los herejes. El cambio en la pasiva de Ekko le deja muy fuerte en la jungla y así lo demostró Miguel “Hero” Fernández, que focuseó al tirador de x6tence y lo dejó fuera para toda la partida. El resto del equipo se dedicó a proteger a la Tristana de Michael “Rayito” Curtet en todas las team fights, lo que acabó de rematar el encuentro. Gran trabajo y merecida victoria.

Las buenas sensaciones de Heretics se esfumaron en el segundo envite. El dominio de Rek’Sai por parte de Viktor “Sviktor” Lindén, sumado a una espectacular Kalista de Giacomo “Counter” Manconi, y al maestro del split push, Juan Antonio “Mykilu” Escobar, hizo que x6tence se apuntara el segundo mapa de una forma aplastante.

 
Araxe lo vuelve a hacer

¡Imparable! El mid laner de Arctic Gaming, Goren "Araxe" Ersin, volvió a dar un golpe sobre la mesa y colocó a su equipo en lo más alto de la clasificación empatado con Fen1x. El dominio fue absoluto de la escuadra granadina en ambos encuentros.

El primer mapa, como decíamos, tuvo como gran protagonista a un Araxe que, a manos de Cassiopeia, acabó con 14 kills en su marcador y se autoproclamó dueño absoluto de la Grieta. El segundo encuentro fue el más rápido de lo que llevamos de temporada. En apenas 21 minutos, Miracle Gaming era aplastado por Arctic gracias a un todopoderoso Alan “Econatorz” Hernández, que no murió en todo el segundo enfrentamiento, y al dominio de Leblanc por parte del mismo Araxe. Gran victoria y tres puntos merecidos para el equipo de Svensson que dejan a la escuadra vasca en posición de descenso.