La grieta se abre en la clasificación de Segunda

 Liga de Videojuegos Profesional,

¡Se abre la grieta! La última jornada de la Segunda División de la Liga de Videojuegos Profesional crea una diferencia importante entre los primeros clasificados y los últimos. La lucha por el torneo de ascenso continúa con dos equipos destacando por la cabeza y dos cada vez más hundidos por la cola. Jornada para marcar diferencias, ya que no ha habido empates.

 

¡Araxe nunca falla!

Si algún equipo está mostrando una progresión constante es Arctic Gaming. Los lobos dominaron la Grieta en todo momento y dejaron una importante sensación de poderío. El primer mapa fue lo nunca visto. El combo entre el Swain de Fréderic “Fraid” Simonet y el ya destacado Goren “Araxe” Ersin, a manos de Jayce, dio una victoria aplastante al equipo granadino, que no perdió ni una sola torre.

El segundo encuentro siguió la misma línea del primero: Araxe imparable comandando al emperador de Shurima y Mathieu “Mactor” Felicite arrasando con Tristana, que demuestra que la tiradora sigue fuerte en el top tier de ADC. Team Heretics, campeón el pasado curso, no pudo hacer nada salvo defenderse sin éxito y la derrota les sitúa en lo más bajo de la clasificación.

 

NeverBack hunde a Miracle 

Además de Heretics, otro equipo que se sitúa en el fondo de la tabla es Miracle Gaming. La jornada quedó sentenciada en los picks and bans cuando la escuadra vasca decidió no banear a Azir, lo que Bucu aprovechó para decantar ambos mapas.

El primero de ellos fue el encuentro del día. Las dos escuadras lucharon por el control de la Grieta, pero el implacable Azir a manos de Marcin “Bucu” Swiech marcó la diferencia tras una quadrakill en el río superior. A pesar de que Miracle supo defenderse y repeler dos veces las acometidas de la escuadra de Xaio, la ventaja era muy grande y NeverBack Gaming se llevó el primer encuentro.

Apenas 23 minutos le bastaron a la escuadra valenciana para acabar la partida. El jugador polaco arrasó en el segundo mapa y condujo a Neverback a una victoria aplastante que le otorgó tres puntos y le permitió situarse tercero en la clasificación.

Las aves inclinan la balanza

En niveles altos de juego, la partida se puede decantar en cualquier momento y en FEN1X ESPORTS son expertos en sacar provecho de ello.

El primer mapa comenzó con dominio de Bloody Wolves: gran visión, buen control de río y jugadas agresivas. El late game era favorable para las aves por lo que los lobos, aprovechando la ventaja, quisieron hacerse el Nashor. La jugada les salió mal y Fen1x, que supo proteger a la Tristana de Lars “Chrisberg” Christiansen, arrasó a la escuadra de Machuki. Victoria para las aves. 

El segundo encuentro fue muy igualado. La Grieta no tenía un dominador claro hasta que los lobos se hicieron el Nashor y empezaron a pushear las líneas. A pesar del bufo de Barón en su contra, Fen1x supo cómo reaccionar. Un bait en dragón anciano y un desastroso engage de los chicos de Machuki permitieron que las aves resurgieran de sus cenizas y dieran la vuelta al encuentro para llevarse la segunda victoria y, de esta forma, seguir en lo alto de la clasificación. Son firmes candidatos al ascenso.


x6tence ya sabe ganar

Los partidos ya tienen su dosis de emoción de por sí, pero más si vienen con sorpresas. Las apuestas presuponían una clara victoria de eMonkeyz Club ante x6tence, pero se equivocaron. La derrota deja a los monos con cinco puntos, los mismos que su rival, con el que peleará por entrar en el torneo de ascenso.

El primer encuentro fue una clase magistral de cómo se debe defender y remontar una partida. Tras un barón que se llevaron los monos, x6tence supo defenderse sin demasiada complicación. Un bait en el tramo de río superior permitió que los chicos de Pirla lograran un ace que les dio la llave de la primera victoria. Gran trabajo colectivo.

En el segundo mapa brillaron las individualidades. Viktor “Svikter” Lindén estuvo omnipresente con Rek’Sai. Sus constantes gankeos y el gran trabajo de la Tristana a manos de Giacomo “Counter” Manconi fueron suficientes para que x6tence lograra sus primeros tres puntos de la temporada.  

 

Recordad que la Segunda División sufre un parón esta semana y regresa el próximo 15 de noviembre con la disputa de la quinta jornada. Sólo quedan nueve puntos en juego...