Arctic, primer clasificado para el torneo de ascenso

 Liga de Videojuegos Profesional,

Tras un pequeño parón, la Segunda División de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional regresó con más fuerza que nunca. Y lo hizo, además, con dos noticias destacadas: fue la primera competición que se jugó con el nuevo parche de Riot, que hizo un cambio significativo en el funcionamiento de las runas y las maestrías, además de los clásicos ajustes en campeones y objetos; y nos dejó al primer equipo clasificado de forma matemática para la fase de ascenso a Superliga Orange: Arctic Gaming. 


Arctic, al torneo de ascenso

Los lobos árticos se impusieron ante un pasivo x6tence, que nada pudo hacer para parar a su rival. Arctic consiguió su cuarta victoria consecutiva y ya nadie los apartará del torneo de ascenso a Superliga Orange. El juego en equipo es imperativo para una escuadra y Arctic lo llevó al extremo. A pesar de que Viktor “Svikter” Lindén robó Barón e intentó tirar del carro de sus compañeros, la combinación entre Frederic “Fraid” Simonet y el veterano Alan “Econatorz” Hernández llevó a Arctic a imponerse en el primer mapa.

La agresividad se hizo presente en el segundo envite. Los ganks constantes de ambos equipos obligaban a las líneas a jugar de forma pasiva y Arctic sacó provecho de ello. Una serie de dives exitosos por parte de Econatorz a manos de Sejuani en la bot lane permitieron que la Tristana de Mathieu “Mactor” Felicite se volviera imparable y ayudara a ganar la partida. Arctic, como decíamos, podrá pelear a final de curso por subir a la Superliga Orange.


Los tiradores eclipsan la Grieta

Aún no queda claro de forma definitiva el uso de las nuevas maestrías, ya que ninguna se ha erigido sobre las demás, pero lo que está claro es que dan una ventaja considerable a los tiradores y en el enfrentamiento entre eMonkeyz y Miracle Gaming quedó patente. Miracle cambió su estilo de juego agresivo y pasó a combatir con calma. La variación le salió bien y dominó el primer mapa. La magnífica habilidad de Oscar “RNATION” Calvo a manos de Ezreal, sumado a los gankeos tempranos de Luis “Koldoo” Pérez, les llevó a la primera victoria.

Los monos no se dejaron intimidar y cambiaron el rumbo del partido. La belicosidad de eMonkeyz se notó desde la fase de picks y bans, cuando Eduardo “RafaL0L” Moreira desempolvó a Nocturne. La apuesta les salió bien. El focus por parte de RafaL0L al tirador enemigo hizo que la Tristana de Joosep “Monk” Kivilaan se equipara temprano y arrasara a Miracle. De esta forma, los monos rescataron un punto que les sirve para seguir entre los cuatro primeros.

   
Team Heretics ya sabe ganar

Primera victoria de la temporada para los herejes, que derrotaron a Bloody Wolves y consiguen salir del descenso. El resultado del primer mapa se veía reflejado en un exitoso invade por parte de Team Heretics. La partida quedó sentenciada gracias al dominio de Malzahar en manos de Ernesto “slRRR” Castañeda, que no dio ninguna opción al equipo rival. Los lobos ni siquiera pudieron tirar una torre tras una magnífica partida de los herejes. Victoria más que merecida para ellos. 

El segundo mapa se mantuvo equilibrado hasta que la Leona de Alejandro “Fastdragon” Pérez dijo basta. Una ultimate del support hereje sobre el tirador y el mid laner de los lobos, en un bait en el tramo superior del río, bastó para que Heretics dejara a Bloody Wolves lamiéndose las heridas. Los herejes se hicieron con el Barón con comodidad, asaltaron el nexo rival y se llevaron los primeros tres puntos de la temporada. Aún están a tiempo de pelear por estar en la fase de ascenso. 

 

Fen1x no sabe sentenciar

FEN1X ESPORTS dejó escapar la oportunidad de clasificarse matemáticamente para el torneo de ascenso, tal y como hizo Arctic, tras empatar contra un rival directo: NeverBack Gaming. El dominio del juego fue alterno. En el primer mapa, las aves tomaron el control del juego. Neverback no supo remontar la partida tras una emboscada en el tramo bajo del río en el minuto 18, donde fueron masacrados.

La escuadra valenciana cambió las tornas y dominó durante el segundo mapa. El gran trabajo en equipo por parte de Neverback para proteger al Varus de Seungjim “Dada EUW” Kim permitió que el tirador creciera hasta resultar imparable para las aves, que cayeron en apenas 25 minutos.