Dos plazas de ascenso para tres equipos a falta de una jornada

 Liga de Videojuegos Profesional,

El nivel de la Segunda División de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional está más alto que nunca. La sexta fue una jornada sin empates, con equipos que sacaron a relucir todo su potencial antes de la última parada de la temporada. Los partidos de esta semana nos dejaron con el segundo clasificado para el torneo de ascenso a la Superliga Orange, FEN1X ESPORTS, que demostró que tiene cualidades de sobras para la promoción.

 

Aves inmortales

Pocas veces un equipo domina con tanta claridad la Grieta del Invocador como lo hizo Fen1x ante x6tence. Las aves son el segundo equipo clasificado para el torneo de ascenso tras arrasar a los robots, que no pudieron hacer nada para pararlos. Fen1x llevó su juego a otro nivel: rotaciones rápidas, agresividad, trabajo en equipo e individualidades. Todos esos factores se mezclaron para otorgarle la primera victoria en 23 minutos sin que ninguno de sus miembros muriese contra un x6tence totalmente desaparecido de la Grieta.

El comienzo del segundo mapa fue espectacular. Ambos equipos se invadieron en el bush de bot lane, lo que acabó saldándose con tres muertes a favor de las aves y una para x6tence. Las sensaciones del primer mapa se repitieron y Fen1x volvió a ser el amo y señor del juego. Le bastaron 21 minutos para ganar la partida y ascender hasta el primer puesto de la clasificación. Las aves pelearán por el ascenso.

 

La Grieta de los simios​

Primera derrota de Arctic de la temporada. Los monos consiguieron abatir a los lobos, que no parecían los mismos de las jornadas anteriores. El primer envite fue totalmente dominado por eMonkeyz Club. Eduardo “RafaL0L” Moreira se dedicó a generar muertes para su equipo y Joosep “Monk” Kivilaan, comandando a Sivir, supo aprovecharse de ello para fedearse y masacrar a Arctic Gaming. Indiscutible victoria para los monos.

Los lobos supieron reaccionar a tiempo y dominaron durante todo el segundo mapa, aunque finalmente se les escapó de las manos. La poca visión por parte de Arctic en el río superior le costó una partida prácticamente ganada. eMonkeyz explotó ese fallo y cazó a los lobos mientras se hacían el Barón para llevarse el bufo y finalizar la partida. 

 

Espectáculo entre colistas

Curiosamente, el duelo entre los últimos clasificados fue el partidazo de la jornada. El partido entre Bloody Wolves y Miracle Gaming fue la demostración del buen nivel de la Segunda División. Ambos colistas jugaron con ímpetu y de un modo frenético, además de ofrecer un gran espectáculo.

El primer mapa fue el duelo más largo de la temporada. Las dos escuadras lucharon para llevarse la partida, que se mantuvo muy igualada hasta que Miracle, tras un bait en dragón anciano donde Bloody Wolves no supo proteger a su tirador, acabó con el nexo enemigo. Los dos equipos jugaron del modo más agresivo que se ha visto en toda la temporada en el segundo envite. La equidad estuvo presente en todo momento, pero la visión del mapa la controló Miracle, que supo aprovechar esa ventaja para hacer Barón sin oposición y acabar la partida tras cazar a un disperso Bloody Wolves en la top lane. 

 

SlRRR, el invencible

Ernesto “slRRR” Castañeda dio una clase magistral en la línea central sobre liderazgo y visión de juego para guiar a su equipo fuera de la parte inferior de la clasificación. El jugador de Team Heretics se marchó de la Grieta del Invocador sin morir ni una sola vez en ambos mapas.

El primero empezó con un Miguel “Hero” Fernández enchufadísimo a manos de Kha’zix, que le otorgó las muertes necesarias a la Orianna de slRRR para que NeverBack Gaming no pudiera pararle. Los pings acertados del mid laner de Heretics, junto a las exquisitas rotaciones de la escuadra, permitió a su equipo hacerse con la primera victoria.

La escuadra de Jairo no dejó escapar su racha y empezó el segundo mapa de un modo muy agresivo. Lee “Chocolove” Jeongdae sorprendió con Miss Fortune como support, aunque no le salió nada bien. Heretics aprovechó la fragilidad de la bot lane enemiga para sumar muertes y agenciarse los tres puntos en apenas 24 minutos. 

Con este triunfo, Team Heretics mantiene vivo el sueño de entrar en la fase de promoción. Los herejes, que son quintos con siete puntos, se verán las caras con Miracle Gaming en una última jornada en la que sus dos rivales directos, eMonkeyz Club y NeverBack Gaming (8 puntos ambos), se enfrentan entre sí. Dos plazas para tres equipos, ya que tanto Arctic como Fen1x ya están clasificados para esa fase de ascenso a la Superliga Orange.