MAD Lions se une a Giants en Gamergy y evita la guerra de la última jornada

 Liga de Videojuegos Profesional,

Una página menos en el calendario de la Superliga Orange de League of Legends. Un paso más cerca de la meta. Y un día menos para Gamergy, donde estará MAD Lions E.C. para pelear por el título liguero. Los chicos de Alvar "Araneae" Martín pasaron por encima de Movistar Riders y certificaron su presencia en IFEMA Feria de Madrid en la que es su primera participación en la Superliga Orange que organiza la Liga de Videojuegos Profesional.

La sexta jornada confirmó también la debacle de ThunderX3 Baskonia, que, a falta de un mapa para resolver el encuentro -se supendió por problemas técnicos de Riot Games- contra G2 Vodafone, tendrá que acudir a Gamergy para salvar su plaza en la máxima competición nacional. Campeón hace sólo unos meses, Baskonia repite la historia que protagonizó ASUS ROG Army la pasada temporada: del título a luchar por la permanencia. Y hablando de título, Giants Only The Brave se aseguró la primera plaza de la temporada regular tras arrollar a KIYF en un fugaz Cara a Cara. Nadie para a los gigantes

 

Leones indomables

Después de Giants Only The Brave, el segundo equipo en sacar billete para las finales de la Superliga Orange en Gamergy es MAD Lions E.C., que superó con claridad a Movistar Riders. El desarrollo de ambos mapas fue muy similar: una fase inicial dominada por los jinetes y, a medida que nos acercábamos al mid game, remontada de los leones y victoria. Brilló especialmente Jesper "Jeskla" Klarin, bien acompañado de Tim "Nemesis" Lipovsek y de Jorge "Werlyb" Casanovas, aunque la mejor noticia para los leones es el nivel general de todo el equipo.

El conjunto madrileño está en el mejor momento de la temporada y se presenta como alternativa a Giants Only the Brave en la batalla de Gamergy. Jesús "Falco" Pérez y compañía, además, ya pueden celebrar la segunda plaza de la temporada regular, ya que Riders y Army sólo pueden empatarles a 11 puntos y los leones tienen el duelo directo ganado a ambas escuadras. Esa segunda posición evita tener que verse las caras con los gigantes hasta una hipotética final.      

 

Sensaciones opuestas

​En el otro partido del lunes, ASUS ROG Army y The G-Lab Penguins firmaron las tablas, pero dejaron sensaciones opuestas. La Armada acumula dos jornadas sin ganar, lo que sumado a su derrota en el Clasificatorio Español a Challenger Series no les permite ser demasiado optimistas de cara a la última jornada, en la que posiblemente necesitarán sumar los tres puntos para estar en Gamergy. 

Por otro lado, Penguins perdonó una oportunidad de oro para encaramarse a las posiciones nobles de la Superliga Orange, aunque sería un error darlos por muertos antes de tiempo... como tantas otras veces. Los pingüinos necesitan una carambola en la última jornada para estar en Gamergy que pasa, primero, por ganar a Giants en el partido más complicado del curso. Su temporada ya es un éxito con la permanencia y el título del Clasificatorio Español en el bolsillo, pero se han acostumbrado a las hazañas y no tienen nada que perder. 

 

Baskonia confirma la debacle   

ThunderX3 Baskonia certificó su pésima temporada en el decisivo encuentro ante G2 Vodafone. Los vitorianos debían ganar para tener alguna opción de evitar el farolillo rojo y, por lo tanto, la obligación de ir a Gamergy a luchar por mantener la plaza de Superliga Orange. No hubo milagro. Baskonia volvió a mostrarse errático y sin ideas, como el resto del curso, y nunca sintió la posibilidad de poder completar la hazaña.

G2 Vodafone se llevó el primer mapa justo cuando un problema técnico en Riot Games obligó a aplazar el partido. Para Baskonia, ese segundo mapa y el último partido de la temporada sólo servirán como banco de pruebas de su gran final en Gamergy, en la que tendrán que jugarse la permanencia ante el mejor equipo de Segunda División. Mucho tendrán que mejorar los carneros si quieren estar el curso que viene en la máxima categoría nacional del League of Legends.    

 

El campeón Giants mete a KIYF en un lío

​En su segunda visita al plató de la Liga de Videojuegos Profesional para disputar el Cara a Cara, Giants Only The Brave volvió a sumar tres puntos que lo convierten de forma matemática en campeón de la fase regular. Los gigantes no dieron ninguna opción a KIYF, que arriesgó en la composición del primer mapa con la intención de generar bola de nieve y amarrar un punto, tal y como confirmó su técnico Pau "PochiPoom" Prada al término del encuentro. No funcionó.

KIYF desapareció por completo en el segundo mapa, ya con una composición más estándar, que se resolvió en poco más de 20 minutos a favor de los gigantes. Los ninjas no estarán en Gamergy si juegan a ese nivel contra G2 Vodafone en la última jornada. De hecho, la entidad barcelonesa se ha metido en un buen lío esta semana y su situación podría ser aún más peligrosa si G2 le gana a Baskonia el mapa que queda por disputar de ese partido. 

Los ninjas, que no ganan desde la primera jornada, van a tener que sumar los tres puntos en la última si aspiran a repetir en las Finales de la Superliga Orange, de las que sólo hace unos meses fueron finalistas. KIYF será uno de los muchos protagonistas que tendrá la última parada del curso.     

​​

Drama entre Army y Riders

​La derrota de Riders y Army deja a los dos equipos en una situación dramática de cara a la última jornada, en la que se verán las caras. Ambos suman ocho puntos y dependen de sí mismos para llegar a Gamergy, pero incluso un empate les podría dejar fuera a ambos en función de lo que haga Penguins ante Giants y KIYF ante G2 Vodafone. De hecho, podría darse el caso de que Army y Riders terminaran el curso empatados a todo: a puntos, en el duelo directo y en mapas ganados, lo que obligaría a hacer un partido de desempate.

Para que el partido adquiera tintes todavía más épicos, unos y otros serán protagonistas en el "Cara a Cara" de la última jornada. 

 

G2 Vodafone, de evitar al descenso... ¿a Gamergy? 

El destino, siempre caprichoso, ha querido que la última jornada sea una auténtica bomba. A la mencionada guerra sin cuartel entre la Armada y Riders podría sumarse otra con la que nadie contaba hace un par de semanas: KIYF contra G2 Vodafone. Si los samuráis ganan el mapa que les queda contra Baskonia, sumarán 7 puntos y estarán de lleno en la batalla por Gamergy.

Rosendo "Send0o" Fuentes y compañía podrían pasar de luchar ante los carneros por evitar el descenso a soñar con estar en unas Finales de la Superliga Orange en las que nadie contaba con ellos. Eso sí, lo tienen complicado: deben ganar a KIYF y esperar a que Riders y Army empaten su partido. Los samuráis tienen el duelo directo ganado con The G-Lab Penguins.