Duelos directos por Gamergy en una dramática última jornada

 Javier Cobos,

Cinco para dos. Suena a debate tendencioso televisivo, pero es la situación de la Superliga Orange a falta de una única jornada para que concluya la temporada regular. Cinco equipos tienen aún posibilidades de viajar a Gamergy pero no han asegurado su billete, y deberán pelear por conseguir una de las dos plazas restantes y acompañar a MAD Lions E.C. y Giants Only The Brave a la capital.

ASUS ROG Army, Movistar Riders, G2 Vodafone, KIYF y The G-Lab Penguins son los cinco equipos que se van a jugar todo en sus últimos partidos. Los cuatro primeros dependen de sí mismos y se pueden asegurar el puesto con una victoria. Los pingüinos, sin embargo, necesitarán ganar y que además se den algunos resultados concretos, tal y como explicamos

 

Giants Only The Brave y The G-Lab Penguins serán quienes se enfrenten en el primer partido de la última jornada. No es un duelo sencillo para ningún equipo, pero es The G-Lab Penguins el que tendrá toda la presión posible ante unos gigantes que ya son matemáticamente campeones.

Es duro pensar que The G-Lab Penguins puede pasar en unas semanas de ganar el Clasificatorio Español a Challenger Series a quedarse fuera de Gamergy, pero lo cierto es que su situación es realmente complicada. Creo que si Giants no está al 100% los pingüinos pueden ganar algún mapa, pero es difícil que Razork pueda imponerse a Gilius y en el juego estratégico Giants está por encima.

Además, que a The G-Lab Penguins prácticamente sólo le valga la victoria puede hacer que la moral del equipo baje si no consiguen ponerse pronto por delante. Por todo esto, creo que lo más probable es que Giants Only The Brave cierre su gran temporada con una victoria y 19 puntos en el casillero.

KIYF y G2 Vodafone serán los protagonistas del segundo partido del lunes. Samuráis y ninjas vuelven a verse las caras en una situación de máxima tensión, en la que un empate es un resultado arriesgado que puede dejar fuera a ambos. Sólo vale ganar.

En cualquier otro momento de la temporada, KIYF hubiera sido el favorito de este enfrentamiento. Sin embargo, G2 Vodafone pasó por encima de ThunderX3 Baskonia la semana pasada y parece encontrarse cómodo con Homi, mientras que KIYF no pudo hacer demasiado ante Giants Only The Brave. De todas formas, confío en que KIYF habrá sido capaz de corregir sus fallos y adaptarse algo mejor al parche en esta última semana, por lo que creo que un empate es el resultado más probable.

 

ThunderX3 Baskonia y MAD Lions E.C.  jugarán el primer partido del martes. MAD Lions ya se ha asegurado la segunda posición, mientras que a ThunderX3 Baskonia no le vale ningún resultado para dejar de ser colista. Aun así, los carneros aún pueden librarse de terminar la temporada con cero puntos si sorprenden a los leones en algún mapa.

Creo que ambos equipos afrontarán el partido de una manera parecida: intentando revelar lo menos posible sobre su estilo de juego y sin mostrar ningún campeón nuevo que pudieran querer usar en el futuro. Bajo esta premisa, es difícil predecir un resultado, pero aun así MAD Lions llega en mejor estado de forma y a priori debería conseguir la victoria.


Finalmente, Movistar Riders y ASUS ROG Army se verán (literalmente) las caras en el último partido de la temporada regular. Ambos conjuntos llegan tras generar algunas dudas la última semana, pero Riders es la mayor incógnita de este partido al haber incorporado recientemente a Klaj. El apoyo sueco ya ha tenido más tiempo para acostumbrar al resto del equipo a su presencia y tendrá que hacerse valer ante Noxiak, a quien en su día sustituyó en Fnatic.

También será interesante ver cómo Riders afronta el duelo en la calle central, y si de nuevo Hatrixx juega ambas partidas o Roison tendrá alguna oportunidad. En conjunto, creo que Riders puede haber mejorado bastante esta semana, pero no sé si lo suficiente como para ganar ambos mapas. De nuevo veo un empate como el resultado más probable.


Todos estos partidos se podrán disfrutar a partir de las 19:30 del lunes en la web de Superliga Orange. ¡No faltéis a la cita, que es la última!