Los cuatro de Gamergy: así quedan los cruces por el título

 Liga de Videojuegos Profesional,

Clasificados 24 horas antes sin saltar a la Grieta del Invocador, ASUS ROG Army y Movistar Riders tuvieron que pasar más tiempo que nunca en ella para dirimir quién acababa en la tercera plaza. Su empate en el último Cara a Cara de la temporada provocó un empate técnico entre ambas escuadras (2 victorias, 3 empates, 2 derrotas), lo que obligó a jugar un tercer mapa. Esta situación, sumado a una serie de pausas por problemas técnicos, motivó que la partida se alargara mucho más allá de la medianoche.

En juego, un premio importante: evitar a Giants Only The Brave en las semifinales de Gamergy. La historia acabó con final feliz para la Armada, que superó a Riders en un igualado tercer mapa que estuvo a punto decantarse para la escuadra azul. Una team fight en la que cayó el tirador de Riders, cuando más contras las cuerdas estaba Army, supuso un punto de inflexión en el mapa de desempate. En ese momento apareció la mejor versión de la Armada, dormida desde hacía varias jornadas, para asaltar el nexo de Movistar Riders y finalizar la agónica última jornada en tercera posición. 

Acabada la temporada regular, estos son los cuatro equipos que serán protagonistas en las Finales de la Superliga Orange que se disputarán en Gamergy entre el 15 y el 17 de diciembre

 

 

Los cuatro de Gamergy

- Giants Only The Brave (19 puntos): Un despiste en el segundo mapa de su encuentro ante G2 Vodafone impidió la temporada perfecta de los gigantes, que llegan a Gamergy como incuestionables favoritos al título. Siempre con Amadeu "Minitroupax" Carvalho y Erberk "Gilius" Demir en el quinteto titular, Giants Only The Brave ha ido sumando a su equipo a los jugadores que consiguieron la clasificación para la LCS Europea hace sólo unos meses. Primero entró Daniele "Jiizuke" Di Mauro, luego se sumó Jakub "Jactroll" Skurzynski y en la última jornada debutó Hyeong "Ruin" Min Kim para completar un espectacular roster de primer nivel europeo. 

- MAD Lions E.C. (14 puntos): Aunque le costó arrancar (1 punto en dos jornadas), MAD Lions E.C. ha acabado el curso en una merecidísima segunda posición y con sólo una derrota (ante Giants) en su casillero. Alvar "Araneae" Martín, campeón en junio con ThunderX3 Baskonia, encontró la fórmula mágica coincidiendo con la llegada de Tim "Nemesis" Lipovsek al carril central. Los leones llegan a Gamergy en su mejor momento de forma de la temporada y con el cartel de alternativa a Giants. Deberán superar en semifinales a ASUS ROG Army, a los que ya vencieron en la tercera jornada. 

- ASUS ROG Army (9 puntos): Con un roster confeccionado para optar al título, la Armada ha sido pura irregularidad durante el curso: victoria, empate y derrota en sus tres primeras jornadas y victoria, derrota y empate en las tres siguientes. Su último enfrentamiento ante Movistar Riders les sirvió para amarrar una tercera plaza que los aleja de Giants hasta una hipotética final en Gamergy. Capaces de lo mejor y de lo peor, Max "Satorius" Gunther y compañía podrían firmar una actuación decepcionante como en el Clasificatorio Español a Challenger Series o arrasar con el que se ponga por delante, tal y como han demostrado en mapas puntuales de la Superliga Orange.

- Movistar Riders (9 puntos): La definición de Army bien se podría aplicar a Riders, ya que los chicos de Mario "Motroco" Martínez han pecado durante todo el curso de irregulares. Los jinetes perdieron el mapa decisivo ante Army por evitar a Giants, y certificaron una pésima temporada ante los equipos de arriba: derrota ante Giants y MAD Lions y empate (con derrota en el desempate) ante Army. Ese cartel de cuarto equipo en Gamergy, sin embargo, podría jugar en favor de un conjunto con amplitud de plantilla y talento de sobras para plantar cara a cualquier rival.