Los tapados se imponen en el arranque de la Superliga Orange

 Adrián Romero,

La Superliga Orange ha vuelto, y eso ha quedado claro tras la jornada inaugural disputada este pasado miércoles. Sorpresas, fiestas, venganzas frustradas y nuevos nombres que hicieron de la Grieta un auténtico espectáculo. Por ello, la competición registró el mejor estreno de su historia.

Ningún favorito se llevó la victoria, teniendo en cuenta que el encuentro entre MAD Lions E.C. y Vodafone Giants era el más igualado sobre el papel. Salvo en este caso, el resto de partidos se los llevó el equipo teóricamente inferior desde el lado rojo.

Esto demuestra que la Superliga Orange va a estar más disputada de lo que ya se podía pronosticar, aunque el intenso calendario y el formato al mejor de uno va a penalizar más cada error. Los diez contendientes no se pueden permitir una semana de tropiezos.

 

G2 Heretics inaugura una tarde de sorpresas

El partido inaugural de la competición enfrentaba a dos nuevas organizaciones procedentes de la máxima competición europea. Splyce Vipers y G2 Heretics abrían la Superliga Orange por todo lo alto y, aunque todo se presentaba muy a favor de las víboras, los herejes depositaron su carta de presentación en League of Legends con elegancia.

Solo el público de Twitter apostaba por G2 Heretics para el partido, pero David "Skain" Carbó y compañía ahogaron a las serpientes desde el inicio de la partida. El support barcelonés y Leon "Lamabear" Krüger fueron las voces cantantes de unos herejes bastante cohesionados. Splyce, por contrapartida, achacó precisamente esto. Sus jugadores no mostraron excesiva complicidad y vieron cómo sus rivales les arrollaban en poco más de media hora. Recital de G2 Heretics en su debut.

 

Vuelta a la rutina para PENGUINS

Un inicio arrollador de S2V no intimidó a PENGUINS. Alejandro "Carbono" González y Ernesto "Siler" Castañeda, gracias a las iniciaciones de Ángel "Dual" Fernández, aventajaron a los suyos con notable superioridad. Sin embargo, Casper "Cboi" Bo Simonsen (Kha'Zix) y João Miguel "Baca" Novais (Azir) volvieron a meter a los pingüinos en la partida. Pese al cuestionable posicionamiento de Javier "JaVaaa" Martínez en las primeras trifulcas, PENGUINS supo, aun así, imponerse en las teamfights.

El S2V-PENGUINS recobró esa atmósfera de locura que caracteriza a la Superliga Orange, y la partida no podía acabar de otra manera. JaVaaa ejecutó un backdoor para derribar definitivamente el nexo de S2V y sumar una importante victoria en su marcador.

 

Homi recupera su mejor versión para atrapar a Riders

La tarde había comenzado con sorpresas, pero esta tónica iba a continuar. Muchos apostaban por Movistar Riders en su enfrentamiento contra Origen BCN, pero lo cierto es que los jinetes no mostraron una imagen muy convincente. Si bien el Nunu de Nikolay "Zanzarah" Akatov despertaba ciertas dudas durante el early game, el Thresh de Adrián "Homi" Moldes fue sublime. El support gallego ofreció un recital para colocar a su compañero Alexander "Venzer" Svetozarov en una situación idílica.

Mientras tanto, Riders no ofrecía demasiada resistencia. No se apreció gran sinergia entre los jinetes, que deberán trabajar de cara a la próximas citas. En cambio, la esencia de KIYF se mantiene en la plantilla de Origen BCN, que, con jugadores menos aclamados, vuelven a ofrecer un gran nivel.

 

eMonkeyz triunfa en la primera fiesta de la temporada

Poco análisis tiene cabida para describir lo ocurrido entre eMonkeyz Club y x6tence. Habíamos tenido fiesta en las partidas anteriores, sí, pero esto solo sirvió como anticipo para el encuentro entre monos y aliens. 

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Luis "Koldo" Pérez y Eduardo "Rafa" Moreira fueron los mejores de x6tence durante los primeros minutos, mientras que Paweł "Czekolad" Szczepanik destacó en el conjunto de eMonkeyz. Una vez se hizo evidente la igualdad entre ambas escuadras, la locura imperó sobre la Grieta

Las batallas se sucedieron sin descanso, y poco a poco fueron decantando a x6tence como candidato a la victoria gracias al papel de Duc Anh "Eren" Nguyen con Lissandra. Cuando la partida estaba en manos de los aliens, un error de comunicación provocó que eMonkeyz destruyese todas las torres de su base. Aun así, Jorge "Sanchez" Cabildo evitó la derrota en dicho momento. 

Pero llegaría poco después. A pesar de una gran iniciación de Koldo, una triple kill de Michael "Rayito" Curtet en última instancia otorgó la victoria a unos monos que pelearon con mucho coraje.

 

Nueva plantilla, mismo resultado

Máxima expectación por volver a ver a MAD Lions y Vodafone Giants enfrentarse sobre la Grieta. Las dos últimas finales (Superliga Orange e Iberian Cup) nos ofrecieron vibrantes duelos entre leones y gigantes, y para muchos este es ya el clásico del League of Legends español. Un clásico que en su etapa más reciente solo conoce a un ganador: MAD Lions E.C.

El club madrileño comienza el 2019 como finalizó el año anterior: con una victoria. No sería tarea fácil, eso sí, pues Giants se mostró como un rival correoso que va a ofrecer grandes emociones esta temporada. 

El mapa fue muy disputado. Mientras Giants dependía completamente del daño de un Matthew "Deadly" Smith soberbio con Ezreal, MAD Lions hizo todo lo posible por imponerse en las batallas grupales. Tras más de 40 minutos de tensas idas y venidas, una cazada de Jesús "Falco" Pérez (Thresh) sobre Deadly decidió la partida. Una simple jugada que finiquitó la mejor partida del día y vuelve a colocar a los leones, momentáneamente, sobre los gigantes con un Prodromos "Pretty" Kevezitidis como jugador destacado.