Riders y Giants ya son una realidad en la Superliga Orange

 Adrián Romero,

Mucho ha cambiado desde la jornada inaugural. Arrancábamos la segunda vuelta de la Superliga Orange con varias venganzas por cobrar, y varias de ellas ya se han saldado.

No en el caso de G2 Heretics, que volvió a derrotar a Splyce Vipers y lidera nuevamente la competición en solitario. Sin embargo, equipos como Movistar Riders y Vodafone Giants han olvidado la primera jornada, siguen trepando en la clasificación con un juego más que convincente y ya se han colocado a solo una victoria del liderato.

También ha habido lugar para las decepciones en esta décima jornada. S2V Esports y MAD Lions E.C. han sumado su tercera derrota consecutiva. A principios de temporada, estos dos conjuntos daban mucho que hablar por su contundencia sobre la Grieta. Ahora, en cambio, otros han ocupado su lugar.

 

Movistar Riders y la escalada incesante

Evolución completada. El progreso de Movistar Riders es palpable, y quedó reflejado en su enfrentamiento contra uno de los líderes, Origen BCN. 

Con la primera Rek'Sai de la temporada, Kristian "TynX" Østergaard pretendía resultar efectivo durante los primeros minutos. Y así fue. Pero el danés no contó con la proactividad de otro gran jungla como Nikolai "Zanzarah" Akatov. Ambos nos ofrecieron un trepidante duelo, aunque el ruso se impondría a priori.

Por desgracia para Origen BCN, su ventaja no fue suficiente como para dejar a Riders sin opciones, ni mucho menos. A partir del minuto 25, el Kassadin de Sebastian "Sebekx" Smejkal se convirtió en una amenaza letal. Con un asesinato doble en primer lugar y una Quadrakill poco después, el mid laner polaco sentenció el encuentro para colocar a Movistar Riders cerca de la cabeza.

 

x6tence arrasa en el duelo de colistas

Solo hubo un equipo en el partido entre los dos últimos clasificados de la Superliga Orange y ese fue x6tence. 

A partir del minuto 15, los aliens pisaron el acelerador para destrozar la moral de eMonkeyz. El Yasuo de Nguyễn "Eren" Đức Anh y la Cassiopeia de Jorge "Sanchez" Cabildo apabullaron a los monos, gracias en gran medida a las incorporaciones de Luis "Koldo" Pérez con Zac. En apenas cinco minutos, x6tence decidió la partida con dos exitosas teamfights.

Aunque no fue hasta la media hora de partida cuando los aliens derribaron el nexo rival, su superioridad nunca se puso en duda. De esta forma, x6tence ya se coloca a solo una victoria de equipos como Splyce Vipers, que volvió a tropezar.

 

G2 Heretics derrota por segunda vez a un Splyce Vipers desorientado

Nuevo golpe en la mesa de G2 Heretics. Cuanto debían dar un paso al frente para frenar el crecimiento de Splyce Vipers, no decepcionaron. 

Un early game soberbio por parte de Leon "Lamabear" Krüger (Gragas) y Francisco "Xico" Cruz (Syndra), acompañado por el apoyo de Adrian "Wardain" Müry (Jarvan IV) y David "Skain" Carbó (Galio), propició una victoria relativamente cómoda para los herejes-samuráis.

No fue la mejor partida de las serpientes, que echaron muy en falta a Sebastián "Tierwulf" Mateluma y a Andrei "Orome" Popa. Solo Jørgen "Hatrixx" Elgåen, con Ekko, representaba una amenaza para G2 Heretics. Pero el noruego no fue suficiente para evitar el dominio de sus rivales. 

Con este triunfo, G2 Heretics se mantiene en lo más alto, y esperaría al Giants - MAD Lions posterior para conocer si volvería a liderar la Superliga Orange en solitario.

 

S2V no levanta cabeza

Cuando menos, fue curiosa la decisión de reemplazar a Isaac "PePi" Flores por Víctor "Flakked" Lirola en el carril inferior. Sin embargo, la bot lane no fue el mayor problema de S2V Esport en su partido contra PENGUINS.

Los de Pau "PochiPoom" Prada atraviesan una crisis bastante grave. Ya no solo son las tres derrotas consecutivas, sino la sensación de que han perdido su chispa y su identidad. Fernando "Nandisko" Peñalba fue su claro reflejo, capaz de lo mejor y de lo peor en una misma partida. Ernesto "Siler" Castañeda brilló con Zed, pero no fue suficiente.

PENGUINS jugó una gran partida, todo sea dicho. El Draven de Javier "JaVaaa" Martínez estuvo intratable, muestra de unos mejores síntomas en el iglú.

 

La primera venganza de Vodafone Giants

La primera de muchas venganzas, o eso esperarán en el club malagueño. Por fin, Vodafone Giants ha podido ofrecer un juego sólido contra un rival de altura como MAD Lions E.C.

El superclásico no podía traer más expectación. La incertidumbre era máxima, con ambos equipos habiendo experimentado cierta irregularidad a lo largo de la primera vuelta. Pero esta vez fue el turno de la revancha.

De principio a fin, Vodafone Giants dominó sobre la Grieta. Aljosa "Milica" Kovandzic (Syndra, 9/2/7) no deja de sorprender en la Superliga Orange, y ya se presenta como el gran jugador que los gigantes ficharon en la pretemporada.

Por contrapartida, MAD Lions E.C. vuelve a sufrir los mismos problemas que en jornadas pasadas: un Daniel "Bluerzor" Subicz poco efectivo con Lee Sin, un Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis desaparecido y un Pavle "Yoppa" Kostic incapaz de echarse el equipo a sus espaldas. Y ya van tres derrotas consecutivas para los vigentes campeones.