G2 Heretics se mantiene líder en solitario tras una jornada fugaz

 Adrián Romero,

De los cinco mapas que se disputaron en la jornada 11, solo uno superó los 30 minutos de duración. Esta fue una frenética tarde que deja la Superliga Orange en un puño. Solo hay tres victorias de diferencia entre el primer y el séptimo clasificado, así que la lucha por los playoffs se intensifica. 

Resulta harto complicado extraer una constante en esta competición. Más allá de G2 Heretics, que a pesar de sus tropiezos puntuales sigue liderando la clasificación en solitario, los nueve equipos restantes pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Probablemente el mejor de uno haya ayudado a ello, aunque el nivel entre los diez contendientes se presenta bastante parejo.

MAD Lions E.C., que se ha reencontrado con la victoria, y Movistar Riders siguen a la estela de los herejes-samuráis, mientras que otros "favoritos" como Origen BCN y Vodafone Giants pierden fuelle esta jornada y empatan con PENGUINS, que vuelve a sonreír.

Como notas negativas, S2V Esports continúa en declive y sufrió un severo correctivo tras apostar por una estrategia arriesgada. Splyce Vipers tampoco muestra síntomas de mejora cuando la cuenta atrás para el final de la temporada ya ha comenzado.

Sobre todo, ahora que ya conocemos dónde se disputará la gran final de la Superliga Orange. Tal y como desvelamos ayer durante el directo, Sevilla coronará al nuevo rey de la competición y puedes conseguir tu entrada aquí.

 

G2 Heretics, líder indiscutible

Soberana paliza la que le propinó G2 Heretics a eMonkeyz. Quizá no tanto en lo que a kills se refiere, pero sí en cuanto a sensaciones. Los herejes-samuráis siguen líderes en solitario de la competición y, hoy por hoy, son el principal candidato el título.

Su superioridad fue absoluta contra los monos, que, a excepción de los primeros minutos, se sintieron abrumados por el impacto de jugadores como Leon "Lamabear" Krüger, nuevamente MVP del partido. Otro de los grandes destacados fue Adrian "Wardain" Müry, que superó con facilidad a Krzystof "Kackos" Tomasz en la calle superior.

Pero la realidad es que G2 Heretics solo necesitó ocho kills para cerrar la partida, prueba de la diferencia de nivel que se produjo en este enfrentamiento.


Riders no admite sorpresas

Sabíamos que S2V saldría a desconcertar en este encuentro, pero su estrategia no funcionó en absoluto. Lo más llamativo de la composición planteada por Pau "PochiPoom" Prada y sus chicos fue la Neeko de daño físico que destinó a Ernesto "Siler" Castañeda a la calle superior para jugar contra el Sion de Marcin "IceBeasto" Lebuda. 

Salvo en los primeros tres niveles, el pick del jugador de S2V sufrió sobremanera y murió en numerosas ocasiones ante el asedio de Kristian "TynX" Østergaard (Rek'Sai) y el propio IceBeasto.

En definitiva, el segundo vapuleo de la tarde llegó de la mano de Riders, que sigue apuntando hacia el liderato y deja a S2V en una situación crítica. Ya van cuatro derrotas seguidas para Alejandro "Carbono" González y compañía.

 

PENGUINS HUNDE A LAS SERPIENTES

Esta temporada hemos podido ver varias caras de PENGUINS, pero contra Splyce Vipers mostraron su mejor versión. Parece que los pingüinos están de vuelta para dar guerra en la Superliga Orange, y con partidas como esta pueden permitirse soñar a lo grande.

Lo que comenzó siendo un show de Casper "Cboi" Bo Simonsen (Kha'Zix) acabó tornándose en un absoluto recital por parte del joven mid laner João Miguel "Baca" Novais con Sylas. Tremenda actuación del portugués (9/0/11), que fue un dolor de cabeza permanente para Sebastián "Tierwulf" Mateluma y compañía. 

Notable partida también la de Javier "JaVaaa" Martínez con Heimerdinger, que con este pick arriesgado ofreció un rendimiento muy alto. Gracias a este gran desempeño grupal de los pingüinos, el equipo se mantiene más vivo que nunca en la zona de playoffs y supera a otros como S2V.

 

x6tence sigue matando gigantes

Tras derrotar a todo un portento como G2 Heretics, x6tence se ha ganado el apodo de 'matagigantes' al someter, por segunda vez en la temporada, a Vodafone Giants.

Y lo hizo de manera sorprendentemente sencilla. Parece que asignar a Matthew "Deadly" Smith un campeón que se aleje de su rol de tirador, como Vladimir en esta ocasión, puede jugar en su contra. De todos modos, la labor del británico tampoco fue la nota más negativa en el juego de los gigantes, que acusaron cierta falta de iniciativa en la partida.

x6tence jugó a gran nivel. Nguyễn "Eren" Đức Anh firmó otra gran partida y sigue sorprendiendo a sus rivales, aunque esta vez fue Jorge "Sanchez" Cabildo quien acaparó mayor protagonismo.

 

Los leones vuelven a la rutina

Se acabó. Tras tres amargas derrotas consecutivas, MAD Lions E.C. ha puesto fin a esta racha negativa y se rencuentra con la senda de la victoria. Además, lo consigue con claridad ante un duro rival como Origen BCN.

Siguiendo la tónica de la tarde, solo un equipo compareció sobre la Grieta. Origen BCN fue un juguete en manos de los leones, que firmaron una partida prácticamente perfecta de principio a fin. Pavle "Yoppa" Kostic volvió a ofrecer su versión más destructora, pero esta vez estuvo acompañado por el resto de su equipo. Especial mención a Jesús "Falco" Pérez, que con su Alistar estuvo presente en 12 de las 15 kills que se llevó MAD Lions en los 28 minutos de partida.

Por contrapartida, Origen BCN anduvo escaso de ideas, y sus propuestas resultaron fallidas debido a la rápida respuesta de los leones. De este modo, el conjunto de Adrián "Homi" Moldes y compañía se distancia de la cabeza de la clasificación, dos victorias por detrás de G2 Heretics.