La Superliga Orange no entiende de favoritos

 Adrián Romero,

Segunda jornada completada. Cinco mapas que han servido para ratificar que, a excepción de MAD Lions E.C., no hay favoritos en esta Superliga Orange de League of Legends. 

¿Donde se encuentran, entonces, los principales candidatos a llevarse el título? Precisamente, en las últimas posiciones. Vodafone Giants, Splyce Vipers y Movistar Riders son actualmente los colistas de la competición con dos derrotas, mientras que en la cabeza de la tabla aparecen conjuntos como PENGUINS o G2 Heretics. 

Pingüinos y samuráis han protagonizado las principales alegrías de la jornada, ofreciendo un juego sólido y coordinado. Probablemente, gran parte de culpa recae sobre su preparación y su cuerpo técnico, pero lo cierto es que ambos quintetos son rivales a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.

Mientras tanto, MAD Lions sigue a lo suyo. Los leones no se dejan domar, y siguen encabezando, junto a los dos equipos anteriormente mencionados, una Superliga Orange que se presenta tremendamente imprevisible.

 

Los aliens conquistan Málaga

Vodafone Giants y x6tence querían evitar ese 0-2 que supondría un fatídico en la Superliga Orange de 2019. Por este motivo, ambos equipos salieron con ganas. Pero especialmente fueron los aliens los que se mostraron hambrientos de triunfo. Aprovechándose de unos gigantes más erráticos de lo habitual en su toma de decisiones, Jorge "Sanchez" Cabildo se hinchó con su Kai'Sa. 

Luis "Koldo" Pérez estuvo realmente acertado con su Sejuani, proporcionando cazadas providenciales para sus compañeros. x6tence, con cuatro tanques en su composición, se alzó como un rival indoblegable una vez se colocó por delante. Giants se topó contra un muro infranqueable, y eso le despojó de todo tipo de iniciativa. El club malagueño solo pudo ver cómo su nexo caía en 33 minutos. 

 

No hay quien se resista al estilo de S2V

S2V y Movistar Riders también se encontraban necesitados de victoria, pero los de Pau "PochiPoom" Prada fueron los justos merecedores de ella. No comenzó bien la partida para ellos, pues apostaron por un Yasuo en la línea inferior para Isaac "PePii" Flores que no dio resultados a priori. Kristian "TynX" Østergaard y su Evelynn amargaron todo plan del quinteto español durante los primeros minutos. Pero fue precisamente un error del propio jungla danés lo que dio alas a S2V. Cuatro kills y volvieron a la partida.

Con una individualidad posterior de Ángel "DuaL" Fernández (Gragas) para combinarse con su "tirador", S2V sentenció la remontada. Una partida que parecía perdida a los 16 minutos fue suya solo siete minutos después.

Primera victoria de la temporada, por tanto, para unos S2V que no piensan renunciar a su estilo caótico. Movistar Riders, en cambio, ya suma dos derrotas y sigue sin encontrar su identidad. Junto a Vodafone Giants y Splyce Vipers, los jinetes protagonizan la principal decepción de estas primeras dos jornadas de competición.

 

Una cohesión envidiable

Líderes en solitario. Así se sintieron los chicos de G2 Heretics tras derrotar a eMonkeyz con suma facilidad. Todas sus líneas obtuvieron ventaja en los minutos iniciales gracias a la presión de Leon "Lamabear" Krüger. Francisco "Xico" Cruz (Zoe) dominó su línea como antaño acostumbraba a hacer con KIYF, pero quien más pudo lucirse fue Ludvig "XDSmiley" Granquist con su Lucian.

El tirador sueco, siempre acompañado por la Soraka de David "Skain" Carbó, pudo propinar daño a placer, tornándose en una amenaza imparable para eMonkeyz. Por mucho que Lukas "Warden" Lenikas (Lee Sin) intentase descolocar a Smiley con diversas jugadas, ya no había vuelta atrás.

G2 Heretics se apuntó la segunda victoria de la temporada y, por ahora, es uno de los equipos que mejores sensaciones arroja en este primer tramo de Superliga Orange.

 

Forastero congelado

Pocos confiaban en que PENGUINS pudiese derrotar a un gran favorito como Splyce Vipers, pero esta probabilidad entró en juego desde los primeros compases de la partida. La proactividad de Cboi permitió a Casper "Cboi" Bo Simonsen desplegarse de forma cómoda sobre la Grieta. Javier "JaVaaa" Martínez y Maximiliam "StormFury" Schaller dominaron sin piedad a Ales "Freeze" Knezinek y Olivier "Prime" Payet, y es que el tirador jienense jugó una partida para el recuerdo.

Con un Lucian demencial, JaVaaa sembró el pánico en las víboras, que se sintieron completamente sometidas al gélido dominio de los pingüinos. Finalmente, el equipo de Ourense se impuso gracias al splitpush de un gran Tiago "Aziado" Correia en menos de media hora.

Inesperado triunfo de PENGUINS sobre Splyce Vipers. Y es que, mientras los pingüinos están ofreciendo un juego muy gratificante para sus seguidores, en el caso de las serpientes ocurre todo lo contrario. Splyce deberá subsanar urgentemente sus problemas de comunicación.

 

Potencial arrollador de MAD Lions E.C.

Interesante duelo que cerraría la jornada. Dos de los equipos que mejor imagen mostraron en la primera jornada se enfrentaban por mantener en blanco su casillero de derrotas. Origen BCN y MAD Lions disputaban el no tan "clásico", como comentábamos en la previa. Y es que esta era la primera ocasión en la que ambos se medían sobre la Grieta

El cojunto barcelonés apostó por mantener la esencia de KIYF, con un Blitzcrank muy preciso en manos de Adrián "Homi" Moldes que puso contra las cuerdas a los leones. Sobre todo a Jesús "Falco" Pérez, que se quedó muy relegado con su Thresh. Sin embargo, una genialidad del murciano dio la vuelta a la partida.

El Kassadin de Prodromos "Pretty" Kevezitidis comenzaba a carburar conforme la partida se alargaba, y cada segundo era una contrarreloj para la composición de Origen BCN. Y el tiempo se les agotó. Pretty se apuntó una Quadrakill y volvió a certificar que la combinación de Kassadin y MAD Lions resulta extremadamente peligrosa

Así pues, la victoria del club madrileño les coloca junto a G2 Heretics y PENGUINS como los líderes momentáneos de la Superliga Orange. Este trío de escuadras ha sido, por ahora, el que mejor desempeño ha ejecutado sobre la Grieta, combinando destellos individuales con buenos atributos comunicativos.

No obstante, todo ello puede cambiar en apenas dos días. Recordamos que la Superliga Orange regresa el próximo miércoles 6 de febrero con la tercera jornada, y el jueves 7 se disputará la cuarta. Todavía queda mucho League of Legends nacional esta semana.

*titular inspirado en @Jes_LR