Origen BCN y S2V se apuntan al liderato de la Superliga Orange

 Adrián Romero,

Después de quince mapas en una única semana, la Superliga Orange ya ha disputado cuatro jornadas. Y la situación ha variado considerablemente tras las dos últimas. Ya no hay ningún equipo invicto, pero tampoco queda ningún conjunto sin haber probado la victoria.

Así pues, G2 Heretics sufre su primer tropiezo de la temporada, y otros como Vodafone Giants o Movistar Riders comienzan a enderezar su rumbo tras un inicio de competición nefasto.

Las jornadas 3 y 4, por tanto, no han hecho más que comprimir la Superliga Orange, evidenciando la ausencia de un claro favorito y de un estilo de juego óptimo. Hasta cuatro equipos comparten el liderato de la competición (3-1), con dos victorias más que los cuatro últimos clasificados (1-3).

 

Origen BCN, la revolución de la Superliga Orange

En términos generales, Origen BCN ha sido el equipo que mejor juego ha desplegado en estas dos últimas jornadas. El conjunto de Adrián "Homi" Moldes y compañía ha sumado dos importantes victorias que les colocan en lo más alto de la clasificación. La primera de ellas llegó contra x6tence en un partido que dominaron de principio a fin gracias a la inteligencia de Nikolay "Zanzarah" Akatov (Ivern). No obstante, Alexander "Venzer" Svetozarov y Mathias "Szygenda" Szygenda firmaron una gran partida.

Zanzarah también resultó decisivo en el partido del jueves, donde Origen BCN debía derrotar a un invicto G2 Heretics. Los samuráis venían de sumar una trabajada victoria contra Vodafone Giants, y en el partido contra el club barcelonés volvieron a mostrarse muy correosos. Sin embargo, el jungla de OG BCN volvió a marcar la diferencia.

Estrenando a Sylas en la jungla, Zanzarah buscó constantemente adquirir la definitiva de Leon "Lamabear" Krüger (Sejuani) para forzar acertadas iniciaciones y causar estragos en los samuráis. Aun así, G2 Heretics resistió con coraje, pero Origen BCN recurrió al backdoor, emulando lo ocurrido entre Enrique "xPeke" Cedeño y Carlos "ocelote" Rodríguez más de seis años atrás. De esta forma, Origen BCN se colocó con un 3-1 en la clasificación, empatando con los propios G2 Heretics. 

 

S2V: intenso resplandor

El estilo de S2V Esports resulta irresistible para el espectador. El equipo comandado por Pau "PochiPoom" Prada es otro de los contendientes que ha cerrado la semana con dos victorias consecutivas y, lo más importante, con buenas sensaciones a nivel de juego.

S2V derrotó a MAD Lions E.C. en la tarde del miércoles pese a perder el early game, tónica que ya se ha vuelto habitual en sus partidas. Isaac "PePii" Flores y Ángel "Dual" Fernández volvieron a apostar por Yasuo y Gragas, respectivamente, aunque fue el support quien estuvo especialmente acertado. Además el gran Karthus de Alejandro "Carbono" González resultó letal contra unos leones que se sintieron asfixiados y cedieron su primer mapa de la temporada.

Karthus para Carbono y un mal early game. La historia se repitió en el partido de S2V contra x6tence que se disputó el jueves. Esta vez, los primeros minutos fueron muy poco esperanzadores para los de PochiPoom, pero Carbono apareció en escena, recibió una gran cantidad de recursos, y dinamitó las batallas grupales con un daño insano. Gracias a ello, S2V escaló hasta la cabeza de la tabla con su 3-1 particular. Por contrapartida, x6tence sufre dos derrotas consecutivas en este último tramo de la semana y afrontará la jornada 5 con solo una victoria.

 

La primera victoria de Vodafone Giants 

Solo una victoria es lo que también ha cosechado Vodafone Giants. Al menos, su racha negativa ha llegado a su fin en el momento clave.

Como mencionábamos anteriormente, Vodafone Giants sufrió su tercera derrota consecutiva contra G2 Heretics en la jornada del miércoles. Una cazada sobre Lamabear echó por tierra la ventaja de G2H sobre Giants, pero los samuráis se recuperaron después de que cayese su inhibidor con una encerrona sobre sus rivales. De este modo, dispusieron del tiempo suficiente para destruir el nexo de los gigantes y dejarlos como colistas.

Giants abrió el menú del jueves en una situación crítica. Caer contra eMonkeyz suponía una grave decepción, y los gigantes no estaban dispuestos a ello. El club malagueño arrasó con los monos gracias, especialmente, a la labor de Iván "Razork" Martín con Gragas y el daño de Matthew "Deadly" Smith con Lucian. 

No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante para Vodafone Giants. La incorporación de Aljosa "Milica" Kovandzic parece haber alterado significativamente la dinámica del grupo, el cual, aparentemente, todavía se encuentra en periodo de adaptación. En cualquier caso, los gigantes dejaron a eMonkeyz con dos derrotas en estas últimas jornadas, y es que los monos también cayeron contra unos Splyce Vipers que no brillaron para sumar su primer triunfo de la temporada.

 

Cierre de semana amargo para PENGUINS

Tras un sensacional inicio de Superliga Orange, con dos victorias imponentes, PENGUINS se ha desinflado. Dos duros batacazos contra Movistar Riders y MAD Lions (grandes rivales, no obstante) que han separado a los pingüinos de la cabeza de la clasificación. Aun con todo, la situación no es alarmante, pues el club de Ourense descansa actualmente en la zona media.

En cuanto a juego, lo cierto es que PENGUINS no planteó demasiada oposición a sus últimos rivales. El miércoles, contra Riders, los pingüinos se enfrentaron a una gran versión de los jinetes. Un Kristian "TynX" Østergaard frenético a los mandos de Camille les desestabilizó. El jungla danés, amparado por el Zilean de Robbe "Anthrax" Dobbeleers, firmó una gran partida en la que jugó al límite.

En su partido del jueves, PENGUINS también fue testigo del gran estado de forma de MAD Lions E.C. João Miguel "Baca" Novais jugó el primer Sylas de la Superliga Orange, pero con poco éxito. Jesús "Falco" Pérez estuvo sensacional con Morgana, y lideró una gran actuación de los leones para recuperar la senda de la victoria.

 

Movistar Riders resurge, pero Splyce Vipers se hunde

Dos victorias vitales que ha obtenido Movistar Riders después de recibir numerosas críticas en sus primeros partidos. Todavía se encuentran lejos de su mejor juego, pero los jinetes ya empiezan a mostrar detalles de lo que pueden ser capaces de ofrecer en el futuro. 

Uno de esos detalles es la agresividad de TynX, ya mencionada anteriormente en su partido contra PENGUINS, pero que también fue una de las claves en en gran partido entre Riders y Splyce Vipers que cerró la semana.

Las serpientes también habían cosechado una victoria en la tarde del miércoles, sometiendo a eMonkeyz con un Andrei "Orome" Popa como único miembro destacado. Sin embargo, el encuentro contra Riders volvió a reflejar que Splyce Vipers no ha subsanado prácticamente ninguno de sus problemas.

Riders llevó la iniciativa en la mayor parte de la partida, gracias a la proactividad de TynX y al gran posicionamiento de Nicolás "Nixerino" Colocho, principal beneficiado de los movimientos de su jungla. Aunque las víboras plantearon una firme oposición en última instancia, la presión de los jinetes bastó para que estos lograsen destruir el nexo.

Así pues, Riders asciende hasta la zona media de la Superliga Orange, y empata con PENGUINS con dos victorias y dos derrotas. En cambio, Splyce Vipers queda relegado a las últimas posiciones una jornada más y sigue presentándose como una de las decepciones de este inicio de temporada.