El sueño de los playoffs solo permanece en la jungla de eMonkeyz

 Adrián Romero,

Varias incógnitas se han resuelto en esta penúltima jornada de temporada regular. Tres equipos han quedado oficialmente fuera de playoffs, pero todo lo demás permanece en el aire en la Superliga Orange.

A falta de solo una jornada, todavía no tenemos campeón de la temporada regular, y los puestos de playoffs tampoco están definidos. No obstante, solo eMonkeyz Club aspira al top 6 tras la importante victoria que PENGUINS cosechó contra S2V. 

Movistar Riders, por su parte, ya ha asegurado su presencia en la fase final tras derrotar a un Origen BCN que todavía puede aspirar al liderato si derrota a Vodafone Giants el miércoles. Mientras tanto, la tercera posición queda en manos de MAD Lions E.C. y G2 Heretics.

 

Team Queso, primer eliminado de la tarde

Telepizza Team Queso fue el primer equipo en decir adiós al sueño de los playoffs tras su derrota contra uno de los líderes, Vodafone Giants.

La ausencia de tirador en la composición de Team Queso benefició enormemente al Sion de Antonio "Th3Antonio" Espinosa, un muro indestructible para los de Antonio "Gofio" Valenciano. Con un Iván "Razork" Martín muy enchufado y un Aljosa "Milica" Kovandzic letal a los mandos de Corki, las opciones de Team Queso eran todavía más escasas.

Tan solo la Qiyana de Fernando "Nandisko" Peñalba y el Veigar de Dimtris "Von" Bakiris suponían una amenaza para Giants, pero ni siquiera las sucesivas cazadas que sufrió Matthew "Deadly" Smith bastaron para tumbar a los gigantes. Una iniciación infructuosa contra el Nashor de Giants sentenció a Team Queso, que vio destruido su nexo en apenas 26 minutos.

 

PENGUINS consigue su victoria más importante

Dos equipos más, x6tence y S2V, quedaron eliminados de los playoffs tras el siguiente encuentro. PENGUINS amarró un triunfo de gran importancia para consolidarse en el top 6 y, en consecuencia, dejar fuera a los últimos clasificados.

El dominio de Casper "Cboi" Bo Simonsen en la jungla permitió a sus compañeros colocarse en una posición muy ventajosa. La bot lane de los pingüinos abusó de Víctor "Flakked" Lirola y Xavier "Xixauxas" Fluxà sin piedad, mientras que Alexandre "Truklax" Rodrigues solo tenía un objetivo en mente: derribar estructuras con su Yorick.

Ante tal opresión, S2V se quedó sin recursos. Los de Pablo "Marhoder" Menéndez sufrieron la derrota más dura de la temporada en solo 25 minutos de partido.

 

Un día más para soñar en la jungla

Solo una victoria permitiría a eMonkeyz seguir optando a playoffs, y los monos cumplieron. Pero tuvieron que sudar para sumar este triunfo.

Y es que x6tence, ya confirmado como equipo fuera del top 6, comenzó el mapa arrasando. La acción en torno a la calle inferior fue constante, y todo apuntaba hacia una cómoda victoria moral para los aliens. Sin embargo, de forma inexplicable, la partida se les escapó.

Los de Daniel "Ronchas" Huerta no lograron conservar su ventaja, forzando jugadas innecesarias y gastando demasiados recursos en atrapar a jugadores rivales. Daniel "Scarface" Aitbelkacem (Akali) gozó de una gran libertad en las teamfights, y el top laner fue la llave que abrió las opciones de remontada para eMonkeyz.

El jugador alemán se desató con un auténtico recital, asesinando a los aliens uno por uno. Poco a poco, x6tence se dejó llevar por la abrumadora superioridad de sus rivales en las batallas grupales y, pecando de descoordinación, terminaron sucumbiendo ante un eMonkeyz que deberá esperar una derrota de PENGUINS la próxima jornada para obrar el milagro.

 

Puesta a punto de G2 Heretics contra un rival directo

La tercera plaza estaba en juego entre dos de los equipos con más aspiraciones de la Superliga Orange. MAD Lions aún podía optar a más, pero después de esta derrota contra G2 Heretics los leones deberán disputar los cuartos de final.

Alvar "Araneae" alineó a su segundo quinteto para este encuentro, pero el desenlace no fue el idóneo. G2 Heretics fue superior en prácticamente todo momento, con Leon "Lamabear" Krüger recuperando su abrumadora presencia a lo largo del  mapa. Las trifulcas colocaban cada vez más distante al equipo de los herejes-samuráis, y MAD Lions E.C. solo pudo recibir el daño de sus enemigos.

Apenas 28 minutos tardó G2 Heretics en destruir el nexo de los leones. Gracias a ello, los de Aliaksei "Sharkz" Taranda siguen aspirando al top 3, mientras que MAD Lions se despide de cualquier opción de liderar la clasificación.

 

Y llegó el abuelo

Se sabía que Corki iba a ser un pick determinante en el enfrentamiento entre Movistar Riders y Origen BCN. Tanto Ismael "Miniduke" Martínez (tres) como Michael "Roison" Dubiel (ocho) lo habían jugado en numerosas ocasiones, así que su presencia estaba asegurada.

Pero pocos se esperaban que llegase a resultar tan decisivo en el encuentro, y es que en manos de Miniduke fue un arma de destrucción. Sin embargo, el mapa comenzó muy a favor de Origen BCN, que innovó con Volibear support para Adrián "Homi" Moldes e impuso con éxito su juego.

Por desrgracia para el club barcelonés, esta vez el sosiego y las rotaciones no funcionaron. Miniduke acumuló cada vez más daño y, siempre acompañado por Ruben "Ruckz" Barbosa (Yuumi), arrasó con todo a su paso. No importaron las torres y los dragones que Origen BCN había conseguido, Corki definió cada teamfight a favor de los jinetes para asegurar una trabajada victoria.

Este triunfo confirma a Movistar Riders como equipo de playoffs, certificando una gran temporada para la organización madrileña. Para Origen BCN, sin embargo, la situación no cambia mucho. Deberá vencer a Giants en la última jornada para forzar el desempate y optar al primer puesto.