Máxima incertidumbre tras la última superweek

 Adrián Romero,

Tras dos nuevas jornadas de infarto, la conclusión es clara: esta Superliga Orange es histórica. Histórica porque tras trece jornadas de competición vivimos un quíntuple empate por el liderato de la clasificación. Histórica, también, porque cada enfrentamiento es imprevisible y siempre hay cabida para las sorpresas.

Debido al elevado volumen de empates que se producen en la clasificación, resulta necesario aplicar los criterios de desempate para designar un líder o un equipo ligeramente aventajado. Y, en el caso de la primera posición, ese es MAD Lions E.C. Tras varias jornadas apartado del liderato, los leones han vuelto a la rutina.

Aunque cuenta con las mismas victorias que Vodafone Giants y Origen BCN, dos de los principales beneficiados tras esta superweek, MAD Lions ocupa la primera plaza debido a que ha ganado tres de los cuatro mapas que ha jugado contra los integrantes de este triple empate. Vodafone Giants ocupa la segunda posición temporalmente (2-1), y Origen BCN (0-3 en este "bracket), la tercera.

Con una victoria menos, ocho, se encuentra el trío que completa la zona playoffs. Entre ellos, Movistar Riders y G2 Heretics, equipos que han sufrido dos severas derrotas. S2V Esports, por contrapartida, aporta la nota positiva al cerrar esta superweek con un pleno de victorias.

Al acecho se encuentra PENGUINS, que, con siete triunfos, sigue siendo un contendiente a tener en cuenta de cara a las cuatro últimas jornadas. No tanto en el caso de Splyce Vipers, que se está quedando sin opciones y está a punto de perder el tren de Sevilla.

La crisis de G2 Heretics

El equipo que más tiempo ha liderado la clasificación está en decandencia. Dos jornadas nefastas para G2 Heretics que los apartan del liderato, pero, además, dando la sensación de que su problema es severo.

Contra Origen BCN y contra S2V, dos rivales directos, los herejes-samuráis dejaron escapar ambas partidas después de haber dominado la fase de líneas. Parece que G2 Heretics no tiene claras las prioridades a la hora de cerrar un mapa, y el pánico surge entre sus jugadores en cuanto un plan no sale como se esperaba.

El principal señalado tras estos resultados es Ludvig "XDSmiley" Granquist, un tirador muy potente en su línea, pero cuyos graves errores de posicionamiento en las teamfights le están costando la derrota a su equipo. Y ya van tres seguidas para G2 Heretics, que cierra esta semana en blanco.

 

La sonrisa de Origen BCN y Vodafone Giants

Dos importantes victorias las que han sumado Origen BCN y Vodafone Giants en las jornadas de miércoles y jueves para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los de Adrián "Homi" Moldes, como comentamos, remontaron un difícil enfrentamiento contra G2 Heretics en el que Michael "Roison" Dubiel y su Corki fueron los absolutos protagonistas. El jueves, Origen BCN superó sin demasiadas dificultades a un eMonkeyz que ya se ha despedido de playoffs de forma matemática.

En el caso de Vodafone Giants, el club malagueño también ha cerrado la semana con una amplia sonrisa. Primero, derrotando a eMonkeyz con Matthew "Deadly" Smith a los mandos de Neeko y con un gran Antonio "Th3Antonio" Espinosa (Jayce). Segundo, superando con notoriedad a un Splyce Vipers desorientado. 

Pese a que Giants sufrió algunas complicaciones para cerrar la partida contra las serpientes, fue capaz de derribar el nexo enemigo finalmente gracias al poderío de Aljosa "Milica" Kovandzic con Zoe.

 

Sin Pepi y sin Dual hay paraíso

Eso es lo que piensa actualmente S2V Esports tras cerrar la superweek con un pleno cuando nadie lo esperaba.

No se esperaba porque la titularidad de Xavier "Xixauxas" Fluxà y Víctor "Flakked" Lirola ha llegado envuelta en polémica tras la salida de Ángel "DuaL" Fernández y la sanción de Riot Games a Isaac "PePii" Flores, pero lo cierto es que ambos "suplentes" han rendido a un gran nivel.

Contra x6tence, S2V no se encontró demasiadas dificultades. Ernesto "Siler" Castañeda firmó una gran partida con Ryze y Alejandro "Carbono" González estuvo muy proactivo con Hecarim.

No obstante, la gran alegría de los de Pau "PochiPoom" Prada llegó en la jornada del jueves, tras lograr una remontada in extremis contra G2 Heretics gracias a la labor de Flakked (Ezreal) y Fernando "Nandisko" Peñalba con Irelia.

 

Sevilla se escapa para Splyce Vipers

Todo lo conseguido por Splyce Vipers en el día del miércoles se echó a perder un día después.

Las víboras lograron la machada al derrotar al, por aquel momento, líder de la competición Movistar Riders. Los jinetes, desaparecidos pese a la composición de escalado planteada por Splyce, vieron cómo el Pyke de Olivier "Prime" Payet les dominaba por completo

Una gran partida por parte de las serpientes que quedó en el olvido tras su pobre imagen en el encuentro contra Vodafone Giants. De esta forma, Splyce necesita ganar tres de los cuatro encuentros restantes para asegurar su presencia en la fase final, una tarea harto complicada viendo la irregularidad del club de Berlín.

 

Los leones regresan; los jinetes se hunden

Cambio de dinámicas entre MAD Lions E.C. y Movistar Riders. Los leones afrontaban esta superweek con una racha negativa, mientras que los jinetes se sentían el mejor equipo de la Superliga Orange. Sin embargo, todo ello ha cambiado tras las dos últimas jornadas.

MAD Lions recuperó el rumbo tras un difícil enfrentamiento contra PENGUINS, el cual lograron solventar gracias a la labor de Prodromos "Pretty" Kevezitidis con Lissandra. Pavle "Yoppa" Kostic, que no tuvo su mejor partida contra los pingüinos, fue protagonista en el partido del jueves, contra Movistar Riders, sorprendiendo a Marcin "IceBeasto" Lebuda con un Zed top que le amenazó constantemente. De todos modos, el mejor en el vapuleo de MAD Lions contra Riders fue Jesús "Falco" Pérez con su Ornn.

Así pues, Riders se despide de la primera posición tras encadenar dos derrotas consecutivas. La primera de ellas, como mencionamos anteriormente, contra Splyce Vipers. Y la segunda, contra el mejor MAD Lions. La sensación es amarga entre los de Nicolás "Nixerino" Colocho, y es que parece que todo su progreso ha quedado disipado.