MAD Lions E.C. ahoga a las serpientes a falta de tres jornadas

 Adrián Romero,

Si alguien pensaba que los playoffs se iban a decidir en la jornada 15 a pesar de la igualdad imperante en la Superliga Orange, estaba muy equivocado. La clasificación se mantiene al rojo vivo, aunque esta vez dos victorias separan a los líderes de los equipos que cierran la zona de playoffs.

MAD Lions E.C. y Origen BCN han cumplido, y por ello ocupan la primera plaza sintiéndose virtualmente clasificados para playoffs. No obstante, los leones tienen el duelo directo a favor, así que pueden sentirse un poco más líderes que el club barcelonés.

Por lo demás, G2 Heretics ha vuelto a la senda de la victoria, pero equipos como Movistar Riders y S2V se han visto sorprendidos por los dos últimos clasificados, x6tence y eMonkeyz respectivamente.

Esto otorga un poco de aire a PENGUINS y Splyce Vipers, que pese a sus derrotas (la de las serpientes, particularmente dolorosa) siguen con opciones de colarse en el top 6. 

 

G2 Heretics se reencuentra con la victoria

Al fin, después de tres derrotas consecutivas, G2 Heretics ha frenado su racha negativa y se mantiene entre los clasificados para la postemporada. 

Redención de los herejes-samuráis, y redención particular de Ludvig "XDSmiley" Granquist, MVP del encuentro, con un Lucian que arrasó a PENGUINS. Los pingüinos dieron guerra mediante Casper "Cboi" Bo Simonsen (Rek'Sai) y compañía, pero G2 Heretics desplegó un juego muy contundente.

Gracias a este triunfo, los de Aliaksei "SharkZ" Taranda pueden respirar de cara a los tres últimos partidos de la temporada regular, pero la relajación no tiene cabida en esta recta final.

 

Riders se complica y el sueño de los aliens prevalece

Nada hacía pensar que a estas altura de la temporada, tras liderar en solitario la competición poco tiempo atrás, Movistar Riders se iba a complicar su clasificación a playoffs. Y menos, contra un rival prácticamente eliminado como x6tence.

Sin embargo, el primero de los milagros llegó para los aliens en una partida cuyo marcador de kills (17-7) no reflejó la realidad. Pese a perder por 10 bajas y cerrar la partida sin ningún jugador con el resultado positivo, x6tence siempre anduvo por delante en cuanto a estrategia se refiere.

No sin tropezar en varias ocasiones, x6tence logró destruir el nexo de los jinetes y prolongar sus esperanzas una jornada más. Riders, en cambio, continúa con sensaciones amargas y acusando graves problemas que deberán subsanar cuanto antes.

 

eMonkeyz se une a la sorpresa generalizada

Si x6tence gana, eMonkeyz también. La regla se cumplió en el partido posterior, donde los monos nos brindaron una de sus mejores partidas de la temporada para sumar su tercera victoria de la competición.

Pese a estar ya eliminados de los playoffs, salió a relucir el honor de eMonkeyz. Especialmente en el caso de Paweł "Czekolad" Szczepanik, que ejecutó varias jugadas brillantes con su Lissandra. 

S2V se sintió totalmente superado por los monos. Y los de Pau "PochiPoom" Prada se complican los playoffs sobremanera, dado que su calendario hasta final de temporada se presenta especialmente complicado.

 

Roison y Origen BCN, protagonistas de la jornada

Las quinielas colocaban a Vodafone Giants como favorito para este duelo por el liderato, pero Origen BCN se encargó de demostrar que en esta Superliga Orange las predicciones no son de fiar.

Olvidándose del mal momento que atravesaron semanas atrás, los de Adrián "HomI" Moldes -sensacional con Rakan, por cierto-, fueron un paso por delante de los gigantes prácticamente durante toda la partida. Mediante un Michael "Roison" Dubiel colosal con Vladimir, el daño de Origen BCN fue imparable para el conjunto de los gigantes.

No tuvo su mejor día el conjunto de Aljosa "Milica" Kovandzic, pero deberán trabajar duro para las tres últimas jornadas de la Superliga Orange.

 

La pesadilla se repite para Splyce Vipers

El partido más frenético de la noche se reservó para el final. Un vibrante duelo a capa y espada entre MAD Lions y Splyce Vipers que deleitó a los espectadores. 

Lo que comenzó siendo una partida muy esperanzadora para las serpientes, sin embargo, se terminó tornando en una pesadilla conocida para el equipo de Berlín. Andrei "Orome" Popa (Hecarim) comenzaba sufriendo ante la locura de Pavle "Yoppa" Kostic (Irelia), pero el resto de Splyce obtuvo gran ventaja en el mapa gracias a la labor de Olivier "Prime" Payet como proveedor de kills y de Jørgen "Hatrixx" Elgåen (LeBlanc) y Aleš "Freeze" Kněžínek (Lucian) como ejecutores.

Las víboras rozaron la partida con los dedos, dado que lograron alcanzar el nexo de MAD Lions. Sin embargo, con una defensa férrea de su base, Jesús "Falco" Pérez se inventó una iniciación sublime con su Alistar que le otorgó aire a su equipo. En aquellos minutos tan avanzados de la partida, el Kassadin de Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis era imparable.

A Splyce Vipers le ocurrió lo mismo que en el encuentro de ida. Un partido que tenían en su mano se les escapó en última instancia, dejándoles un sabor sumamente amargo. Ahora, las víboras están obligadas a ganar sus tres partidos restantes.