Los playoffs de la Superliga Orange reciben a su primer invitado

 Adrián Romero,

Después de 16 jornadas de pura tensión, ya tenemos al primer clasificado para los playoffs de la Superliga Orange. Y no es otro que el vigente campeón, MAD Lions E.C.

Pese a su irregularidad en algunos tramos de la temporada, los leones han demostrado que quieren retener su trono por tercer split consecutivo. Vodafone Giants y G2 Heretics, recientemente ganadores de sus respectivos partidos en la jornada del miércoles, son a día de hoy sus principales rivales.

Empatado con este dúo de aspirantes a diez victorias, Origen BCN también dispone de muchas opciones de clasificarse. Sin embargo, su derrota contra Splyce Vipers les ha impedido asegurar su plaza a falta de dos jornadas. 

Parece que la lucha por el resto de posiciones se debatirá entre Movistar Riders, PENGUINS, S2V y, con un triunfo menos, Splyce Vipers.

Los jinetes y los de Pau "PochiPoom" Prada penden de un hilo si nos centramos en las sensaciones de juego. Ambos recibieron un severo correctivo y afrontarán la última semana de la competición jugándoselo todo. Por contrapartida, pingüinos y serpientes acudirán con optimismo a las dos últimas citas tras sumar una valiosa victoria.

 

MAD Lions E.C. ya es equipo de playoffs

Limpia victoria de MAD Lions E.C. para asegurar su presencia en los playoffs de la Superliga Orange. Al mismo tiempo, x6tence se queda definitivamente sin opciones.

No necesitaron de grandes alardes los leones para llevarse la partida. Gracias a la gran Zoe de Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis, medio mapa estaba solucionado. A ello hubo que añadirle la labor de Samuel "Samux" Fernández con Ezreal, que, pese a una cómica jugada final al usar el Teleportar creyendo que era Curar, realizó un gran apoyo desde la distancia.

A pesar de las idas y venidas que ha sufrido el club madrileño, MAD Lions vuelve a ser equipo de playoffs una temporada más. Queda por ver si logrará acceder directamente a las semifinales.

 

PENGUINS mantiene sus esperanzas

Un partido de vital importancia para PENGUINS que lograron salvar en última instancia. Paweł "Czekolad" Szczepanik y Michael "Rayito" Curtet están firmando un gran final de temporada pese a ser el primer equipo eliminado, y la competición lo agradece.

No lo agradeció tanto el equipo de Ourense, que vio como se le complicaba la partida desde el principio. Afortunadamente para PENGUINS, Javier "JaVaaa" Martínez (Sivir) y João Miguel "Baca" Novais (Irelia) estuvieron muy acertados en el late game y rescataron a su equipo.

De esta forma, los pingüinos se mantienen en la lucha por los playoffs y siguen soñando con la machada en la próxima semana.

 

S2V, al borde del abismo

Vodafone Giants se incorpora a la plantilla de equipos virtualmente clasificados, dejando a S2V Esports en la cuerda floja.

Los gigantes volvieron a recuperar su mejor juego, esta vez jugando hacia Antonio "Th3Antonio" Espinosa, que se salió con Renekton. Iván "Razork" Martín estuvo muy pendiente de su top laner, y Fernando "Nandisk0" Peñalba sufrió gravemente. Gracias al agujero en la calle superior, Vodafone Giants obtuvo el dominio del mapa. Siempre manteniendo un planteamiento centrado en la estrategia y las rotaciones, el club malagueño doblegó a sus rivales.

Así pues, Vodafone Giants cuenta con dos victorias con respecto a los equipos que cierran la zona de playoffs. Uno de ellos, S2V, se complica su clasificación de cara a la próxima semana.

 

El sueño de las serpientes, cada vez más cerca

El gran beneficiado de este resultado, además de PENGUINS, es un Splyce Vipers que se ha subido al tren de los playoffs en la última parada. Todavía les queda mucho por remar a las serpientes, pero con un nivel como el que ofrecieron contra Origen BCN pueden permitirse soñar.

Andrei "Orome" Popa (Irelia) y Aleš "Freeze" Kněžínek (Lucian) fueron los directores de orquesta en el recital de Splyce Vipers, aunque Sebastián "Tierwulf" Mateluma también estuvo muy acertado con Sejuani. No fue la mejor partida de Michael "Roison" Dubiel y compañía, dado que sufrieron una alta opresión por parte de las víboras.

Gracias a esta victoria, y la derrota de S2V, Splyce Vipers puede sentirse con posibilidades, al menos, de forzar los desempates después de la jornada 18.

 

El resurgir de G2 Heretics, en la debacle de Riders

Desastre absoluto en el Movistar Esports Center. Ya van cuatro derrotas consecutivas para los jinetes, a cada cual más dolorosa. En cambio, G2 Heretics ha recuperado su contundencia y vuelve a intimidar.

Leon "Lamabear" Krüger es, sin duda, el nombre a destacar en esta partida. Con la primera Vi de la competición, el alemán fue omnipresente y deleitó con sus jugadas. A su lado siempre estuvo el daño de Francisco "Xico" Cruz y las iniciaciones de Adrian "Wardain" Müry y David "Skain" Carbó.

En 28 minutos, y pudo ser antes, G2 Heretics fulminó a Movistar Riders para asegurar prácticamente su plaza en los playoffs de la Superliga Orange. Los herejes-samuráis han vuelto.