Tríada de líderes en la Superliga Orange

 Adrián Romero,

Solo un equipo de los cuatro que comandaban la Superliga Orange de League of Legends ha perdido fuelle esta jornada. S2V deja el liderato de la competición en manos de tres equipos: MAD Lions E.C., Origen BCN y G2 Heretics.

Ellos han sido los principales protagonistas (positivos) de la quinta jornada, derrotando a sus respectivos rivales con un juego convincente que les coloca en una cómoda posición de cuatro victorias y solo una derrota.

Otros, como PENGUINS y Vodafone Giants, continúan recuperándose de sus tropiezos anteriores y ya han alcanzado la zona noble de la tabla.

Sin embargo, la crisis se agrava en clubes como x6tence, eMonkeyz y, sobre todo, Splyce Vipers. El club de las serpientes, protagonista de muchas quinielas durante la pretemporada, suma un tropiezo más. Y ya van cuatro.

 

La ausencia de Zanzarah no priva a Origen BCN de una nueva victoria

Origen BCN llegaba con confianza al primer encuentro de la tarde, incluso con la presencia de su sexto jugador, George "SpeeDy" Daniel, para suplir la baja de Nikolai "Zanzarah" Akatov en la jungla en este partido.

Contra eMonkeyz, la plantilla nacional de Origen jugó con calma durante las primeras etapas de la partida. Quizás fruto del nuevo parche y el cambio respectivo al metagame, ambos equipos se mostraron más respetuosos. Pero, en cualquier caso, la primera sangre a nivel 2 que se apuntaron Alexander "Venzer" Svetozarov y Adrián "Homi" Moldes sobre Michael "Rayito" Curtet ya evidenciaba la superioridad de Origen.

Aunque eMonkeyz luchó, desde luego. Especialmente, gracias a la combinación entre Lukas "Warden" Lenikas e Igor "TasteLess" Radusinovic. Sin embargo, Origen BCN solo necesitó de dos teamfights exitosas para sentenciar la partida. El Ezreal de Venzer resultó providencial para despejar cualquier tipo de duda, y el búlgaro dejó a los suyos como líderes provisionales de la Superliga Orange tras una trabajada victoria en 33 minutos.

 

PENGUINS se rencuentra con la victoria

Nefasta racha para x6tence. Ya van tres derrotas consecutivas, y varias de ellas contra rivales teóricamente directos. Esta vez, PENGUINS fue su verdugo, un equipo que también acudía en horas bajas y se encontraba necesitado de victorias.

La partida anticipaba acción tras la elección de Sylas por parte de Luis "Koldo" Pérez, pero este campeón no terminó de funcionar en manos del murciano. A excepción del early game, los aliens fueron sometidos por unos pingüinos más sólidos a nivel grupal. La coordinación de PENGUINS a través de las definitiva de Casper "Cboi" Bo Simonsen (Karthus) y Maximilliam "StormFuryy" Schaller (Tahm Kench), que les aseguraba una presencia prácticamente global, fue difícilmente contestable para sus rivales. 

Gracias a esta estrategia, y a una buena ejecución, los pingüinos se aventajaron con solvencia, aunque una disputada teamfight muy cerca estuvo de devolver a la partida a x6tence. Pero no fue así, y PENGUINS sentenció el encuentro mediante un gran Tiago "Aziado" Correia.

 

Retorno inmediato de G2 Heretics

Se acabó la racha de S2V, y de qué manera. G2 Heretics volvió a mostrar su mejor imagen para arrasar con el equipo de Pau "PochiPoom" Prada. S2V se veía obligado a jugar con el suplente Xavier "Xixauxas" Fluxà debido a los problemas de conexión de Ángel "DuaL" Fernández. 

Fruto de este cambio en la alineación, o quizás también del parche, S2V apostó por su composición más estándar de toda la temporada. Ningún pick "extraño" pudimos apreciar en Alejandro "Carbono" González y compañía, que recibieron un severo correctivo por parte del conjunto samurái.

Francisco "Xico" Cruz fue el jugador más brillante de G2 Heretics. Con una Zoe demencial, el portugués se lució en varias jugadas y rememoró su gran época anterior en España. Puede que el mejor Xico esté de vuelta, aunque para saberlo con certeza deberemos esperar varias jornadas más.

En cualquier caso, G2 Heretics recupera el liderato de la clasificación y se olvida de aquella derrota que sufrió contra Origen BCN en la cuarta jornada. Por su parte, S2V pierde ligeramente la estela de los equipos de la zona alta, aunque descansa en una posición cómoda.

 

Tierwulf no rescata a Splyce Vipers

Vodafone Giants comienza a recibir oxígeno. Tras un inicio nefasto, los gigantes ya encadenan dos victorias que les distancian de la zona baja. La última de ellas, en un importante duelo directo contra Splyce Vipers.

Y es que, mientras el club malagueño parece que carbura al fin, las serpientes siguen sin encontrar su juego y no muestran síntomas de mejora. Aun estrenando a Sebastián "Tierwulf" Mateluma, Splyce prolonga su decepción. 

Vodafone Giants jugó a un buen nivel, tal y como se esperaba de ellos al inicio de la temporada. Aljosa "Milica" Kovandzic se redimió de sus anteriores actuaciones con una Cassiopeia notable, pero fue el tirador Matthew "Deadly" Smith (Tristana) quien acaparó los halagos.

Por contrapartida, Andrei "Orome" Popa apostó por la Karma con Cleptomanía y Daga del hechicero, pero, por desgracia para el rumano, esta elección no resultó útil apenas. Antonio "Th3Antonio" Espinosa resistió el incordio de su oponente, y ello bastó para que el resto de sus compañeros propusieran acciones sobre la Grieta.

Así pues, Vodafone Giants se coloca 2-3, relega a Splyce Vipers a las últimas posiciones con eMonkeyz y x6tence, y empata con otros como Movistar Riders.

 

Nuevos felinos, mismo dominio

Precisamente, Movistar Riders ha dado un paso atrás. Todos los avances conseguidos en sus últimas partidas se esfumaron contra MAD Lions E.C. Los leones, con un planteamiento de partida más sólido, llevaron las riendas del encuentro en todo momento. 

Asignar Yasuo a Nicolás "Nixerino" Colocho no fue una decisión acertada, al menos por lo que se pudo comprobar en la partida. No obstante, los problemas de Riders llegan mucho más allá. Esta vez no pudieron depender de las alocadas iniciaciones de Kristian "TynX" Østergaard y sufrieron una dura derrota por 6-22

Nuevos nombres, pero la superioridad de MAD Lions con respecto a sus rivales se mantiene prácticamente intacta. Todos ellos, desde Prodromos "Pretty" Kevezitidis (MVP) a Pavle "Yoppa" Kostic, firmaron un gran partido.

Lo cierto es que, salvo aquel batacazo contra S2V, los de Alvar "Araneae" Martín han desplegado un juego compacto y siguen postulándose como firmes aspirantes a todo.