El liderato vuelve a abrirse a solo tres jornadas del final

 Adrián Romero,

Esta era una jornada decisiva para los equipos aspirantes a playoffs. Todo pasaba por la derrota de PENGUINS, que abriría las puertas a cualquiera de los cuatro equipos de la zona baja, pero los pingüinos dieron la talla en un momento crítico y la situación se ha revertido. Además, Vodafone Giants ha perdido el liderato en solitario tras caer derrotado ante MAD Lions E.C. en uno de los mejores partidos de la temporada.

Origen BCN, que resultaría beneficiado de un modo u otro si lograba vencer, comparte actualmente la primera posición con los gigantes. El club barcelonés sigue soñando a solo tres jornadas de que finalice la temporada regular.

 

Telepizza Team Queso arruina los sueños de eMonkeyz

eMonkeyz tenía en su mano colocarse, al menos temporalmente, en la zona de playoffs. Sin embargo, Telepizza Team Queso arrasó con los monos y les privaron del sueño.

Cosmin "Khantos" Danila estrenó la Tristana medio con un resultado muy satisfactorio, sin desmerecer la actuación de George "SpeeDy" Daniel con Nunu alrededor de la calle central. Ante una Tristana tan hinchada, eMonkeyz, y en concreto Luka "Lukezy" Trumbic, no pudieron contener al tirador rumano.

Solo 26 minutos tardó Team Queso en derribar el nexo de eMonkeyz (con Quadrakill de Dimitris "Von" Bakiris incluida) y, de esta forma, empatar a cinco victorias con unos monos que pierden parte de sus esperanzas.

 

PENGUINS vuelve a abrir la brecha

Era el momento de la verdad. x6tence tenía en su mano la posibilidad de comprimir al máximo el acceso al top 6 y dar esperanzas a todos los equipos de la zona baja, pero PENGUINS se opuso.

Volvió el Nunu de Casper "Cboi" Bo Simonsen, y el jungla danés fue clave en la victoria de los pingüinos. El club de Ourense, que había apostado por el lado rojo y habilitado el temido Rumble de Alexandre "Truklax" Rodrigues, solo debía contener a la Tristana de Olof "Flaxxish" Hagberg, el único miembro de x6tence que se encontraba cómodo en esta partida. 

Truklax cumplió a la perfección con su cometido, y cuando PENGUINS comenzó a juntarse y buscar teamfights, su coordinación fue muy superior a la de sus rivales. El liderazgo de Cboi fue continuado por el daño de todos los pingüinos, en especial de un Truklax sobresaliente en las peleas grupales. El top laner portugués, MVP del encuentro, volvió a colocar a los suyos a dos victorias del resto de perseguidores.

 

G2 Heretics certifica los playoffs y busca el top 3

Tocaba demostrar, y G2 Heretics fue bien consciente de ello. El equipo de Aliaksei "Sharkz" Taranda firmó una buena partida contra un rival impredecible como Movistar Riders.

A pesar del gran inicio de Ismael "Miniduke" Martínez con Irelia, G2 Heretics jugó excepcionalmente a nivel grupal una vez superada la fase de líneas. Leon "Lamabear" Krüger volvió a ser el denominador común del buen hacer de los herejes-samuráis, mientras que Nicolás "Nixerino" Colocho (Xayah) golpeaba a placer para destrozar las teamfights con sus plumas.

Como broche de oro, Francisco "Xico" Cruz (Sylas) finiquitó la partida con dos iniciaciones excelentes con las que G2 Heretics terminó de someter a Movistar Riders. Mientras los herejes-samuráis siguen mirando hacia arriba tras asegurar su plaza en playoffs, Riders teme quedarse fuera a última hora, tal y como ocurrió en la pasada temporada.

 

Origen BCN, ganar y esperar

Origen BCN se llevó una nueva victoria a su más puro estilo. S2V fue un rival más difícil de lo esperado para el club barcelonés, pero la calma y la templanza de los de Alin-Cipriat "AoD" Baltat definió el encuentro.

Mathias "Szygenda" Szygenda marcó el early game con una Akali muy intimidante. En menos de 20 minutos ya había sumado cuatro bajas que le colocaron en una posición muy ventajosa. Además, Nikolay "Zanzarah" Akatov jugó hacia la bot lane para que Alexander "Venzer" Svetozarov (Xayah) se hinchase. Por ello, pese a las buenas iniciaciones de Alejandro "Carbono" González con Jarvan IV, el daño de Origen BCN era intolerable para S2V.

En una partida lenta y tosca, Origen BCN no sintió demasiado peligro en ningún momento. Poco a poco, fueron presionando a sus rivales para hacerse con un triunfo vital de cara a sus intereses. Cualquier resultado en el siguiente enfrentamiento les beneficiaba de un modo u otro.

 

48 minutos de máxima tensión

El duelo entre Vodafone Giants y MAD Lions E.C. era uno de los partidos más esperados de la temporada, y no defraudó. Si en la ida fue un monólogo de los gigantes, en la vuelta primó la igualdad.

Ambos equipos jugaron sus cartas a lo largo de un mapa en el que nunca pudo atisbarse un favorito. Si Prodromos "Pretty" Kevezitidis dominaba con las cazadas de su Qiyana, Giants se juntaba para proponer iniciaciones contundentes. Iván "Razork" Martín (Sejuani) y Antonio "Th3Antonio" Espinosa (Cho'Gath) fueron muros difíciles de quebrar para los leones, y por ello la partida se alargó en busca de objetivos.

Conforme la partida avanzaba, la base de MAD Lions iba quedándose cada vez más desnuda. Sin embargo, Giants era incapaz de imponerse en las teamfights y sus esfuerzos se veían frustrados continuamente. Finalmente, dos cazadas de los leones decidieron el encuentro.

Primero sobre Matthew "Deadly" Smith y acto seguido sobre Aljosa "Milica" Kovandzic, los leones cerraron un vibrante encuentro que deja ganas de más al espectador. Sin duda, este fue un duelo con sabor a final anticipada.