El liderato y los playoffs permanecen en el aire de cara a la última semana

 Adrián Romero,

Una jornada que podía resolver buena parte de las incógnitas no ha desvelado prácticamente ninguna, a excepción de la sede de las finales: TenerifeTodo lo demás permanece en el aire de cara a las dos últimas jornadas de Superliga Orange, y es que todos los equipos mantienen opciones de clasificarse a playoffs y el liderato sigue siendo cosa de tres equipos.

eMonkeyz se confirma como principal aspirante al top 6 tras una sorprendente victoria contra G2 Heretics. Actualmente, los monos se encuentran a solo una victoria de los puestos de playoffs tras la derrota de PENGUINS.

Mientras tanto, Vodafone Giants y Origen BCN siguen emparejados en la primera posición, con MAD Lions E.C. al acecho del liderato más caro de las últimas temporadas. 

 

eMonkeyz, cada vez más cerca

Cuando más adversa era la situación, apareció el coraje de eMonkeyz. Los monos acudían a un duro enfrentamiento contra G2 Heretics, pero no se amedrentaron contra un rival que volvió a acusar una gran irregularidad.

Desde el early game se pudo comprobar que eMonkeyz iba a dar guerra en esta partida. Michael "Rayito" Curtet y Ángel "Dual" Fernández (Xayah y Rakan), con la ayuda de Ibrahim "Freshx" López (Karthus), arrasaron al Yasuo/Gragas que propuso a bot lane de G2 Heretics. Pero la sangría no se quedó ahí para los herejes-samuráis. Daniel "Scarface" Aitbelkacem firmó una partida memorable con Camille y denegó a un G2 Heretics en el que solo Leon "Lamabear" Krüger plantó cara.

Con este triunfo, eMonkeyz se coloca a solo una victoria del top 6 y roza el sueño de los playoffs. En cambio, G2 Heretics se despide de sus escasas opciones de liderato y de acceder al top 2. Los herejes-samuráis deberán jugar los cuartos de final.

 

Giants no deja lugar para las sorpresas

Giants no quiere dar su brazo a torcer hasta el final de la temporada. Con otra gran exhibición, los gigantes se mantienen a la cabeza de la tabla y su nivel de cara a playoffs parece inmejorable.

Gragas/Yasuo fue la combinación que marcó el encuentro. Iván "Razork" Martín y Aljosa "Milica" Kovandzic ejecutaron a la perfección su combo en reiteradas ocasiones para mermar a los miembros de S2V. Además, Antonio "Th3Antonio" Espinosa volvió a adquirir protagonismo con su segundo Cho'Gath consecutivo.

Sin excesivas prisas, Giants oprimió paulatinamente a un S2V que, por composición, no tuvo ninguna opción para remontar. Un duro varapalo para los de Pablo "Marhoder" Menéndez, que ven escapar las opciones de playoffs inevitablemente.

 

Al ritmo de Pretty

Poca historia tuvo el MAD Lions E.C. - Telepizza Team Queso. Desde un fallido gank durante el early game, en el que Prodromos "Pretty" Kevezitidis se llevó una doble baja, todo fue cuesta arriba para los quesos.

El mid laner griego de los leones dominó con Azir desde ese momento. Acompañado por un gran Anders "Sharp" Lilleengen (Jarvan IV), Pretty sumó una kill tras otra. Team Queso no opuso demasiada resistencia. Todas las jugadas de los quesos fueron rápidamente respondidas y ni siquiera el splitpush de Fernando "Nandisko" Peñalba les sirvió.

Cómodo triunfo para los de Alvar "Araneae" Martín, que repiten roster por cuarta jornada consecutiva y no dejan de mejorar semana a semana. Telepizza Team Queso, por contrapartida, se queda prácticamente fuera de los playoffs.

 

Riders salva los muebles en un partido clave

La mitad de los playoffs se decidía con este partido. Una victoria de x6tence otorgaba esperanzas a todos los equipos de la zona baja, pero una victoria de Riders les condenaba. Desafortunadamente para ellos, se produjo la segunda opción.

Movistar Riders aseguró casi definitivamente su plaza en playoffs con una partida bastante lenta, pero también convincente. Los jinetes supieron jugar en torno a los objetivos una vez finalizó la fase de líneas, y su control del mapa les permitió asediar poco a poco a los aliens. Ruben "Rhuckz" Barbosa se lució con Thresh, mientras que Ismael "Miniduke" Martínez volvió a ser el miembro más temible de Riders con Corki.

La desesperación de x6tence les condujo a cometer demasiados errores mientras intentaban remontar el encuentro, hecho que aprovechó Riders para derribar los tres inhibidores finalmente y sentenciar la partida. Con este triunfo, los jinetes vuelven a respirar aliviados. 

 

El liderato se decidirá en la última semana

Origen BCN quiere disputarse la primera posición en la última jornada de Superliga Orange, donde se enfrentará a Vodafone Giants en un último partido que se presenta inmejorable.

El club barcelonés sumó una nueva victoria siendo fiel a su estilo, una composición de late game donde el Corki de Michael "Roison" Dubiel volvió a ser el protagonista. PENGUINS fue un rival complicado, eso sí, ya que los pingüinos se jugaban no complicarse los playoffs en exceso tras la victoria de Riders, pero no pudo ser.

Alexandre "Truklax" Rodrigues se dejó la piel por guiar a los suyos a base de split push y flanqueos, pero la gran ejecución de las teamfights por parte de los miembros de Origen BCN, sobre todo de Adrián "Homi" Moldes con Rakan, le dejó poco margen de maniobra.

El club barcelonés cocinó una nueva victoria a fuego lento para dejar todo en el aire hasta la última semana de la Superliga Orange. Por su parte, PENGUINS sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en el top 6, pero una derrota podría condenarles.