IceBeasto: "He elegido la mejor liga en la que podía competir"

 Adrián Romero,

Movistar Riders ha remodelado por completo su plantilla para 2019. Aquel conjunto mayoritariamente sueco ha dejado lugar a dos polacos, un danés, un alemán y un español para esta temporada de Superliga Orange.

Marcin "IceBeasto" Lebuda es uno de los representantes polacos que ahora pertenecen a los jinetes. Este top laner de 21 años todavía no ha mostrado todo su potencial tras las primeras jornadas de competición, pero su dilatada experiencia en su país le convierte en, según reconoce, un jugador que no siente presión. 

Además, la sinergia con su compatriota Sebastian "Sebekx" Smejkal es una de las principales bazas con las que cuenta Riders para esta temporada. Todavía queda mucho trabajo por delante, ya que los primeros partidos no han resultado especialmente fructíferos para el club madrileño. Pero IceBeasto confía.

Estas fueron sus declaraciones en una entrevista con LVP durante el media day celebrado en Barcelona.

Pregunta: Has jugado en Polonia la mayor parte de tu carrera. ¿Por qué competir con Movistar Riders esta temporada?
Respuesta: Creo que Riders es la mejor organización para mí de cara a mejorar y mirar hacia delante (LEC, principalmente). La liga polaca no es la mejor ahora mismo, así que he elegido la mejor.

P: ¿Qué opinas, entonces, de la Superliga Orange? ¿Cuánto has podido ver de la competición?
R: Creo que es la mejor liga actualmente. Todo el mundo piensa que la Superliga Orange es la más cercana a la LEC en Europa y por eso decidí venir aquí.

P: Llevas ya varias semanas en Movistar Riders y en su centro. ¿Qué te parece la infraestructura del club por ahora?
R: No puedo compararlo con otros equipos españoles, porque nunca he estado en ninguno fuera de Polonia. Pero si lo comparo con mis equipos anteriores, este es el mejor. Nunca he estado en un equipo con oficinas y con casa. Creo que es el mejor porque el club nos da todo lo que necesitamos. Es muy profesional.

P: Hablando ya de tu equipo, me gustaría que describieras a tus compañeros en Riders. ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?
R: TynX era muy bueno hace un año y medio. Creo que puede recuperar su nivel, o incluso ser mejor. Antes tenía muchas ganas de jugar con él si tenía la oportunidad. Ahora la tengo, y creo puedo enseñarle algo sobre el juego. En cuanto a Sebekx, he jugado mucho con él. Creo que es un jugador excelente y ya tenemos esa sinergia. Sé de lo que es capaz y creo que vamos a trabajar muy bien juntos. Con respecto a Nixerino, es un jugador muy tranquilo. Nunca se tiltea. Es muy buen compañero y es genial tener a alguien así en el equipo para que no suframos ninguna crisis a nivel mental. Y creo que Anthrax es un buen jugador. Es estable, y es muy divertido. También es muy buen compañero. Creo que puedo aprender algunas de las cosas que aprendí en Polonia. Aprende y mejora muy rápido. Es ese tipo de persona que siempre acepta consejos.

P: ¿Y sobre ti?
R: Creo que puedo ayudar mucho a mi equipo en temas de macroestrategia, porque he trabajado con jugadores muy buenos que ahora están en LEC y me enseñaron mucho. También creo que soy bueno dentro del juego. Me puedo adaptar al metagame bastante rápido. Pero, en general, me considero un buen compañero.

P: Como equipo, ¿cuál crees que es vuestra principal fortaleza?
R: Creo que podemos aprender muchas estrategias distintas a lo largo del tiempo y podremos ser decentes, o incluso buenos, en todo.

P: ¿Cuál es vuestro objetivo para esta temporada?
R: Llegar a playoffs, como mínimo. Si no lo conseguimos, estaré muy triste. Es difícil no llegar a playoffs, pero en general, al final de la temporada me gustaría estar entre los dos mejores equipos de la competición. Si quedamos terceros tampoco me parecerá mal, porque esto podría ocurrir. Es mi primer split en España y mi primera vez con estos compañeros, a excepción de Sebekx. Obviamente, siempre aspiro a ganar, y voy a dar lo mejor de mí para ello.

P: ¿Con qué equipos te ves peleando en ese top 3?
R: Creo que MAD Lions son bastante buenos con ese nuevo roster. Ya eran buenos antes. Quizá este equipo no es tan bueno como el anterior, pero sigue siendo bueno. Y Splyce Vipers también es buen equipo. Es difícil hacer predicciones, porque son partidos al mejor de uno y el nivel parece bastante igualado, pero me quedo con estos dos equipos.

P: Movistar Riders es uno de los equipos más grandes de la Superliga Orange, así que mucha gente tiene altas expectativas sobre vosotros. ¿Sientes esa presión?
R: No realmente, porque llevo jugando bastante tiempo. He jugado en varios estadios y no siento presión. Creo que puedo conseguir lo que quiero. Puedo confiar en mis compañeros y en mí mismo, y podemos hacerlo bien esta temporada.

P: Una última pregunta hacia los seguidores de Movistar Riders. ¿Por qué deberían confiar en este equipo para esta temporada de Superliga Orange?
R: Quiero que confiéis en nosotros porque vamos a hacer lo posible para demostrar que somos buenos y trabajaremos todo lo que haga falta para conseguirlo.