Fin a una temporada regular gigante

 Adrián Romero,

Tras 18 jornadas en las que el liderato ha permanecido abierto, toca felicitar a Vodafone Giants como campeón de la temporada regular. El club malagueño ha asegurado la primera posición en la última jornada y llega como rival a batir de cara a unos playoffs que se presentan inmejorables.

Origen BCN también se librará de los cuartos de final. El club barcelonés cayó ante los gigantes, pero se mantiene en la segunda posición tras la sorprendente derrota de MAD Lions E.C. contra el equipo que ganó con el corazón, eMonkeyz. 

Los monos sometieron a los leones y la posterior derrota de PENGUINS contra G2 Heretics provocó un partido de desempate a vida o muerte. El vencedor sería equipo de playoffs, mientras que el derrotado daría comienzo a sus vacaciones anticipadas.

Evidentemente, la jornada comenzó de menos a más. x6tence y S2V, que jugó con los miembros de su academia, disputaron un partido sin relevancia deportiva en el que los aliens se llevaron la victoria mediante un backdoor de Olof "Flaxxish" Hagberg. A partir de ahí, se desató la emoción en una tarde inolvidable.

 

Movistar Riders se lleva la partida más larga de la temporada

Riders aspiraba a una hipotética cuarta posición y para ello debía superar al último clasificado, Telepizza Team Queso. Sin embargo, no lo tuvieron nada fácil los jinetes en el segundo partido de la tarde.

Y es que los quesos plantearon una férrea oposición con la que estuvieron muy cerca de lllevarse la victoria. Las iniciaciones de Javier "Aizhon" de los Ángeles con Rakan desmoronaron el mid game de Riders, que tuvo severos problemas para cerrar la partida a pesar del gran early game de Javier "JaVaaa" Martínez (Yasuo) y Ruben "Rhuckz" Barbosa (Gragas).

 Ni el primer Barón Nashor ni el primer Dragón Anciano decidieron la partida, que se fue alargando sin decidir un claro favorito. Sin embargo, las reiteradas cazadas sobre Dimitris "Von" Bakiris dieron aire a Movistar Riders cuando la situación era especialmente complicada para ellos. 

Finalmente, con dos acertadas teamfights por parte de Rhuckz y el daño insano del Corki de Ismael "Miniduke" Martínez, Riders pudo cerrar el mapa más largo de la temporada: 51 minutos.

 

El coraje de los monos: primera parte

Una nueva machada tuvo lugar para incrementar la emoción de esta última jornada. eMonkeyz derrotó al todopoderoso MAD Lions E.C. para dejar toda la presión sobre PENGUINS.

Una partida que no comenzó especialmente bien para los monos, pero que supieron remontar gracias a dos dragones infernales tempraneros (uno de ellos, robado por Ángel "Dual" Fernández) y, sobre todo, a la pasión de los cinco jugadores.

Bien es cierto que las jugadas que propuso MAD Lions no fueron las más acertadas, pero eMonkeyz se coordinó a la perfección para sobreponerse con vehemencia. Sus teamfights y la distribución de la presión a la hora de asediar asfixiaron a unos leones que, repitiendo el roster de la jornada anterior, volvieron a mostrar demasiadas carencias

Daniel "Scarface" Aitbelkacem (Cho'Gath) lideró de nuevo a un eMonkeyz que debía esperar una derrota de PENGUINS para jugarse los playoffs en un partido de desempate. Y su sueño se cumplió

 

G2 Heretics amarra la tercera plaza y causa el drama por la sexta posición

Tras la derrota de MAD Lions, G2 Heretics solo necesitaba ganar para afianzarse automáticamente en la tercera plaza, la cual les otorgaría la elección de rival en los cuartos de final.

PENGUINS salió con garra para evitar disputarse los playoffs en un dramático partido, y así lo reflejó la actitud de Casper "Cboi" Bo Simonsen (Gragas) y Alexandre "Truklax" Rodrigues (Rumble), pero G2 Heretics sacó su versión más completa para destruir las esperanzas de los pingüinos.

Una acertada pelea en torno al Barón Nashor, en la que Nicolás "Nixerino" Colocho se apuntó una Quadrakill (casi Penta) gracias a la iniciación de Adrian "Trymbi" Trybus (Rakan), fue el punto de inflexión del mapa. G2 Heretics se aferraba así a la codiciada tercera plaza mientras enviaba a PENGUINS a un partido de infarto para finalizar la jornada.

 

Vodafone Giants, campeón de la temporada regular a la primera

El liderato se decidía en el partido estelar de la jornada, donde Vodafone Giants y Origen BCN llegaban prácticamente parejos. Los gigantes solo necesitaban una victoria para proclamarse campeones de la temporada regular, mientras que el club barcelonés debía ganar dos veces consecutivas.

Sin embargo, no pudimos gozar de un partido de desempate. Giants dominó a Origen a pesar del gran early game de los de Alin-Cipriat "AoD" Baltat. Fue entonces, en el momento en el que ambos equipos se citaron sobre la calle central, cuando apareció el Thresh de Petr "Denyk" Haramach. El support checo resultó providencial con sus cazadas, y denegando las definitivas de Nikolay "Zanzarah" Akatov (Jarvan IV) con su farol.

De este modo, Matthew "Deadly" Smith se hinchó con su Jinx y las opciones se acabaron para Origen BCN. El daño a distancia procedente del tirador inglés no tuvo resistencia alguna y Giants finiquitó el encuentro para alzarse como flamantes campeones de una temporada regular especialmente exigente.

 

Y se hizo el milagro en la jungla

Del mismo modo que contra MAD Lions, eMonkeyz obró el segundo milagro de la tarde para robarle a PENGUINS la plaza de los playoffs in extremis. 

Comenzó nuevamente mal el equipo de los monos, y las sensaciones eran de desesperación entre sus jugadores. Luka "Lukezy" Trumbic no tuvo su mejor inicio y sus acciones fueron muy precipitadas. Adam "Emtest" Emtestam no tenía rival con su Xayah, pero entonces llegó el momento de Dual con su pick estrella, Bardo

El support de eMonkeyz lanzó varias definitivas que cambiaron por completo el transcurso de las teamfights y permitieron a su equipo remontar la diferencia en el marcador. Ello, sumado a la gran actuación de Ibrahim "Freshx" López en los momentos decisivos (dragones y Barón), hizo rebosar las esperanzas de los monos. 

Las últimas batallas fueron extremadamente igualadas, y es que resultaba muy complicado para eMonkeyz atrapar a un Emtest muy bien protegido y posicionado. Pero, a base de insistencia, Michael "Rayito" Curtet y compañía lo lograron. El último golpe al nexo de Freshx confirmaba el sueño, eMonkeyz era equipo de playoffs por primera vez en su historia en la Superliga Orange.