Distintos caminos, mismo destino

 Sergio Henríquez,

El viaje ha sido largo, pero por fin se ve el final del túnel. Sevilla coronará el próximo domingo al nuevo campeón de la Superliga Orange. Y será nuevo, ya que el vigente campeón, MAD Lions E.C., quedó eliminado en una de las semifinales. Splyce Vipers y Origen BCN serán los equipos que lucharán en el escenario para levantar el ansiado trofeo en un final que colgó el cartel de "no hay billetes" hace semanas. Sin embargo, el sendero que han recorrido hasta la ciudad hispalense ha sido muy diferente para ambos.

Como si de guion de película se tratase, Splyce Vipers se ha colado en la final de la forma más peculiar posible. Las serpientes lograron clasificarse para playoffs después de una última jornada agónica. “Fue un carrusel de emociones. Ninguno de nosotros habíamos estado en esa situación. Dependíamos de la victoria de otros equipos para clasificarnos a los playoffs, por lo que estuvimos súper nerviosos toda la tarde”, comentaba Jørgen "Hatrixx" Elgåen, mid laner del equipo. La fortuna les sonrió y obtuvieron el pase a la siguiente ronda. “Era una oportunidad especial y decidimos hacer todo lo posible para que las cosas comenzasen a funcionar”, asegura el noruego en una entrevista con LVP.

Y es que la trama dio un vuelco enorme en los playoffs. El equipo mostró una cara totalmente distinta y tras dos sólidas series, Splyce Vipers obtuvo el pase a la final. “Nos dimos cuenta de que no íbamos a poder ganar si cada uno de nosotros seguía jugando por su cuenta. Tuvimos una seria charla en la que dejamos atrás nuestras diferencias y empezamos a trabajar juntos en equipo”, cuenta Hatrixx.

El camino de Origen BCN fue distinto. Con jugadores menos conocidos o con menos nombre, el conjunto barcelonés siempre ha ocupado los puestos altos de la clasificación, ganándose -por méritos propios- el título de equipo revelación. Aun así, para Michael "Roison" Dubiel no ha sido tan inesperado. “Antes de empezar la temporada estaba seguro de que lo haríamos mejor que lo que todo el mundo esperaba en un principio. Sabía que acabaríamos entre los cuatro primeros”, recuerda el mid laner de Origen.

Al quedar en segunda posición, el equipo que dirige Alin-Ciprian "AoD" Baltat pasaba directamente a las semifinales, donde PENGUINS vendió su piel muy cara. “Jugaron mucho mejor de lo que me esperaba. Fue una serie muy difícil, pero conseguimos recuperarnos de ese 1-2 en contra y remontar”, explica Roison. Pero a pesar de ello, Origen BCN también pasó momentos delicados. “El momento más duro de la temporada fue aquella semana en la que perdimos los dos partidos frente a Splyce Vipers y Vodafone Giants. Nos confiamos demasiado después del gran comienzo del split y no fuimos capaces de ver nuestros errores en aquel momento”, recuerda Roison, quien también asegura que aprendieron de los errores de aquellas jornadas y empezaron a trabajar mejor. “Solventamos los problemas que tenía el equipo y comenzamos a ganar la mayoría de los partidos, lo que nos permitió asegurar el segundo puesto”.

 

Solo puede quedar uno

Al final, los caminos de estos dos equipos se cruzan en Sevilla. La capital hispalense acoge una final que agotó sus entradas en menos de diez días, y tanto Hatrixx como Roison coinciden en que habrá un ambiente espectacular. “Es una sensación increíble jugar frente a los aficionados, siempre me motiva”, expresa el mid laner de Origen, mientras que Hatrixx asegura que es maravilloso escuchar los gritos de ánimo de la gente o la narración de los comentaristas. “Siento que he tomado la decisión correcta en mi vida cuando juego en el escenario frente a los aficionados”, afirma el noruego.

Los dos jugadores se muestran confiados de cara al encuentro, y ninguno contempla la derrota. “Confío en mi equipo, tiene muchas posibilidades”, asegura Roison, quien también valora el estado de su rival. “No me esperaba que llegasen a la final. En la fase regular no jugaron tan bien, pero han demostrado un gran nivel durante los playoffs y supongo que la final será bastante larga”, comenta el polaco. También coincide en ese aspecto Hatrixx, quien explica que ambos equipos suelen jugar composiciones de escalado. “Puede que los partidos se alarguen hasta los 50 minutos, quién sabe. Tengo muchas esperanzas en esta final. Origen BCN es uno de los pocos equipos contra los que jugamos bien, incluso cuando perdíamos demasiados partidos. Por lo que si seguimos jugando como debemos, podemos derrotarlos sin problemas”, afirma el mid laner de Splyce Vipers.

Las dos estrellas adelantaron algunas de las claves de la final. Para Roison, llegar al mid/late game sin mucha desventaja para su equipo puede ser crucial, pero “Hatrixx” señala el enfrentamiento en el carril central. “Tanto yo como Roison tenemos un estilo de juego similar, por lo que el que saque ventaja del enfrentamiento, ganará las partidas”, relata. El jugador noruego, que también se deshizo en elogios a su rival, lo tiene claro. “Roison ha tenido una actuación mucho mejor de lo que yo esperaba, pero aun así creo que estoy por encima de él. Jugábamos juntos en Movistar Riders, así que tengo muchas ganas de enfrentarme a él en la final”. Sin embargo, Roison difiere. “Hatrixx es uno de los mejores mid laners de la liga, pero estoy a un gran nivel ahora mismo y confío en que le puedo ganar en el uno contra uno”, aseguraba el polaco.

Pero si hay un sitio en el que hablar, es en la Grieta del Invocador. Los dos jugadores apuestan por la victoria de su equipo, pero discrepan en el resultado. “Creo que va a estar muy reñido, pero apuesto a que vamos a ganar la final por 3-2”, vaticina Roison. Sin embargo, su rival apuesta por un marcador más abultado. “Diría que va a ser un 3-1 para nosotros”.