Zanzarah, Milica y AoD protagonizan los premios individuales de la Superliga Orange

 Liga de Videojuegos Profesional,

Una temporada más de Superliga Orange llega a su fin. Como viene siendo costumbre, los premios individuales de la fase regular se han entregado en el fin de semana de la gran final de la competición. Y esta vez, nuevos nombres aparecen en escena.

Recordamos que existen tres categorías distintas: MVP, mejor rookie y entrenador de la temporada. Las votaciones se abrieron al finalizar la temporada regular. El público, los clubes y la prensa se repartieron el total de los votos y, tras el recuento, estos han sido los premiados.

 

MVP: Zanzarah (Origen BCN)

Una nueva estrella ha llegado a la Superliga Orange. El jungla ruso Nikolay "Zanzarah" Akatov ha sido galardonado con el premio a jugador más valioso de la temporada regular. Un gran reconocimiento para un jugador que se ha estrenado en la Superliga Orange tras un breve paso, pero no en vano, con KIYF en la Iberian Cup. 

Ya entonces pudimos apreciar el talento del jugador ruso, pero en esta temporada de Superliga Orange ha explotado definitivamente. Su champion pool particular y sus pathings tan originales como impredecibles le han convertido en un jugador sumamente valioso para Origen BCN. De hecho, Zanzarah ha sido el principal artífice de que el club barcelonés finalizase en segunda posición tras 18 jornadas de competición y lograse una plaza en la gran final de Sevilla. Sin destacar en el apartado estadístico, el jungla ruso aporta valores intangibles que lo convierten en una pieza clave sobre la Grieta.

- 2º clasificado: Aljosa "Milica" Kovandžić (Vodafone Giants)

- 3º clasificado: Pavle "Yoppa" Kostic (MAD Lions E.C.)

 

Mejor entrenador: AoD (Origen BCN)

Origen BCN recibe su segundo galardón de la temporada, y esta vez es para su entrenador, Alin-Ciprian "AoD" Baltat. Las votaciones han reconocido el mérito de la labor del entrenador rumano esta temporada.

Tras iniciarse como jugador profesional en el rol de support, militando en clubes como mousesports, H2K o Team Vitality, AoD decidió dar el salto a la posición de coach en 2018. Un año después, el rumano ha sido premiado como mejor entrenador de la Superliga Orange tras llevar a Origen BCN a la gran final de Sevilla.

 AoD colocó al club barcelonés en la segunda posición de la fase regular tras 18 jornadas en las que Origen BCN siempre ocupó la zona alta de la tabla, a pesar de que muy pocos colocaban a este conjunto entre los principales favoritos. Origen BCN ha sido, sin duda, el equipo revelación de la temporada, y aquí está su reconocimiento.

- 2º clasificado: Alvar "Araneae" Martín (MAD Lions E.C.)

- 3º clasificado: Aliaksei "SharkZ" Taranda (G2 Heretics)

 

Rookie de la temporada: Milica (Vodafone Giants)

Aljosa "Milica" Kovandžić llegaba a Vodafone Giants como único refuerzo para la temporada de 2019, y su fichaje despertó mucho entusiasmo. A sus 22 años, este mid laner serbio se encuentra en plena eclosión tras un 2018 en el que dio mucho que hablar desde equipos como KlikTech o Bursaspor.

Su debut en la Superliga Orange, sin embargo, no fue precisamente notorio. Durante sus primeras jornadas, Vodafone Giants sufrió una grave crisis en la que Milica no pudo destacar y suscitó muchas dudas. Afortunadamente para los gigantes, tanto el equipo como el propio mid laner encontraron la senda de la victoria y comenzaron a brillar. 

Poco a poco, Milica fue acaparando protagonismo hasta convertirse, en numerosas ocasiones, en un jugador determinante para que su equipo se hiciera con la victoria. Cassiopeia ha sido, de lejos, su mejor campeón: 100% de victorias y 10 de KDA en tres partidas.

- 2º clasificado: Víctor "Flakked" Lirola (S2V Esports)

- 3º clasificado: Aleš "Freeze" Kněžínek (Splyce Vipers)