La lucha por Sevilla comienza aquí

 Adrián Romero,

Sevilla ya aparece en el horizonte. Dos cuartos de final que enfrentarán a cuatro de los seis mejores equipos clasificados (recordamos, primero y segundo aguardan en semifinales) con una nueva historia que contar.

Este es un nuevo comienzo para todos los equipos involucrados. La temporada regular ha quedado atrás, y la presión que supone jugar a vida o muerte una eliminatoria al mejor de cinco puede romper cualquier tipo de quiniela. No hay favoritos, solo ganadores. Y eso es lo que quieren demostrar los aspirantes de la Superliga Orange. 

 

G2 Heretics - Splyce Vipers (viernes 22, 18:00h): Un duelo internacional

Los cuartos de final arrancan este viernes 22 de marzo a las 18:00h con un enfrentamiento entre clubes de LEC. G2 Heretics y Splyce Vipers buscan hacerse un hueco en la semifinal, donde espera, pacientemente, MAD Lions E.C. 

Las serpientes lograron su clasificación a playoffs in extremis: en la última jornada y tras la caída de sus rivales directos. Nunca antes había estado Splyce Vipers entre los seis mejores equipos, pero el club de Berlín quiere olvidar su inestable temporada regular.

La elección de Vodafone Giants como tercer clasificado (PENGUINS), ha propiciado este encuentro, que sobre el papel se presenta sumamente interesante. Muchos temen a Splyce Vipers en un mejor de cinco, debido al gran talento individual que ostentan sus jugadores.

Andrei "Orome" Popa, Jørgen "Hatrixx" Elgåen o Aleš "Freeze" Kněžínek son jugadores acostumbrados a competir bajo presión. Sobre todo, el tirador checo, cuya veteranía, sumada al gran nivel que ha desplegado en las últimas jornadas, le convierten en un arma muy potente dentro del arsenal de Splyce Vipers. Además, el ban de Draven que todos los equipos han dirigido a Freeze puede resultar muy caro en un mejor de cinco mapas.

Precisamente, es en la posición de tirador donde G2 Heretics puede ser más vulnerable. La irregularidad de Ludvig "XDSmiley" Granquist es una baza que debe jugar Splyce Vipers para incrementar sus opciones de victoria. El tirador sueco cuenta con una fase de líneas muy sólida, pero cuando la partida avanza y las teamfights surgen puede cometer errores de posicionamiento que condenen a su equipo.

No obstante, en el resto de líneas los herejes-samuráis poseen una ingente cantidad de talento. Desde la dupla letal que conforman Leon "Lamabear" Krüger y el habilidoso mid laner Francisco "Xico" Cruz, hasta el creciente protagonismo que está adquiriendo Adrian "Wardain" Müry con personajes ofensivos en la calle superior. 

Wardain contra Orome. Lamabear contra Sebastián "Tierwulf" Mateluma, Xico contra Hatrixx. Sin duda, este es un duelo de estrellas. Los cuartos de final de la Superliga Orange no podían comenzar de mejor manera. 

 

Vodafone Giants - PENGUINS (sábado 23, 18:00h): Nunca te fíes de un pingüino

La condición de terceros clasificados otorgaba a los gigantes el poder de la elección, y optaron por enfrentarse a PENGUINS en cuartos de final.

Evidentemente, Vodafone Giants parte como equipo favorito para este encuentro, pero los pingüinos son un rival peligroso. El club de Ourense está firmando la que probablemente sea la mejor temporada de su historia, y no tiene nada que perder

De hecho, PENGUINS ya logró acabar con los gigantes recientemente, atacando su punto débil: la línea superior. Tiago "Aziado" Correia ha demostrado ser un talentoso top laner, y si Casper "Cboi" Bo Simonsen juega hacia él, Antonio "Th3Antonio" Epinosa y el juego de Giants pueden tambalearse.

De todos modos, el quinteto de Vodafone Giants cuenta con recursos de sobra. Aljosa "Milica" Kovandzic se está alzando como el rookie de la temporada, aunque el joven João Miguel "Baca" Novais ya ha plantado cara a cualquier rival en la calle central. 

Al margen de la mid lane, la principal fortaleza de los gigantes radica en la línea inferior, donde Matthew "Deadly" Smith y Petr "Denyk" Haramach forman un dúo extremadamente correoso. Para intentar superarles, Javier "JaVaaa" Martínez y Ruben "Rhuckz" Barbosa deberán ofrecer su mejor versión.