Un nuevo capítulo

 Adrián Romero,

La Grieta se reabre. La competición late de nuevo. Los jugadores acuden a la llamada. Se acabó el descanso: a partir de ahora, tendremos League of Legends en LVP hasta finales de 2019 de forma prácticamente ininterrumpida. Regresa la Superliga Orange, y lo hace con el mayor abanico de cambios de su etapa más reciente.

Ya hemos desvelado todas las novedades con anterioridad, pero merece la pena repasarlas: diez equipos (con tres clubes procedentes de LEC), temporada regular al mejor de uno, seis clasificados a playoffs y jornadas que se disputarán los lunes y los miércoles.

Es, precisamente, este miércoles 30 de enero cuando la Superliga Orange de League of Legends se pone oficialmente en marcha. Exactamente 150 días después, a las 18.00h, la competición inicia una nueva edición cargada de expectativas.

La temporada 2019 se presenta, para muchos, como la mejor hasta la fecha. Ya no solo en cuanto a nivel, generosamente repartido entre los diez clubes de la competición, sino en cuanto a renombre. Sin duda, el hecho de poder contar con nuevas organizaciones como Splyce, G2 Heretics, Origen o x6tence, junto a las ya existentes, hace de la Superliga Orange una competición nacional sumamente llamativa. 

 

Sabor a LEC en el primer duelo de la temporada

Dos nuevos nombres se ponen a prueba en el partido inaugural de la Superliga Orange. Splyce Vipers y G2 Heretics (18.00h) colocarán sobre la mesa sus cartas en uno de los duelos más atractivos de esta primera semana

La sensación de que las serpientes son el conjunto favorito de esta edición es bastante generalizada, dado que cuentan con nombres tan conocidos como potentes (Andrei "Orome" Popa, Jørgen "Hatrixx" Elgåen...) e incluso una leyenda de la calle inferior, Ales "Freeze" Knezinek.

En el caso de los herejes, su alineación también merece reconocimiento. En su quinteto destaca especialmente el regreso del crack portugués Francisco "Xico" Cruz, que, tras una época estelar con KIYF y una discreta salida de Giants Gaming que le destinó a múltiples países, vuelve a la Superliga Orange. 

Por este motivo, el duelo Hatrixx-Xico se presenta como el principal aliciente de este enfrentamiento, a pesar de que existen innumerables motivos para seguir este partido. En la línea inferior prima el esperado regreso de David "Skain" Carbó, el support barcelonés que vuelve a la élite tras varias temporadas apartado de la competición.

 

Una nueva misión para los tapados

eMonkeyz y PENGUINS son, sobre el papel, los equipos destinados a sorprender en esta competición. Ambos equipos cuentan con un amplio historial de revelaciones, basado en inesperadas presencias en playoffs y en generar batacazos sobre los favoritos durante la temporada regular. 

Esta Superliga Orange se presenta para ellos como una nueva oportunidad para demostrar la escasa importancia de las quinielas, y el miércoles deberán prepararse su primera batalla. En el caso de los pingüinos, sus oponentes serán unos S2V (19.00h) a los que conocen especialmente bien, dado que Fernando "Nandisk0" Peñalba y Ernesto "Siler" Castañeda militaron en sus filas durante la pasada temporada. 

Solo Javier "JaVaaa" Martínez, bastión inexpugnable del iglú, se mantienen una temporada más con PENGUINS. Desde el club afirman que esta es la mejor plantilla de su historia, pero las palabras deberán plasmarse sobre la Grieta ante un equipo totalmente imprevisible.

S2V es un cóctel explosivo. Las estrategias de Pau "PochiPoom" Prada se suman a la agresividad de Alejandro "Carbono" González y Nandisk0, a la bendita locura de Isaac "PePii" Flores y Siler, y, como contrapunto, a la templanza de Ángel "DuaL" Fernández. Todo ello convierte a S2V, como decimos, en un rival a tener en cuenta al mejor de uno.

Por parte de eMonkeyz, su objetivo será arruinar el debut de x6tence (21.00h). La incorporación de Michael "Rayito" Curtet puede resultar muy interesante en la plantilla de los monos, aunque el roster de los aliens cuenta con varias piezas importantes. El retorno de Jorge "Sanchez" Cabildo y Eduardo "Rafa" Moreira a la línea inferior trae gratos recuerdos para los seguidores acérrimos de la competición nacional. Junto a esta pareja, no obstante, llegan nuevas generaciones, como Luis "Koldo" Pérez.

 

Bienvenidos de nuevo

Todo son regresos en la primera jornada de Superliga Orange, pero esto es especialmente relevante en el Movistar Riders - Origen BCN (20.00h).

Uno de los clubes más queridos de los esports vuelve a competir en España. Origen ha resurgido tras su acuerdo con RFRSH Entertainment y, como club de LEC, competirá en Superliga Orange bajo la denominación de Origen BCN (acuerdo con KIYF Esports). 

Su primer encuentro será contra unos Riders que también cuentan con varias reapariciones. Kristian "TynX" Østergaard es una de ellas. El joven jungla danés tuvo dos etapas en España (KIYF y Giants), e incluso formó parte de Origen durante un breve periodo de tiempo. Con un mayor índice de madurez, Tynx pretende consolidarse definitivamente en esta ocasión.

Pero, sin duda, el regreso más esperado es el de Nicolás "Nixerino" Colocho. El tirador barcelonés vuelve a competir tras un retiro forzado durante 2018, y busca hacer de este 2019 su año. Como nota poética, Nixerino se enfrentará al support de su carrera y a un gran amigo, Homi.

 

La historia se repite

Bilbao y Barcelona fueron las dos últimas ocasiones en las que MAD Lions E.C. y Vodafone Giants se disputaron la gloria. Leones y gigantes acapararon el protagonismo del League of Legends nacional, sobre todo durante la segunda mitad del pasado año. Sin embargo, la suerte fue dispar para cada uno de ellos. Mientras MAD Lions lo ganaba todo (Superliga Orange e Iberian Cup), Giants veía escapar de cerca el trofeo.

Ahora, las tornas pueden haber cambiado. El club madrileño ha visto escapar a la LEC a cuatro de sus cinco antiguos integrantes, y se ha visto obligado a reformar su proyecto alrededor de Jesús "Falco" Pérez. Y, sobre el papel, parece que la remodelación ha sido exitosa. El rencuentro entre Samuel "Samux" Fernández y Falco, una bot lane que no terminó de cuajar en Giants, se suma a nombres poderosos como los de Pavle "Yoppa" Kostić y Daniel "Bluerzor" Subicz, dos bestias en sus respectivos roles.

En cualquier caso, la plantilla de Vodafone Giants sigue intimidando. El club malagueño ha decidido apostar por la continuidad de cuatro de sus cinco jugadores: Antonio "Th3Antonio" Espinosa, Iván "Razork" Martín, Matthew "Deadly" Smith y Petr "Denyk" Haramach, entre los cuales existe una química especial. Además, la incorporación a la calle central de Aljosa "Milica" Kovandzic se presenta como un refuerzo de garantías para el equipo. Por este motivo, se antoja difícil pensar que Vodafone Giants no se encuentra entre los tres mejores equipos de esta Superliga Orange.