Semana crítica para Vodafone Giants y Splyce Vipers

 Adrián Romero,

Tras una semana revolucionada, la Superliga Orange reduce su intensidad. Tampoco hay cabida para la relajación, de todos modos, pues tendremos hasta diez mapas divididos en dos jornadas, una dosis generosa de League of Legends. 

Recapitulando lo ocurrido en la última cita, la clasificación dejó, por sensaciones, a Origen BCN como mejor equipo. No obstante, en cuanto a números, el liderato de la Superliga Orange se encuentra dividido entre cuatro protagonistas: Origen BCN, G2 Heretics, S2V y MAD Lions E.C.

Evidentemente, este conglomerado de equipos variará durante las dos próximas jornadas. En primer lugar, porque tendremos enfrentamientos directos entre estos conjuntos, pero también porque la imprevisibilidad de la Superliga Orange es máxima.

Especialmente cuando llega una semana cargada de novedades en el metagame. En la quinta jornada se estrena el parche 9.3, protagonizado por el regreso de los tiradores con construcciones de crítico, el refuerzo de los tanques en la jungla y la aparante aparición de split pushers en la línea superior (siempre y cuando no se opte por la reciente moda de Cleptomanía y Daga de hechicero con campeones como Karma o Zilean). 

 

x6tence - Movistar Riders (miércoles 13, 18.00h)

Después de la dura derrota que sufrieron ambos conjuntos en la quinta jornada, la victoria resulta imprescindible en este partido. No obstante, aliens o jinetes finalizarán la semana con dos derrotas y agravarán su situación.

En este primer partido del miércoles tendremos dos duelos particularmente interesantes. Por un lado, la lucha en la calle inferior entre dos veteranos como Jorge "Sanchez" Cabildo y Nicolás "Nixerino" Colocho. Por otro, la labor en la jungla de Luis "Koldo" Pérez y Kristian "TynX" Østergaard, jugadores sobre los que sus respectivos equipos han mostrado una fuerte dependencia hasta el momento

 

PENGUINS - G2 Heretics (miércoles 13, 19.00h)

Una gran oportunidad, pero también un gran reto. PENGUINS debe demostrar contra G2 Heretics que es un equipo de grandes aspiraciones, pero Francisco "Xico" Cruz y compañía han dejado claro que son uno de los firmes contendientes por el título en el arranque de la Superliga Orange.

Precisamente, el mid laner portugués llega a este encuentro tras haber firmado su mejor actuación de lo que llevamos de temporada, así que PENGUINS se verá obligado a frenarle. Además, Xico se enfrentará a su compatriota y excompañero Tiago "Aziado" Rodrigues.

 

Splyce Vipers - MAD Lions E.C. (miércoles 13, 20.00h)

Teniendo en cuenta los nombres, este debería ser un duelo de altos vuelos en la Superliga Orange. Sin embargo, la distancia a día de hoy entre leones y serpientes es muy amplia

MAD Lions solo ha cedido un mapa en sus primeros cinco enfrentamientos, mostrando, además, un nivel de juego tremendamente opresivo. En cambio, Splyce Vipers apenas ha podido sumar una victoria y todavía no se ha encontrado sobre la Grieta.

La principal esperanza de las víboras pasa por Sebastián "Tierwulf" Mateluma, que aún se encuentra en periodo de adaptación con el equipo. Aun así, los problemas de Vipers van mucho más allá de la jungla.

 

eMonkeyz Club - S2V Esports (miércoles 13, 21.00h)

S2V emanó frustración tras su contundente derrota contra G2 Heretics. Los problemas de conexión de Ángel "Dual" Fernández rompieron, aparentemente, la sinergia del grupo. 

Esta vez, se espera que el quinteto de S2V regrese al completo a la Grieta. No obstante, el cambio de parche podría haber afectado a su caótico estilo de juego, y los bloqueos en la jungla durante la fase de selección pueden mermar a Alejandro "Carbono" González. Esta debe ser la baza que tiene que jugar eMonkeyz para poner fin a su racha negativa e intentar escalar puestos en la clasificación.

 

Vodafone Giants - Origen BCN (miércoles 13, 22.00h)

Uno de los grandes partidos de la semana. Dos equipos aspirantes al título se enfrentan en el último partido de la tarde. 

Vodafone Giants se encuentra en una racha ascendente tras un terrible inicio de temporada, encontrando su química con Aljosa "Milica" Kovandzic y recuperando su mejor juego en nombres como Matthew "Deadly" Smith.

No obstante, Origen BCN es un equipo muy en forma, capaz de ganar incluso sin su gran arma Nikolai "Zanzarah" Akatov. Se espera que el jungla ruso regrese para enfrentarse a Iván "Razork" Martín en lo que se presenta como un intenso combate entre dos de los referentes de su rol en la Superliga Orange.

 

Origen BCN - eMonkeyz (lunes 11, 18.00h)

Gran ocasión para Origen BCN de mantenerse en el liderato. Su gran estado de forma es incontestable a día de hoy, y contra eMonkeyz, uno de los equipos que menos ha carburado durante este inicio de temporada, no deberían sufrir ningún susto.

Bien es cierto que el mejor de uno siempre da pie a resultados imprevistos, así que hay que tener este factor en cuenta. Además, eMonkeyz ha caído contra importantes rivales como G2 Heretics, Splyce o Giants. No obstante, Origen BCN parte como claro favorito.

El conjunto comandado por Alin-Ciprian "AoD" Baltat cuenta con grandes revelaciones en sus roles, desde el rookie Mathias Szygenda, pasando por el gran jungla Nikolai "Zanzarah" Akatov o un inspirado Adrián "Homi" Moldes que ejerce las funciones de capitán con creces.

 

x6tence - PEGUINS (lunes 11, 19.00h)

Un duelo sumamente importante para ambas escuadras. Los aliens quieren alejarse de las últimas posiciones con presteza, pero, al mismo tiempo, los pingüinos pretenden mantenerse al rebufo de los primeros clasificados tras sufrir dos derrotas consecutivas.

x6tence también cuenta sus dos últimos partidos por derrotas, pese a haber superado a un duro rival como Vodafone Giants. Este será, pues, un partido que prolongará la agonía de x6tence o PENGUINS.

 

G2 Heretics - S2V Esports (lunes 11, 20.00h)

La tarde del lunes irá adquiriendo un interés especial a partir de este enfrentamiento. Mientras los samuráis llegan heridos tras sufrir su primera derrota de la Superliga Orange, Isaac "PePii" y compañía ya suman tres triunfos consecutivos con un juego muy vistoso.

Queda claro, por sus partidas, que dominar el early game a S2V no garantiza, precisamente, la victoria. Por este motivo, los de Francisco "Xico" Cruz deberán extremar su precaución. Además, la introducción del nuevo parche puede suscitar nuevas estrategias en la mente de Pau "PochiPoom" Prada y sus pupilos, o, por el contrario, obligarles a jugar determinadas composiciones más ortodoxas con las que no se encuentren tan cómodos. 

Como duelo destacado, dos de los junglas más agresivos de la Superliga Orange se pondrán a prueba. Leon "Lamabear" Krüger y Alejandro "Carbono" González se medirán en lo que se anticipa como un frenético combate en la Grieta.

 

Vodafone Giants - Splyce Vipers (lunes 11, 21.00h)

Dos semanas atrás, muchos catalogarían este encuentro como un combate por la primera posición, o incluso un duelo digno de una gran final. Nada más lejos de la realidad, Vodafone Giants y Splyce Vipers se enfrentarán en esta quinta jornada por abandonar las últimas posiciones de la Superliga Orange.

Con tres derrotas y solo una victoria cada uno, la situación para ellos se antoja crítica. Uno podrá respirar, pero otro quedará condenado a la zona baja de la tabla una jornada más. Todavía es temprano, pero contar con una desventaja de tres o cuatro victorias con respecto a los primeros clasificados obligará a Splyce o Giants a realizar una segunda vuelta de competición prácticamente perfecta para no perder el tren de los playoffs.

A favor de Giants juega la reciente victoria conseguida contra eMonkeyz, aunque Splyce Vipers cuenta, al fin, con la presencia de Sebastián Andrés "Tierwulf" Mateluna en la jungla. El chileno debuta en Superliga Orange con una gran responsabilidad sobre sus hombros, y es que, al igual que Giants, las serpientes solo han conseguido ganar a eMonkeyz.

 

MAD Lions E.C. - Movistar Riders (lunes 11, 22.00h)

El "clásico" de la época reciente de la Superliga Orange. Ambas organizaciones, con ambiciosos proyectos y habiendo debutado en la máxima competición en la misma temporada, vuelven a enfrentarse. La gran final de Murcia, ya casi un año atrás, se repite. Pero la situación es bien distinta.

Leones y jinetes cuentan con un elenco de protagonistas totalmente renovado. A excepción de Jesús "Falco" Pérez (y de Alvar "Araneae" Martín tras su regreso temporal a las funciones de entrenador), el guion se encuentra en blanco.

Sobre el papel, MAD Lions debería mantener el título de favorito para este gran encuentro. Un traspié inesperado contra S2V no les despojará de ello, aunque Movistar Riders está comenzando a mostrar síntomas de mejora tras sus dos últimos triunfos. Hasta el momento, el juego de los jinetes pasa principamente por la extrema agresividad de Kristian "TynX" Østergaard, quien tendrá que pelear contra un Daniel "bluerzor" Subicz de gran nivel.

Por otra parte, en la línea inferior presenciaremos un duelo entre dos de los mejores tiradores de España, Samuel "Samux" Fernández y Nicolás "Nixerino" Colocho.