Sevilla, en el horizonte de la última superweek

 Adrián Romero,

La guerra se cierne sobre la Superliga Orange. Una batalla de la que solo seis equipos saldrán victoriosos con el objetivo de conquistar Sevilla. Todo ello pasa por esta, la última superweek de la temporada, con tres partidos decisivos para cada equipo.

Algunos, como G2 Heretics, Movistar Riders o MAD Lions E.C., pueden asegurar esta semana su presencia en playoffs, aunque esta ya se dé por sentada para muchos. Otros, como eMonkeyz, x6tence o Splyce Vipers, afrontan la que puede ser muy probablemente su última oportunidad.

Entre este trío de últimos clasificados, la ausencia de las serpientes en la fase final de la competición se presenta como la principal sorpresa de la temporada. Y el tren se les escapa: de los tres rivales a los que Splyce Vipers debe enfrentarse esta semana, dos de ellos son enemigos de gran calibre (Vodafone Giants y Movistar Riders).

La lucha por el liderato sigue candente, no obstante. G2 Heretics encara una semana complicada frente a tres duros oponentes como Vodafone Giants, Origen BCN y S2V Esports. ¿Mantendrán los de Francisco “Xico” Cruz su dominio?

PENGUINS - x6tence (jueves, 18.00h)

El último día de superweek se abrirá con un combate trascendental para los playoffs. PENGUINS se ha caído de las seis mejores posiciones y debe seguir sumando para no complicarse en exceso de cara a las cuatro últimas jornadas.

Contra x6tence deberían tener un encuentro asequible. Ya derrotaron a los aliens en el partido de ida, y ahora tendrán que aprovecharse del mal momento que atraviesan sus rivales.

x6tence ha perdido dos partidos consecutivos, al igual que PENGUINS, pero dejando sensaciones alarmantes sobre la Grieta. Para no perderse la lucha por los playoffs, deberá recuperar al mejor Jorge "Sanchez" Cabildo.

 

Emonkeyz - Origen Bcn (jueves, 19.00h)

Origen BCN es el equipo que más fácil lo tiene para mantenerse en la primera posición que actualmente ocupan cinco equipos. eMonkeyz parece haberse despedido ya de cualquier opción de playoffs, y su juego lo refleja. Solo Michael "Rayito" Curtet salva los muebles en los monos, pero no es suficiente.

Poco a poco, los de Adrián "Homi" Moldes están recuperando su mejor juego y siguen siendo candidatos a todo pese a su mala racha al final de la primera vuelta. Y esta es una gran oportunidad para afianzarse como tal.

 

Splyce Vipers - Vodafone Giants (jueves, 20.00h)

La tarde del jueves se pone especialmente interesante a partir de este partido. Solo dos victorias separan a Vodafone Giants, primeros clasificados, y Splyce Vipers, octavos. Ninguno de ellos quiere ceder este mapa, pero quien vea su nexo destruido se complicará sus objetivos.

Sobre todo, las serpientes, que se han quedado sin margen de error tras su nefasto inicio de competición. Por suerte para ellos, su juego comienza a ser sólido y son capaces de plantar cara a rivales como Movistar Riders, pero Giants es un oponente especialmente complicado.

 

S2V Esports - G2 Heretics (jueves, 21.00h)

Dos victorias consecutivas dan una sensación de falsa seguridad a S2V. Si bien han derrotado a portentos como MAD Lions recientemente, su juego acusa ciertas flaquezas que un equipo como G2 Heretics podría aprovechar.

La salida de Ángel "Dual" Fernández, la ausencia de Isaac "Pepi" Flores y la polémica que envuelve a los de Pau "PochiPoom" Prada podrían estallar en cualquier momento. De todos modos, su volatilidad puede suponer una ventaja contra un G2 Heretics que, por primera vez en la Superliga Orange, ha perdido dos partidos consecutivos.

 

Movistar Riders - MAD Lions E.C. (jueves, 22.00h)

La rivalidad entre jinetes y leones es uno de los grandes alicientes de la Superliga Orange. Ambos acuden a este enfrentamiento en una situación tensa. Los leones llevan intercalando victorias y derrotas desde la jornada 7, y Movistar Riders ha perdido su último encuentro contra Splyce Vipers. 

De hecho, los jinetes no terminan de rendir contra rivales directos, y han sumado derrotas contra Splyce Vipers, Vodafone Giants y los propios MAD Lions E.C. en el partido de ida. Esta será una prueba de fuego para ellos, donde Marcin "IceBeasto" Lebuda y Pavle "Yoppa" Kostic protagonizarán un gran duelo de top laners. En la calle inferior, dos talentos nacionales como Nicolás "Nixerino" Colocho y Samuel "Samux" Fernández entablarán una interesante batalla.

 

 

x6tence - s2v esports (miércoles, 18.00h)

Un duelo crítico en el que el derrotado se complicará sobremanera la temporada. Solo dos victorias separan ya a x6tence y S2V, debido a los recientes triunfos de los aliens y a la debacle sufrida por el conjunto de Pau "PochiPoom" Prada.

No obstante, ambas tendencias cambiaron en la pasada jornada, donde S2V logró una inesperada victoria contra MAD Lions E.C. y x6tence cayó ante Origen BCN.

Con la ausencia de Isaac "Pπ" Flores en el aire, se espera que S2V vuelva a apostar por una composición sorpresiva en la que Víctor "Flakked" Lirola puede asumir responsabilidades de nuevo. Tras lo ocurrido en la pasada jornada, está demostrado que Draven es un campeón que no puede quedar libre para el barcelonés.

 

MAD LIONS E.C. - PENGUINS (miércoles, 19.00h)

La sequía de los leones es una realidad. Una victoria en cinco partidos no son cifras propias de un vigente campeón como MAD Lions E.C., y la dinámica debe cambiar.

Frente a ellos, unos pingüinos que quieren firmar la mejor temporada de su historia. Por el momento, PENGUINS va por buen camino, aunque acusan ciertas carencias que todavía no han sido capaces de solventar.

En cualquier caso, este es un partido en el que no se puede dar nada por sentado. MAD Lions ya ha perdido contra rivales teóricamente inferiores (eMonkeyz, S2V...), aunque también es cierto que PENGUINS todavía no ha logrado derrotar a ningún "coco" de la competición más allá de Splyce Vipers.

 

Vodafone Giants - EMonkeyz (miércoles, 20.00h)

Sobre el papel, este será el partido más desigualado de la tarde. Un cómodo desafío para Vodafone Giants en su escalada hacia la primera posición, pero, vista la irregularidad de los gigantes, hay cierto hueco para la desconfianza.

eMonkeyz es un equipo a menudo imprevisible, con armas interesantes como Paweł "Czekolad" Szczepani y Michael "Rayito" Curtet, pero si Matthew "Deadly" Smith y compañía despliegan su juego, los monos no tendrán opción.

Además, Giants llega reforzado tras su importante victoria contra G2 Heretics y su candidatura para esta temporada de Superliga Orange ya se encuentra sobre la mesa.

 

G2 Heretics - Origen BCN (miércoles, 21.00h)

Precisamente, los herejes-samuráis quieren resarcirse de dicha derrota contra Vodafone Giants. Su liderato ha sido arrebatado por Movistar Riders, y los de Francisco "Xico" Cruz buscarán descargar su frustración contra un Origen BCN que no atraviesa su mejor momento en cuanto a juego.

Los de Adrián "Homi" Moldes no brillan como a principios de temporada, y echan de menos la contundencia de jugadores como Nikolai "Zanzarah" Akatov o Mathias "Szygenda" Szygenda. 

Esta será la principal baza que deberá jugar G2 Heretics, asediar con la agresividad de Leon "Lamabear" Krüger para colocar a su equipo en una posición ventajosa desde el inicio de la partida.

 

Splyce Vipers - Movistar Riders (miércoles, 22.00h)

Todo está en juego en el último partido del miércoles. Splyce Vipers no puede permitirse una derrota más en busca de su camino hacia Sevilla, pero Riders quiere retener ese liderato que tanto trabajo le ha costado conseguir.

No hay excesiva diferencia entre jinetes y serpientes, a pesar de las siete posiciones de distancia en la clasificación. Sin embargo, la irregularidad de Splyce Vipers es una losa que el equipo de Berlín lleva arrastrando toda la temporada. Por ello, Riders parte como favorito.

Si antes Kristian "TynX" Østergaard era el absoluto protagonista en el juego de los jinetes, ahora el trabajo en equipo es la principal fortaleza del club madrileño. Para contrarrestar esto deberán aparecer figuras como las de Andrei "Orome" Popa o Sebastián "Tierwulf" Mateluma, esenciales para que Splyce Vipers tenga opciones de victoria.

 

 

PENGUINS – MOVISTAR RIDERS (LUNES, 18.00H)

Un partido transcendental para ambas organizaciones. Mientras los pingüinos, con dos victorias consecutivas y una mejoría palpable, pretenden afianzarse entre los seis mejores equipos, Movistar Riders no aparta la mirada de su objetivo: la primera posición de G2 Heretics.

Una derrota no debería truncar las respectivas metas de estos equipos, pero sí les complicaría el camino de cara al final de la temporada.

Nuestros ojos se centrarán sobre la calle inferior en este partido, donde dos tiradores españoles de gran recorrido como Javier “JaVaaa” Martínez y Nicolás “Nixerino” Colocho se batirán una vez más. No obstante, Marcin “IceBeasto” Lebuda y Tiago “Aziado” Correia protagonizarán un interesante duelo de revelaciones en la calle superior.

 

Origen BCN – x6tence (lunes, 19.00h)

Un partido trampa para Origen BCN. El equipo de Adrián “Homi” Moldes y compañía atraviesa una etapa de gran irregularidad y, con dos derrotas consecutivas, se están alejando de las primeras posiciones. Por contrapartida, x6tence está protagonizando una gran escalada y no pretende detenerse.

Tras encadenar tres triunfos seguidos y derrotar a rivales como G2 Heretics o Vodafone Giants, los aliens se creen capaces de todo. Y Origen BCN no les intimida. Jorge “Sanchez” Cabildo es el principal jugador a tener en cuenta en las filas de x6tence, y es que el tirador español promedia un KDA de 16,5 entre sus tres últimos enfrentamientos.

Mientras tanto, la magia de Nikolai “Zanzarah” Akatov se ha disipado, y el jungla ruso debe recuperarla para que Origen BCN no descarrile.

 

S2V Esports – MAD Lions E.C. (lunes, 20.00h)

Ahora o nunca para S2V. La nefasta racha de los de Pau “PochiPoom” Prada se ha unido a la reciente polémica con su ya exsupport, Ángel “DuaL” Fernández, y el club se encuentra en un momento crítico.

Parece que el caos ya no funciona, y la confianza en S2V se está perdiendo. Ya van cuatro derrotas seguidas, y esta vez se enfrentan a uno de los rivales más temibles de la Superliga Orange, el vigente campeón MAD Lions E.C.

Los leones sí consiguieron poner fin a su racha negativa en la jornada anterior, por lo que su moral se ha visto reforzada. Aun con todo, S2V es un equipo sumamente imprevisible, capaz de sorprender cuando todo parece perdido. Máxima precaución en este enfrentamiento.

 

eMonkeyz Club – Splyce Vipers (lunes, 21.00h)

Uno de los partidos más decisivos de esta semana. Dos de los equipos con más posibilidades de quedarse fuera de playoffs se enfrentan a vida o muerte.

La situación es especialmente peliaguda para eMonkeyz, que, con dos victorias en toda la temporada, es colista de la competición. Además, los monos perdieron el encuentro de ida contra las serpientes, así que están obligados a ganar.

Pero también lo están Andrei “Orome” Popa y compañía si quieren seguir con opciones de colarse en zona playoffs. No lo tendrán fácil las serpientes en las siete jornadas restantes debido a la gran competencia que ha surgido en la Superliga Orange. Por ello, no se contempla otra opción que no sea la victoria.

 

Vodafone Giants – G2 Heretics (lunes, 22.00h)

Todo un duelo de estrellas. Dos de los candidatos al título cerrarán la jornada del lunes con un enfrentamiento de alta tensión.

G2 Heretics solo goza de una victoria de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, por lo que no puede permitirse ningún tipo de relajación. Además, los gigantes llegan heridos tras su derrota contra x6tence y, pese a su inconsistencia, son siempre un rival al que ofrecer máximo respeto.

La calle central será el principal foco de interés en este gran encuentro. Xico y Aljosa “Milica” Kovandzic protagonizarán un duelo de promesas que ningún aficionado a la Superliga Orange debería perderse.