Todo en juego en la recta final de la Superliga Orange

 Adrián Romero,

Solo restan dos semanas de competición -cuatro jornadas en total-, y todo está por decidir en la Superliga Orange de League of Legends.

Una única victoria separa a los tres primeros clasificados (MAD Lions E.C., Vodafone Giants y Origen BCN) de los otros tres equipos que cierran la zona de playoffs (Movistar Riders, S2V Esports y G2 Heretics), y al menos dos equipos más (PENGUINS y Splyce Vipers) todavía sueñan con adentrarse entre los seis mejores al cierre de la fase regular.

La cuenta atrás ha comenzado para todos ellos. Ningún equipo ha asegurado nada todavía, pero esta semana podrían comenzarse a confirmar los primeros clasificados y los primeros eliminados de la contienda (al margen de eMonkeyz, que ya está fuera de la ecuación).

 

x6tence - MAD Lions E.C. (miércoles, 18.00h)

Lo tiene bastante fácil MAD Lions E.C. para mantenerse en el liderato de la Superliga Orange hasta la próxima semana. Sin embargo, x6tence llega con la moral muy alta.

La victoria de los aliens contra Movistar Riders les ha dado alas. Los de Ander Pirla siguen con opciones de meterse en zona playoffs, pero para ello deberán ganar todos sus partidos restantes. Parece que, contra las cuerdas, x6tence es un rival a temer.

En cualquier caso, MAD Lions es uno de los equipos más sólidos de la competición, el cual está olvidando su mala racha a principios de la segunda vuelta. Daniel "Bluerzor" Subicz y Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis vuelven a ser relevantes, y por ello los leones sonríen.

 

Penguins - eMonkeyz (miércoles, 19.00h)

Las opciones de PENGUINS pasan por este partido. Jornadas antes, eMonkeyz podría ser considerado como una victoria asegurada, pero el recital que ofrecieron Paweł "Czekolad" Szczepanik y compañía contra S2V preocupa a los pingüinos.

La derrota dejaría al club de Ourense muy descolgado del top 6, y estaría obligado a ganar los dos partidos de la próxima semana para intentar forzar los desempates. Por este motivo, la victoria es obligada para PENGUINS.

 

Vodafone Giants - S2V (miércoles, 20.00h)

El orgullo de los gigantes fue castigado por Origen BCN en la jornada del lunes, así que el club malagueño va a salir a morder contra un S2V Esports inestable.

Con una victoria más (nueve), Vodafone Giants parte con ventaja en este enfrentamiento. Sin embargo, el margen es muy pequeño en esta Superliga Orange y cualquier error se pagará caro la semana que viene. S2V, en cambio, no puede plantearse, siquiera, la derrota. Si PENGUINS gana, sus opciones se reducen considerablemente porque su duelo directo es desfavorable.

Víctor "Flakked" Lirola y Xavier "Xixauxas" Fluxà deberán volver a dar un paso al frente mientras Isaac "PePii" Flores sigue sancionado hasta la jornada 17.

 

Splyce Vipers - Origen BCN (miércoles, 21.00h)

Ahora o nunca. Splyce Vipers necesita la victoria para no depender de una carambola inverosímil en las últimas dos jornadas. El club de Berlín ya no depende de sí mismo, pero cuenta con la baza del duelo directo contra S2V en la jornada 18.

Evidentemente, que rivales directos como PENGUINS, S2V o Riders sean derrotados esta jornada supone una gran alegría para Splyce Vipers, pero antes deberá superar a uno de los equipos más en forma de la competición, Origen BCN.

El club barcelonés ha recuperado su mejor juego, con un Michael "Roison" Dubiel sobresaliente que se ha alzado como baluarte del equipo

 

G2 Heretics - Movistar Riders (miércoles, 22.00h)

Un duelo de supervivencia. G2 Heretics se ha reencontrado con la victoria tras una racha nefasta, y Movistar Riders está reviviendo su terrible inicio de competición.

Una derrota dejaría a los jinetes al borde del abismo, según los resultados que se produzcan. Tampoco puede confiarse en exceso G2 Heretics, dado que su juego no es el mejor en su etapa reciente y, pese a recibir el MVP en la última jornada, las dudas permanecen en torno a Ludvig "XDSmiley" Granquist.

Riders cuenta con una poderosa herramienta como Nicolás "Nixerino" Colocho, un jugador que debe encontrar la regularidad, pero capaz de resultar letal en cualquier etapa de la partida.

 

 

G2 HERETICS - PENGUINS (LUNES, 18.00H)

Evidentemente, cada partido a partir de esta jornada 15 cobra un valor aún más especial. Así lo sentirán G2 Heretics y PENGUINS, que luchan por no quedarse descolgados de la lucha por los playoffs con una derrota.

La situación es especialmente tensa para los herejes-samuráis, que tras liderar la Superliga Orange durante varias jornadas se sienten con un pie fuera de la pugna por Sevilla. Ya van tres derrotas consecutivas para ellos, ofreciendo el peor juego de la temporada y con un Ludvig "XDSmiley" Granquist particularmente criticado.

En el iglú, dadas sus condiciones de partida, probablemente exista mayor optimismo. Bien es cierto que PENGUINS no ha logrado vencer a prácticamente ningún equipo de la zona alta, pero cuenta con talento para ello. Además, se enfrenta a un rival herido, así que esta es su oportunidad.

 

MOVISTAR RIDERS - X6TENCE (LUNES, 19.00H)

Los jinetes atraviesan una pequeña crisis tras alcanzar el liderato de la Superliga Orange a principios de la semana pasada. Dos duras derrotas contra Splyce Vipers y MAD Lions E.C. que han reflejado un retroceso en su dinámica de juego.

Los problemas iniciales de Movistar Riders han vuelto a aparecer, y jugadores como Nicolás "Nixerino" Colocho, sobre el que recae un gran peso del equipo, lo han acusado. 

Además, el partido contra x6tence puede complicarse más de lo esperado. Los aliens saldrán a la Grieta con todo, pues una derrota les dejaría matemáticamente fuera de playoffs. 

 

S2V ESPORTS - EMONKEYZ CLUB (LUNES, 20.00H)

Tras los cambios en la plantilla de S2V, los resultados están llegando y las sensaciones son prácticamente mejores que nunca. Y no parece que Víctor "Flakked" Lirola y Xavier "Xixauxas" Fluxà vayan a retomar la suplencia, puesto que la sanción a Isaac "PePii" Flores se mantiene hasta la jornada 17 y el equipo, con tres triunfos consecutivos, está rindiendo a un gran nivel.

Esta dinámica no debería cambiar contra eMonkeyz, un equipo ya sin opciones de playoffs que, si bien jugará sin nada que perder, no debería darle ninguna sorpresa al quinteto español. 

 

ORIGEN BCN - VODAFONE GIANTS (LUNES, 21.00H)

La tensión aumenta de cara a los dos últimos partidos de la tarde. Origen BCN y Vodafone Giants se disputan el liderato de la Superliga Orange con un partido de máxima expectación. 

Al club barcelonés le interesa especialmente la victoria de cara a los desempates, dado que por el momento ha perdido los tres mapas que ha disputado contra sus rivales directos (MAD Lions y el propio Giants). 

De todos modos, Giants llega sintiéndose imparable tras su mal inicio de temporada, y actualmente son uno de los equipos más en forma de la competición. Aljosa "Milica" Kovandzic ya ha comenzado a demostrar de qué es capaz, y Michael "Roison" Dubiel tendrá una difícil papeleta contra el crack serbio.

 

MAD LIONS E.C. - SPLYCE VIPERS (LUNES, 22.00H)

Esta es la penúltima oportunidad para las serpientes. En caso de no batir a MAD Lions E.C., Splyce Vipers estaría obligado a ganar sus tres partidos restantes (Origen BCN, x6tence y S2V) con la intención de fozar un desempate múltiple. Esto, sin embargo, se antoja una misión desesperada.

Contra los leones, Sebastián "Tierwulf" Mateluma y compañía deben ofrecer su mejor versión. Esta temporada ha quedado claro que MAD Lions es un equipo más frágil que en pasadas ediciones, así que Splyce Vipers deberá atacar al irregularidad de jugadores como Daniel "Bluerzor" Subicz o Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis.

En cualquier caso, el vigente campeón es siempre un rival a respetar, y es bien sabido que el honor de los leones es difícil de quebrar cuando llega la parte realmente importante de la competición.