Primera semana maratoniana de Superliga Orange

 Adrián Romero,

Después de una jornada inaugural que dejó números muy satisfactorios, la Superliga Orange de League of Legends se pone seria. Llega el primer desafío para los diez equipos de la competición, y es que esta semana se disputarán hasta tres jornadas. En total, 15 mapas que prometen alterar significativamente la clasificación.

No demasiadas conclusiones se pueden extraer tras lo ocurrido en la primera jornada, donde varios de los equipos "tapados" dieron la sorpresa. Esto puede tratarse de una tónica habitual en las próximas semanas, o bien de un suceso puntual fruto de la falta de rodaje y del factor mejor de uno. Esta incógnita, no obstante, comenzará a desvelarse en esta primera superweek de la temporada. Vamos con los partidos del lunes.

 

Vodafone Giants - x6tence (18.00h): Un triunfo vital

Inicio peliagudo el que afrontan ambos equipos. Tanto Giants como x6tence sufrieron una derrota en el partido debut, así que uno de los dos se colocará con un 0-2 preocupante al finalizar la segunda jornada.  

Los gigantes parten con el favor de las quinielas, pues muchos les consideran como uno de los rivales más temibles de la Superliga Orange, y contra MAD Lions E.C. lo demostraron. En cambio, x6tence acusó varias imprecisiones en su primer encuentro y solo Jorge "Sanchez" Cabildo jugó un buen papel.

Tras acabar esta jornada, Vodafone Gians deberá medirse contra otro duro rival, G2 Heretics (miércoles 6, 22.00h) en un partido donde el duelo entre Aljosa "Milica" Kovandzic y Fransisco "Xico" Cruz se presenta especialmente llamativo. El jueves, los gigantes cerrarán la semana contra eMonkeyz (18.00h) en un partido teóricamente más asequible.

En el caso de x6tence, esta semana será crucial para determinar sus intereses, pues jugará contra dos de sus rivales directos: Origen BCN (miércoles 6, 20.00h) y S2V Esports (jueves 7, 19.00h).

 

S2V - Movistar Riders (19.00h): En busca de la sinergia

Misma situación para S2V y Movistar Riders. Ambos manifestaron carencias en su juego durante la primera jornada, y tendrán la oportunidad de redimirse en un encuentro cargado de incógnitas. A la imprevisibilidad de Isaac "PePii" y compañía se suma la falta de cohesión que se pudo apreciar en unos jinetes con mucho trabajo por delante. El duelo entre el propio PePii y Nicolás "Nixerino" Colocho reúne el principal interés.

La semana de S2V no será especialmente fácil, puesto que el miércoles luchará contra el vigente campeón, MAD Lions E.C. (18.00h), y el jueves disputará el ya mencionado encuentro contra x6tence.

En el caso de Riders, esta será una semana de prueba. Los jinetes se medirán contra un rival más cómodo sobre el papel, PENGUINS (miércoles 6, 21.00h), pero afrontarán un importante partido contra Splyce Vipers (jueves 7, 22.00h) que servirá para apreciar correctamente el estado de forma de ambos aspirantes.

 

eMonkeyz - G2 Heretics (20.00h): La igualdad no entiende de nombres

Interesante batalla entre monos y herejes. Estos dos equipos dieron la sorpresa en la primera semana al imponerse a duros oponentes, pero en este partido se descubrirá en qué liga quiere competir cada uno.

La sinergia de G2 Heretics deslumbró en su partido contra Splyce Vipers, pero también brillaron figuras individuales de eMonkeyz como Paweł "Czekolad" Szczepanik o Michael "Rayito" Curtet. A partir de las 20.00h descubriremos qué estilo resulta más efectivo.

G2 Heretics continuará la semana contra enemigos toscos, como Vodafone Giants y un Origen BCN (jueves 7, 21.00h) que manifestó un gran un manejo del juego estratégico. 

Por su parte, eMonkeyz agradece haber sumado ya la primera victoria de la temporada, dado que el miércoles deberá enfrentarse a Splyce Vipers (19.00h) y el jueves a Vodafone Giants. 

 

PENGUINS - Splyce Vipers (21.00h): Congelar al forastero

Pocos equipos llevan más tiempo en Superliga Orange que PENGUINS. El club de Ourense recibe a uno de los nuevos integrantes de la competición, Splyce Vipers, y no pretende darle una grata bienvenida

Los de Javier "JaVaaa" Martínez, no sin sufrir, ya demostraron su potencial contra S2V. En cambio, esta vez se enfrentan a una de las plantillas más intimidantes. Si bien Splyce Vipers no tuvo un gran inicio de competición, de sobras es conocido su talento.

Una derrota no debería hundir a los pingüinos, pero su semana no va a ser especialmente cómoda. El miércoles jugarán, repetimos, contra Movistar Riders, y el jueves lo harán contra MAD Lions (20.00h). Una victoria en estos tres encuentros bastaría para que PENGUINS afrontase la próxima semana sin quedarse demasiado relegado. 

Para Splyce Vipers la situación es más favorable. Tras medirse con PENGUINS, el miércoles lo harán contra eMonkeyz y el jueves contra Movistar Riders. Así pues, esta semana podría servir a las serpientes para redirigir su rumbo en la Superliga Orange.

 

Origen BCN - MAD Lions E.C. (22.00h): No tan "clásico"

Barcelona y Madrid se enfrentan también esta semana en Superliga Orange. Sin embargo, y curiosamente, MAD Lions E.C: y Origen BCN son dos organizaciones que nunca han coindidido sobre la Grieta. De hecho, cuando Origen ESP abandonó la competición, el recién nacido club de los leones ocupó su plaza.

Así pues, esta será la primera vez que se enfrenten Origen y MAD Lions en la Superliga Orange. Y las incógnitas son muchas, pues ambos equipos mostraron una gran cohesión en la primera jornada. Los leones parten como favoritos por nombres y por títulos, pero los de Adrián "Homi" Moldes quieren demostrar que todo ello no vale de nada en 2019.