PENGUINS tumba al gigante en la mejor temporada de su historia

 Adrián Romero,

El papel de favorito pesa como una losa. Ya lo pudimos comprobar en la primera semifinal de la Superliga Orange, donde Splyce Vipers superó a G2 Heretics, y esta vez la situación ha sido todavía más inesperada. PENGUINS ha derrotado a uno de los candidatos al título, Vodafone Giants, y no encuentra su techo en la mejor temporada de su historia.

Los pingüinos fueron justos vencedores de la eliminatoria, que finalizó por un abultado 3-1 y con el club de Ourense llevando la iniciativa en casi todo momento.

Los gigantes, por contrapartida, mostraron una imagen desconocida. El equipo de Antonio "Th3Antonio" Espinosa pone fin a su temporada de una forma dramática.

 

Nunca te fíes de un pingüino (capítulo 2)

En el primer mapa ya se pudo comprobar que la presencia de PENGUINS en estos playoffs no iba a ser meramente testimonial. Con un planteamiento de partida muy sólido, el mapa fue suyo en todo momento. Tras un inicio pausado, un error de comunicación entre Iván "Razork" Martín y Petr "Denyk" Haramach propició una jugada muy beneficiosa para Casper "Cboi" Bo Simonsen (Nocturne). Un simple fallo que otorgó a PENGUINS el Barón Nashor y el dominio de una partida en la que no iban a ceder. A excepción de los intentos de Matthew "Deadly" Smith con Ezreal, Giants se vio muy superado. Con solo 12 kills en 38 minutos de partida, los pingüinos se llevaron su primer nexo de la serie.

El segundo mapa contó con mayor dosis de emoción, pero sería el único realmente disputado de la tarde. A Vodafone Giants no parecía haberle hundido la derrota previa, y el club malagueño saltó con todo a la Grieta. También fue con todo Cboi (Jarvan IV), pero esta vez el jungla danés fue denegado por los gigantes. El posicionamiento de Deadly con su Lucian fue exquisito durante todas las trifulcas, y el Swain de Aljosa "Milica" Kovandzic fue una continua molestia para PENGUINS. Los pingüinos dependían de la Xayah de Javier "JaVaaa" Martínez, que había sumado varias kills importantes a lo largo del mapa, pero el tirador terminó cayendo en la defensa de su base. Los dragones habían favorecido a Giants, que infligió un daño insano para colocar el empate en la eliminatoria.

Giants se tambaleó cuando JaVaaa fijó a Kalista para el tercer mapa, y los peores presagios se terminaron confirmando para ellos. El tirador jienense, junto a un Ruben "Rhuckz" Barbosa tremendamente acertado con Morgana, se impuso con contundencia a Deadly, mucho más errático en esta partida. Gracias a su ventaja en la calle inferior, JaVaaa se llevó un gran número de placas que aceleraron su build, y nada iba a frenarle. Este tercer asalto fue un absoluto recital por parte de los pingüinos, aún más alarmante que el ocurrido en el primer mapa. PENGUINS ya estaba a solo un mapa de la gloria.

Y el "tilt" apareció en el cuarto mapa. En apenas unos minutos de juego, PENGUINS ya había certificado su pase a las semifinales. Los gigantes se mostraron nerviosos, sin ideas y precipitados. En cambio, la avalancha de los pingüinos era devastadora. La cohesión de la que hicieron gala los de Miguel "Fearless" Santos fue ejemplar. Joao Miguel "Baca" Novais dio un paso al frente en este mapa con Irelia, aunque las individualidades son anecdóticas cuando un equipo ofrece un juego grupal tan compacto.

Sin apenas oposición, y con JaVaaa como MVP, PENGUINS se abrió paso hacia su tercer y definitivo nexo de la tarde, que certificaba su pase a las semifinales de la Superliga Orange. Un paso de gigante para los pingüinos, que, pase lo que pase en su siguiente serie, ya han firmado la mejor temporada de su historia como club. Su siguiente misión, contra Origen BCN el martes 26 de marzo (18:00h).